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Buenos Aires, Jueves 22 de Enero de 2015
AÑO: LXXX | Edicion N°: 20770


Ley_19550
Ley_22315
Decreto_1493
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INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA
Régimen de atención durante enero
Durante el mes de enero de 2015, la Inspección General de Justicia mantendrá su funcionamiento normal, pero con un esquema de atención reducido. La medida, acorde a la disminución del flujo de trámites durante la feria judicial, quedó establecida mediante la Resolución General IGJ Nº 5/2014.

A continuación, se detalla el esquema de atención:

Mesa de Entradas: durante el mes de enero de 2015, el horario de recepción de trámites será de 9:30 a 12:00hs., salvo para los trámites urgentes, que se recibirán de 8:00 a 9:00hs. Este esquema de atención corresponde tanto a la sede central, Paseo Colón 285, como a las ubicadas en los colegios profesionales.

Departamento de Rúbrica: trámites urgentes de 11.00 a 12:00hs. El resto de los trámites se recibirán en el horario de 11:00 a 13.00hs.

Plazo del trámite urgente: 96 horas es el plazo para la sustanciación de trámites precalificados registrales (de los departamentos de Precalificación de sociedades comerciales, Personería Jurídica de entidades civiles, Oficina de entidades extranjeras y Asuntos Especiales, y para los trámites del departamento de Rúbrica).

Recepción de oficios judiciales: solo se recibirán aquellos que tengan carácter de urgente (los librados mediando habilitación judicial de feria que resulte de auto ordenatorio o del cuerpo del despacho; los provenientes de Tribunales Federales y de otros con competencia en materia penal y correccional; los provenientes de organismos instructorios en materia penal; otros análogos).

Mesa de entradas departamento de Control Contable sociedades comerciales y entidades civiles: recepción y retiro de trámites, de 10:00 a 12:00hs.

Trámites excluidos: no se recibirán durante el mes de enero de 2015:
- Trámites ordinarios de los departamentos de Precalificación de Sociedades Comerciales y de Personería Jurídica de Entidades Civiles, entre el primer día hábil de enero de 2015 y el 16 de enero de 2015 inclusive.
- Pedidos de expedición de testimonios comunes y urgentes, certificados, pedidos de reintegro, desarchivo y/o consultas de actuaciones de cualquier clase, entre el primer día hábil de enero de 2015 y el último día hábil de enero inclusive.
- Solicitud de concurrencia de inspectores a asambleas o reuniones de órganos de administración, entre el primer día hábil de enero de 2015 y el último día hábil de enero inclusive.
- Presentaciones correspondientes al cumplimiento de las obligaciones legales y reglamentarias de los sistemas de Ahorro y Capitalización, entre el primer día hábil de enero de 2015 y el último día hábil de enero inclusive.

Vistas: no se dará curso a contestaciones de vistas y emplazamientos, intimaciones o requerimientos notificados con anterioridad al 31 de diciembre de 2014, excepto los trámites correspondientes al departamento de Precalificación y Oficina de Sociedades Extranjeras. Su plazo se tendrá por automáticamente suspendido a partir del 31 de diciembre de 2014 y se reanudará automáticamente, el 1 de febrero de 2015.

Denuncias: se suspende el plazo para proveer denuncias durante enero de 2015. Podrá disponerse su tramitación en caso de requerirlo el ejercicio inmediato de medidas propias de la fiscalización permanente sobre sociedades comprendidas en los artículos 299 y 301 de la Ley 19.550, 8° de la Ley 22.315, asociaciones civiles, fundaciones o entidades comprendidas en el artículo 9° de la misma norma.

Declaraciones Juradas 1/2010: se mantiene la presentación. Podrán presentarse en las ventanillas habilitadas del Correo Argentino, en el horario de 9:00 a 14:00hs., y en las sedes de los colegios profesionales, en el horario reducido de 9:30 a 12:00hs (solo matriculados).

Visitante N°: 31732047

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