Atención al público y publicaciones:

San Martín 50, Piso 4, Of. 34/36 (1004) CABA

Buenos Aires, Miércoles 08 de Marzo de 2023
AÑO: LXXX | Edicion N°: 20787


Ley_19550
Ley_22315
Decreto_1493
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
MINISTERIO DE DESARROLLO TERRITORIAL Y HÁBITAT

SALTA: SE ENTREGARON LAS PRIMERAS VIVIENDAS DEL PROGRAMA HABITAR COMUNIDAD
Así, son 90.000 las familias en todo el país que accedieron a su casa propia durante este gobierno
El presidente Alberto Fernández, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, arribaron a la localidad de La Poma, Salta, para entregar, junto al gobernador Gustavo Sáenz y al intendente Juan Eduardo Mamaní, las primeras 15 casas del programa Habitar Comunidad, con una inversión de $114 millones. De esta forma, el Gobierno Nacional entregó hoy la vivienda 90 mil de su gestión, garantizando este derecho para familias de todo el país. Asimismo, Maggiotti y Sáenz firmaron convenios para construir más hogares en la provincia.

En La Poma, localidad situada en los Valles Calchaquies a 190 km de la capital salteña, se concluyó el primero de los 25 proyectos del Habitar Comunidad, que se están llevando adelante en 13 provincias argentinas. Para edificar estas viviendas, se utilizó piedra y adobe de la zona, aportando sustentabilidad ambiental, al mismo tiempo que se generaron puestos de trabajo genuinos y se reactivó la economía de toda la región.

En el acto, el presidente Fernández expresó: “Estamos entregando la casa 90 mil. Y yo siempre digo que no hay momento más grato para mí que entregarle una casa a alguien, porque yo siento que en ese momento efectivamente le estamos cambiando la vida a alguien. Y para poder lograr todas estas cosas, hace falta que el Gobierno Nacional se integre con los gobiernos provinciales, y juntos podamos trabajar”.

En tanto, el ministro Maggiotti destacó: “Hay gobiernos que apuestan a la timba financiera y hay que gobiernos, como el de Alberto Fernández, que apuesta a la igualdad de oportunidades”, y subrayó que “esto ocurre en toda la Argentina, pero sobre todo ocurre en lugares en donde hay gobiernos y gobernadores comprometidos con igualar”. Por su parte, Sáenz aseguró: “Por primera vez, un Presidente de la Nación, y así me lo han manifestado varios pomeños, pisa el suelo de La Poma”, a su vez que agradeció a Fernández y a Maggiotti "por cumplir el sueño de esas 15 familias que hace más de 15 años estaban esperando su casa propia”.

Durante esta tarde, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat y el gobernador salteño firmaron un convenio para la construcción de 411 viviendas más en las localidades de Las Lajitas, Hipólito Yrigoyen, San Ramón de la Nueva Orán; y en los departamentos de Rosario de la Frontera e Hipólito Yrigoyen II a través del Programa Federal Casa Propia. Estos hogares contarán con un financiamiento nacional superior a $3.221 millones. Además, se le entregó a Sáenz la aprobación administrativa, la No Objeción a Adjudicar, para el ordenamiento urbano en el sector suroeste en la localidad de Campo Quijano, que tendrá una inversión de $1.191 millones.

Estuvieron presentes, también, el vicegobernador salteño, Antonio Oscar Marocco; la secretaria de Hábitat de la Nación, Micaela Villaverde; la secretaria de Comunicación y Prensa de la Nación, Gabriela Cerruti; y el director del Enacom, Gonzalo Quilodrán, quien anunció el financiamiento nacional de una red de fibra óptica para las localidades de Cachi, Payogasta, Molinos, Seclantás, Angastaco y La Poma. Además, participaron funcionarios provinciales y locales, así como la referente de la comunidad, Eulogia Tapia, quien recibió la llave simbólica del programa Habitar Comunidad.

Enmarcado en el Programa Federal Casa Propia, Habitar Comunidad busca garantizar el acceso a la vivienda, a un hábitat digno, y a la generación de trabajo productivo económicamente rentable, y ambientalmente sustentable. Además, toma en cuenta la idiosincrasia y la cultura de los habitantes y la perspectiva de género, fomentando el arraigo.

Con la entrega de hoy, no sólo se finalizaron las primeras viviendas de este programa, destinado a mejorar la calidad de vida de las poblaciones rurales y pueblos originarios de todo el país, sino que también se llegó al número de 90.000 hogares entregados en todo el país desde el comienzo de la gestión del presidente Alberto Fernández. Así, son 90.000 las familias que cumplieron con el sueño y el derecho de acceder a su vivienda propia gracias a una política pública federal que fortalece el arraigo, genera trabajo y motoriza las economías locales.

Visitante N°: 32341398

Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral