INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA
MODULOS
Así lo establece la Resolución 15/2012 publicada en Boletín Oficial, que dispone la entrada en vigencia de la Resolución ministerial 2794/2012. Con la nueva clasificación y modulación de los trámites se busca lograr mayor equidad y mejorar los estándares de atención, en función del tipo de entidad y la complejidad de los mismos.
A partir de la Resolución 2794/2012 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que modifica el texto del Anexo I de la Resolución M.J.S. y D.H. Nº 3/2009, la Inspección General de Justicia implementará a partir del 1 de enero una nueva clasificación y modulación de los trámites que se realizan en el organismo. Asimismo, este cambio implica una modificación en los formularios asignados a cada uno de ellos.
El objetivo de la reforma apunta a profundizar el criterio de diferenciación de costos según el tipo de entidad y de la complejidad del trámite, a la vez que mejorar los estándares de atención y funcionamiento administrativo de la Inspección.
Los formularios digitales emitidos con anterioridad a la entrada en vigencia de la Resolución 2794/2012 quedarán sin validez.
En el caso de aquellos que hayan sido abonados antes del 1 de enero, deberán ser adecuados a los nuevos valores. Para ello, se deberán presentar los formularios digitales abonados con sus comprobantes de pago, conjuntamente con el formulario digital emitido con posterioridad al 1° de enero de 2013, para que sea reimputado el importe abonado. Para hacer esta presentación hay tiempo hasta el 30 de marzo de 2013 inclusive y deberá realizarse en las cajas de la IGJ.
A modo de ejemplo:
Constitución de S.A. - 32 módulos: $ 800,00.-(trámite Normal) 128 módulos: $ 3.200,00.- (trámite Urgente)