CURSO PRÁCTICO DE SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA Y SOCIEDAD ANÓNIMA
Segundo Módulo: Jueves de 9.30 a 11.00
(19 de Mayo al 16 de Junio)
Profesoras: María T. ACQUARONE y Pilar M RODRÍGUEZ ACQUARONE
SEGUNDO MÓDULO: REDUCCION DE CAPITAL. ADJUDICACION DE BIENES. PROCEDIMIENTO. TRATAMIENTO TRIBUTARIO. DISOLUCION DE SOCIEDAD. ADJUDICACION DE BIENES. PROCEDIMIENTO. CANCELACION DE LA INSCRIPCION.
CLASE 1. 19 de Mayo: Reducción voluntaria de capital social en la sociedad anónima y sociedad de responsabilidad limitada. Redacción de los contenidos mínimos de la Asamblea. Redacción del edicto para oposiciones. Redacción del edicto de reforma de estatuto. Documentación contable necesaria y procedimiento para la inscripción.
CLASE 2. 26 de Mayo: Transferencia de inmuebles por adjudicación. Redacción de escritura. Procedimiento para inscribir la transferencia del inmueble y la reducción del capital de la sociedad. Procedimiento tributario.
CLASE 3. 9 de Junio: Disolución de sociedad Anónima y sociedad de responsabilidad limitada. Procedimiento según los distintos casos. Documentación contable necesaria. Publicación de edictos. Redacción de los contenidos mínimos de la asamblea.
CLASE 4. 16 de Junio: Procedimiento para la liquidación de la sociedad disuelta. Adjudicación de remanente según la distinta clase de bienes. Documentación contable. Tratamiento tributario. Inscripción en los registros según los bienes adjudicados.
CLASE 5.23 de Junio: Cancelación de la inscripción de la sociedad. Procedimiento y requisitos.
Costo del Curso. $3 50.- (consultar por formas de pago)
*Poseen una bonificación del 15% los asistentes al Primer Módulo cursado en los meses Agosto, Septiembre y Octubre del 2010
LUGAR DE REALIZACIÓN, INFORMES E INSCRIPCIÓN: Rodríguez Peña 647 - (C1020ADM)
Buenos Aires - Argentina
Tel: 54 (11) 4372-0539 - Tel./Fax : 54 (11) 4371-8364
E-Mail: fundacion@datamarkets.com.ar
informesfundacion@datamarkets.com.ar
CURSOS - SEMINARIOS - CONGRESOS
¿Está Ud. Actualizado con la jurisprudencia dictada en materia SOCIETARIA Y CONCURSAL durante el año 2010?
Para Actualizarse lo invitamos a participar en
NOVENO SEMINARIO ANUAL
Sobre
ACTUALIZACIÓN, ANÁLISIS CRÍTICO DE JURISPRUDENCIA, DOCTRINA Y ESTRATEGIAS SOCIETARIAS.
Décimo Primer Seminaria Anual
sobre
ACTUALIZACIÓN, ANÁLISIS CRÍTICO DE JURISPRUDENCIA, DOCTRINA Y ESTRATEGIAS CONCURSALES.
11, 12 y 13 DE MAYO DE 2011
HOTEL COSTA GALANA, Mar del Plata
NUMEROSO ENCUENTRO DE AUTORIDADES REGISTRALES EN USHUAIA
Gran impulso a la adhesión provincial al Registro Nacional de Sociedades
Autoridades del gobierno nacional promovieron la adhesión al registro nacional creado por la ley 26.047. Ya adhirieron Mendoza, Jujuy, La Pampa y Tucumán. Tierra del Fuego manifestó su intención de sumarse, al igual que varias provincias, donde el proyecto aguarda ser tratado en las respectivas legislaturas.
La primera jornada de la "17° Reunión Nacional de Autoridades de Control de Personas Jurídicas y Registros Públicos de Comercio", llevada a cabo ayer en Ushuaia, se convirtió en el marco propicio para promover la adhesión al Registro Nacional de Sociedades e impulsar su implementación.
Ante un nutrido auditorio de autoridades registrales de todo el país, el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión Registral del Ministerio de Justicia de la Nación, Ernesto Kreplak, el Inspector General de Justicia, Marcelo Mamberti, y la directora del Registro Nacional de Sociedades (RNS), Silvina Martínez, expusieron la importancia de contar con un registro nacional de segundo grado, que permita tener una visión clara y completa de las sociedades y entidades de bien público inscriptas o autorizadas en el país. De la reunión también participa el director de Entidades Civiles, Luciano Palacios.
“Una de las prioridades de la IGJ es trabajar por la implementación de este registro, que tiene la finalidad de reunir toda la información correspondiente a la registración de sociedades y entidades de todo el país”, afirmaron las autoridades nacionales y aclararon que “tiene fines específicamente informativos y estadísticos, ya que la norma preserva las facultades de registro a las provincias”.
Marcelo Mamberti manifestó su satisfacción por “ser partícipe de una reunión que ha convocado a un gran número de asistentes, lo que refleja el compromiso de cada una de nuestras jurisdicciones por lograr avances que permitan progresar en gestiones cada vez más transparentes y eficientes”.
En tanto, el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión Registral, destacó que lograr avances en este tipo de registro permitirá avanzar también con el cumplimiento de compromisos internacionales asumidos por la Argentina y agregó que “en este sentido el Registro Nacional de Sociedades permitirá un mejor control sobre la actividad de las sociedades en todo el país, cumpliendo así con las recomendaciones efectuadas por el GAFI SUD respecto de la lucha contra el lavado de dinero, a la vez que continuar con las políticas iniciadas en 2003, de mejorar las condiciones para que la actividad de las sociedades se desarrollen dentro del marco de control estatal”.
Por su parte, la directora del RNS, destacó que, dado el carácter federal de la norma, “es clave contar con la colaboración de todas las provincias para avanzar, no solamente en el objetivo de lograr la adhesión a la ley, sino también en la definición de su reglamentación, que es un aspecto muy importante, que debe surgir de un trabajo consensuado”.
Para la Nación, resaltaron los funcionarios, “el RNS representa una herramienta que permite evaluar el volumen y desarrollo del crecimiento económico”, mientras que a nivel externo, “el registro, al ser un medio idóneo para afrontar las carencias de fiscalización, permitirá mejorar el posicionamiento de nuestras sociedades frente a las posibilidades de contratación por parte de las demás naciones”.
En la apertura de la reunión nacional de registradores, que continúa hoy, también estuvieron presentes José Sbatella, presidente de la UIF, autoridades del Ministerio de Gobierno, Coordinación General y Justicia de Tierra del Fuego, y la Inspectora General de Justicia provincial, Bettiana Cobas, quien señaló que esta jurisdicción se encuentra interesada en adherir a la ley 26.047.
(Se adjunta imagen. Epígrafe: Los doctores Marcelo Mamberti, Ernesto Kreplak y Silvina Martínez, durante la disertación)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, viernes 15 de Abril de 2011.-
CURSO PRÁCTICO DE SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA Y SOCIEDAD ANÓNIMA
SEGUNDO MÓDULO: REDUCCION DE CAPITAL. ADJUDICACION DE BIENES. PROCEDIMIENTO. TRATAMIENTO TRIBUTARIO. DISOLUCION DE SOCIEDAD. ADJUDICACION DE BIENES. PROCEDIMIENTO. CANCELACION DE LA INSCRIPCION.
CLASE 1. 19 de Mayo: Reducción voluntaria de capital social en la sociedad anónima y sociedad de responsabilidad limitada. Redacción de los contenidos mínimos de la Asamblea. Redacción del edicto para oposiciones. Redacción del edicto de reforma de estatuto. Documentación contable necesaria y procedimiento para la inscripción.
CLASE 2. 26 de Mayo: Transferencia de inmuebles por adjudicación. Redacción de escritura. Procedimiento para inscribir la transferencia del inmueble y la reducción del capital de la sociedad. Procedimiento tributario.
CLASE 3. 9 de Junio: Disolución de sociedad Anónima y sociedad de responsabilidad limitada. Procedimiento según los distintos casos. Documentación contable necesaria. Publicación de edictos. Redacción de los contenidos mínimos de la asamblea.
CLASE 4. 16 de Junio: Procedimiento para la liquidación de la sociedad disuelta. Adjudicación de remanente según la distinta clase de bienes. Documentación contable. Tratamiento tributario. Inscripción en los registros según los bienes adjudicados.
CLASE 5.23 de Junio: Cancelación de la inscripción de la sociedad. Procedimiento y requisitos.
.
Costo del Curso. $3 50.- (consultar por formas de pago)
*Poseen una bonificación del 15% los asistentes al Primer Módulo cursado en los meses Agosto, Septiembre y Octubre del 2010
LUGAR DE REALIZACIÓN, INFORMES E INSCRIPCIÓN: Rodríguez Peña 647 - (C1020ADM)
Buenos Aires - Argentina
Tel: 54 (11) 4372-0539 - Tel./Fax : 54 (11) 4371-8364
E-Mail: fundacion@datamarkets.com.ar
informesfundacion@datamarkets.com.ar
Segundo Módulo: Jueves de 9.30 a 11.00
(19 de Mayo al 16 de Junio)
Profesoras: María T. ACQUARONE y Pilar M RODRÍGUEZ ACQUARONE
FUNDALER, Fundación de Asma y Alergia es una entidad dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con asma y alergias, realizando actividades educativas y asistenciales para los pacientes y sus familias.
Realizará la XXXI Jornada de Asma y Alergias para Pacientes y Familiares el día de 6 Mayo por el Dia Mundial del Asma en el Auditórium de la Fundación Pablo Cassará , Avda. de Mayo 1190, Bs. As, de 14.30 19.45 hs.
Todas las actividades de FUNDALER son gratuitas. Para más información, comunicarse a los tels.: (011): 4307-4050/1553
e-mail: fundaler@intramed.net
web: www.fundaler.org.ar
CURSOS - SEMINARIOS - CONGRESOS
CURSO PRÁCTICO DE SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA Y SOCIEDAD ANÓNIMA
Segundo Módulo: Jueves de 9.30 a 11.00
(19 de Mayo al 16 de Junio)
Profesoras:
María T. ACQUARONE y Pilar M RODRÍGUEZ ACQUARONE
SEGUNDO MÓDULO:
REDUCCION DE CAPITAL. ADJUDICACION DE BIENES. PROCEDIMIENTO. TRATAMIENTO TRIBUTARIO. DISOLUCION DE SOCIEDAD. ADJUDICACION DE BIENES. PROCEDIMIENTO. CANCELACION DE LA INSCRIPCION.
CLASE 1. 19 de Mayo:
Reducción voluntaria de capital social en la sociedad anónima y sociedad de responsabilidad limitada. Redacción de los contenidos mínimos de la Asamblea. Redacción del edicto para oposiciones. Redacción del edicto de reforma de estatuto. Documentación contable necesaria y procedimiento para la inscripción.
CLASE 2. 26 de Mayo:
Transferencia de inmuebles por adjudicación. Redacción de escritura. Procedimiento para inscribir la transferencia del inmueble y la reducción del capital de la sociedad. Procedimiento tributario.
CLASE 3. 9 de Junio:
Disolución de sociedad Anónima y sociedad de responsabilidad limitada. Procedimiento según los distintos casos. Documentación contable necesaria. Publicación de edictos. Redacción de los contenidos mínimos de la asamblea.
CLASE 4. 16 de Junio:
Procedimiento para la liquidación de la sociedad disuelta. Adjudicación de remanente según la distinta clase de bienes. Documentación contable. Tratamiento tributario. Inscripción en los registros según los bienes adjudicados.
CLASE 5.23 de Junio:
Cancelación de la inscripción de la sociedad. Procedimiento y requisitos.
Costo del Curso. $3 50.- (consultar por formas de pago)
*Poseen una bonificación del 15% los asistentes al Primer Módulo cursado en los meses Agosto, Septiembre y Octubre del 2010
LUGAR DE REALIZACIÓN, INFORMES E INSCRIPCIÓN: Rodríguez Peña 647 - (C1020ADM)
Buenos Aires - Argentina. Tel: 54 (11) 4372-0539 . Tel./Fax : 54 (11) 4371-8364
E-Mail: fundacion@datamarkets.com.ar
informesfundacion@datamarkets.com.ar
CURSOS SEMINARIOS Y CONGRESOS
FUNDALER
FUNDALER, Fundación de Asma y Alergia es una entidad dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con asma y alergias, realizando actividades educativas y asistenciales para los pacientes y sus familias.
Realizará la XXXI Jornada de Asma y Alergias para Pacientes y Familiares el día de 6 Mayo por el Dia Mundial del Asma en el Auditórium de la Fundación Pablo Cassará , Avda. de Mayo 1190, Bs. As, de 14.30 19.45 hs.
Todas las actividades de FUNDALER son gratuitas. Para más información, comunicarse a los tels.: (011): 4307-4050/1553
e-mail: fundaler@intramed.net
web: www.fundaler.org.ar
CURSOS SEMINARIOS Y CONGRESOS
FUNDALER
FUNDALER, Fundación de Asma y Alergia es una entidad dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con asma y alergias, realizando actividades educativas y asistenciales para los pacientes y sus familias.
Realizará la XXXI Jornada de Asma y Alergias para Pacientes y Familiares el día de 6 Mayo por el Dia Mundial del Asma en el Auditórium de la Fundación Pablo Cassará , Avda. de Mayo 1190, Bs. As, de 14.30 19.45 hs.
Todas las actividades de FUNDALER son gratuitas. Para más información, comunicarse a los tels.: (011): 4307-4050/1553
e-mail: fundaler@intramed.net
web: www.fundaler.org.ar
LAS SOCIEDADES ANONIMAS Y SU INTERPRETACIÓN POR LA JURISPRUDENCIA JUDICIAL Y ADMINISTRATIVA
Curso a dictarse los días Lunes de 18.30 a 20.00 hs.
A partir del 04 de Abril hasta 27 de Junio.
PROFESORES: MARIA ACQUARONE - LISANDRO ALLENDE - MARTIN ARECHA - DANIEL BALONAS - RAFAEL BARREIRO - GABRIELA BOQUIN- DIANA CAÑAL - JUAN M. FARINA - EDUARDO M. FAVIER DUBOIS ( H ) - MARIA BLANCA GALIMBERTI - GRACIELA JUNQUEIRA - RODRIGO LUCHINSKY - RAFAEL MANOVIL - ERNESTO EDUARDO MARTORELL - GUILLERMO E. MATTA Y TREJO - RICARDO AUGUSTO NISSEN - JULIO OTAEGUI - PILAR RODRIGUEZ ACQUARONE - HUGO ROSSI - SEBASTIAN SANCHEZ CANNAVO - OSVALDO SOLARI COSTA - RICARDO TEDESCO - JULIA VILLANUEVA - DANIEL ROQUE VITOLO
DIRECTOR DEL CURSO.
RICARDO AUGUSTO NISSEN
Costo del curso: $ 1000 (puede abonarse en 3 pagos con Visa o American Express)
INFORMES E INSCRIPCIÓN:
Rodríguez Peña 647 - (C1020ADM)
Buenos Aires - Argentina
Tel: 54 (11) 4372-0539
Tel./Fax : 54 (11) 4371-8364
E-Mail: fundacion@datamarkets.com.ar
informesfundacion@datamarkets.com.ar
ACADEMIA NACIONAL DEL NOTARIADO
Jornada Académica 5 de abril «Lavado de Dinero y Financiación del Terrorismo»
15:00 hs. Mesa de inscripciones.
16:00 a 17.30 hs. «Los escribanos, el control del lavado de dinero y la financiación del terrorismo. Nuevo marco regulatorio».
Dr. Francisco D’albora
17:30 a 18:30 hs. Disertación a cargo del Vicepresidente de la Unidad de Información Financiera UIF Cdor. Gabriel Cuomo
18:30 hs. Break
18:45 hs. Panel sobre: Operatoria Notarial, integrado por los Miembros de Numero de la Academia Nacional del Notariado, Esc. Eleonora R. Casabe y Esc. Norberto R. Benseñor.
*Se entregará material
*Se admitirán preguntas al término de las exposiciones.
*Se entregarán certificados de asistencia
Arancel: $ 300.-
Los adherentes a la Fundación de Apoyo a la Academia Nacional del Notariado $ 250.-
Colegio de Escribanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Callao 1542, Salón Gervasio A. Posadas
|