COLEGIO DE ESCRIBANOS DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
INCONVENIENTES DE PAGO A TRAVÉS DEL TAD
Problemas en el pago de trámites con TAD Nación. Algunas cuestiones a tener en cuenta para poder presentar el reclamo.
El Colegio ha tomado conocimiento de los inconvenientes que algunos colegas han tenido con el pago de los trámites de la IGJ, a través del TAD Nación.
Por tal motivo, nuestra institución realizó gestiones ante las autoridades a cargo del TAD, a fin de que resuelvan estos problemas técnicos a la brevedad posible.
El área responsable informó que, hasta tanto se implemente una solución integral, es recomendable que los colegas sigan algunas recomendaciones para poder efectuar el reclamo ante el área de soporte y evitar, por ejemplo, pagos repetidos sobre un mismo trámite o demoras sobre un reclamo ya generado.
Cuestiones a tener en cuenta:
La imputación del pago puede llegar a demorar hasta 96h hábiles en impactar en el TAD y generar su correspondiente número de expediente.
El reclamo no puede iniciarse antes de ese lapso. TAD siempre guarda un registro del trámite pendiente de generación, aunque desaparezca de la solapa “Borradores”.
Luego de 96h hábiles, se puede iniciar el reclamo, a través del portal del Centro de Soporte de la Secretaria de Innovación Publica (https://incidencias.innovacion.gob.ar/servicedesk/customer/portal/9 ).
Es fundamental que se provea la siguiente información:
Todos los campos obligatorios para la generación de la incidencia TAD deben estar completos.
En el campo “Descripción”, indicar el problema de manera concisa (para poder identificar el problema y evitar solicitar mayor información al usuario). Indicar las fechas de iniciación y pago del trámite, y el CUIL mediante el cual fue iniciado.
Enviar capturas de pantalla completas de las solapas “Tareas pendientes, Iniciados, Borradores y Finalizados” (las capturas deben estar completas, para poder visualizar fecha y hora de la PC, navegador utilizado y toda la plataforma de TAD en pantalla).
Si el trámite aún se encuentra en la solapa “Borradores”, será necesaria una captura de pantalla de los “Procesos del Trámite”: para ello, deberá ingresar a “Borradores”, luego cliquear en el ícono (?) y allí seleccionar “Ver tareas”. Una vez allí, deberá ingresar a “Su trámite está siendo procesado. Consultar su avance aquí” y tomar una captura de pantalla. También adjuntar comprobante de pago o transacción bancaria donde se visualice la operación realizada.Toda esta información será de utilidad para iniciar el proceso de regularización del trámite pendiente y su pronta generación.
No se recomienda volver a iniciar un nuevo trámite por la misma solicitud, ya que el ente a cargo del trámite (IGJ en este caso) no realizará la devolución del monto abonado hasta no poseer número de expediente. Existe la posibilidad de que ambos trámites queden pendientes de generación y que haya que aguardar el proceso de regularización de ambos para solicitar, posteriormente, con número de expediente, el reembolso a IGJ.
Sobre los medios de pago:
Desde la plataforma del TAD han informado que los inconvenientes se dan aleatoriamente con cualquier método de pago seleccionado.
Sin embargo, los tiempos de reporte de pago al TAD son casi inmediatos para los casos de pago con tarjeta de crédito, si bien pueden presentarse también demoras o inconvenientes con este medio de pago.