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Buenos Aires, Lunes 27 de Mayo de 2013
AÑO: LXXX | Edicion N°: 20762


Ley_19550
Ley_22315
Decreto_1493
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La Salvacion:
I.-Los grupos sociales van originando reglas morales de usos y costumbres transformadas tanto por la felicidad como por la frustración de la generación que lo experimentan. Su contenido es libre, pero su estructura no. Eso implica que el tema no merita ser tomado a la ligera y para tan fin se ha ahondado más profundamente y metódicamente en la realidad. La historia de la salvación esta sintetizada en una gran intervención de Dios en la historia del hombre. Las leyes nos moldean ya sea para salvarnos o para reparar nuestros actos. II.- La palabra “SALVACION” proviene del latín “salud”, “seguridad”, “bienestar”. Su concepto proviene de un concepto religioso y hace referencia al estado de dolor de una persona o bien sacada de un estado de peligro para ser llevado a un estado de bienestar y ese estado de bienestar es producto de un proceso. Su significado puede variar de acuerdo de acuerdo a las tradiciones religiosas de acuerdo a como se entienda la condición del hombre y el estado definitivo sobre ese bienestar humano.
Para algunos la salvación podría estar entregándose a lo que algunos llaman las tinieblas o
el ocultismo y lo que otros llaman la luz divina, es decir que cada individuo ve y percibe su
salvación de modo único.
Algunos lo pueden ver de forma abstracta, es decir como él “pañuelo rojo”, en otros
pueden verlo como una transformación religiosa y milagrosa. Pero está claro que la
Salvación para muchos está relacionada con un proceso intermedio entre ambos.
Tampoco es lo mismo la salvación para un católico que para un musulmán o un judío o un
Ortodoxo o bien pueden coincidir en algún punto.
Pero que ocurriría si la persona no quiere ser salvada por ese Dios? Ahí debe prevalecer su
Autonomía, la autonomía de la voluntad.
Siguiendo con el concepto que nos preocupa y encierra el tema y la palabra
“SALVACION”/”SEGURIDAD”, tenemos que es la cualidad de los activos que no pierden
Valor y carencia de pago. Como se ve define el concepto jurídico o comercial del ámbito
Humano o ámbito laboral donde su objetivo es reducir o eliminar los riesgos que se
Producen en el trabajo. En el ámbito humano del ciudadano, el estado otorga la seguridad
En el libre tránsito o la libre circulación de bienes o servicios...
Existen distintos tipos de seguridad como ser la industrial, la jurídica, la ocupacional, la
personal, la social, la seguridad interior basada en el derecho, en la cual se encuentra
resguardada la libertad, la vida, el patrimonio de los habitantes, así como sus derechos y
Garantías.

En cambio la seguridad jurídica es la aplicación de los mecanismos que aseguran el
Funcionamiento de la justicia imperante en un estado Nacional, provincial, municipal, etc.
La seguridad ocupacional está íntimamente relacionado con la seguridad dentro de la
Industria.
La seguridad personal hace referencia a la fianza
donde las personas se obligan
Solidariamente con el deudor.
Seguridad social hace referencia a la enfermedad, vejez, desempleo, retiro, huérfanos,
maternidad, defunciones, donde estos riesgos tienen que estar cubiertos bajo la
responsabilidad del estado.
En cambio el bienestar se logra para algunos con el mayor número posible de necesidades
objetivo que solo puede ser alcanzado con un elevado nivel de ingreso.
Los habitantes de un país utilizan para medir su bienestar el ingreso per-cápita.
Bienestar público en cambio es un estado de bienestar o conjunto de actividades de una
Sociedad donde hace referencia a las necesidades sociales de las personas o las familias
Incluidas en sus programas de gobierno.
Si analizamos la meta salvación ambiental poseemos grandes interrogantes como ser,
“gente con hambre clama y pregona por los recursos”. Acá se observa una disociación
Entre el peligro y la salvación. Pero si tomamos a pensadores como Freud leerá y
Analizara la salvación desde lo íntimo del ser humano y otro pensador como ORTEGA Y
GASETTE lo tomara desde lo social. (sujeto-objeto), su vivencia natal, su autoestima desde
que se genera su proposición de salvación; entorno sujeto, objeto, deseos.
Si por el contrario lo analiza un estudioso del derecho ecológico, lo observaría desde una
perspectiva del estado natural de las cosas, es decir desde una no desnaturalización,
, no degradación y destrucción de las cosas desde y conforme a un uso adecuado
atendiendo que el IUS ABUTENDI es la causa de los desastres ecológicos.
Si en cambio lo tomamos desde la perspectiva Liberal, su uso seria propiedad para pocos
trayendo consigo la desaparición del recurso básico apto para la vida humana.
Por otro lado si tomamos el Marxismo solo vería la función social, transformando en
Colectiva desnaturalizando su esencia. Existe un olvido sobre los distintos caracteres
Señalados donde el fin es la vida humana.
Desde la perspectiva de una empresa, estaríamos en presencia de un comportamiento de
esta frente al ambiente donde se debería medir, cuantificar el comportamiento global
ambiental identificados en la política ambiental.
Los Iusnaturalistas cuyos mentores fueron Platón, Aristóteles, Sócrates, hacen referencia
a un derecho natural donde el derecho está inmerso en la naturaleza del hombre.

Ejemplo: “NO ROBARAS LAS TIERRAS DEL VECINO”. O BIEN “NO ROBARAS LAS AGUAS DEL
PROGIMO”.
En cambio el Iuspositivista hará referencia a que este origen se encuentra plasmado en las
Leyes y estas leyes no derivan de la naturaleza del hombre. Sus mentores son Rousseau e
Ilustradores franceses.


Dra. Alejandra, Gonzalez Camarasa.

Visitante N°: 31567350

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