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San Martín 50, Piso 4, Of. 34/36 (1004) CABA

Buenos Aires, Viernes 31 de Agosto de 2012
AÑO: LXXX | Edicion N°: 20771


Ley_19550
Ley_22315
Decreto_1493
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ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS
REGIMENES DE INFORMACION Procedimiento. Actividad futbolística. Régimen de información sobre jugadores profesionales, agentes y/o representantes y transferencias y/o cesiones de derechos federativos y/o económicos. Registración de operaciones. Resolución General Nº 2182. Su sustitución. Resolución General 3374 - Bs. As., 21/8/2012
VISTO la Actuación SIGEA Nº 13334-23-2010 del Registro de esta Administración Federal, y
CONSIDERANDO:
Que la Resolución General Nº 2.182 implementó un régimen informativo a cargo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), relativo a la titularidad de los derechos económicos sobre el producido de la transferencia de contratos celebrados con futbolistas profesionales.
Que esta Administración Federal tiene como objetivo permanente evitar maniobras de evasión y elusión, optimizando las acciones de control e induciendo a una mayor transparencia en las operaciones económicas.
Que en ese sentido, resulta necesario ampliar el alcance del régimen informativo previsto en la mencionada norma, así como efectuar determinadas adecuaciones. (...)


VIII. OPERACIONES DE TRANSFERENCIAS Y/O CESION DE DERECHOS FEDERATIVOS Y/O ECONOMICOS

a) Tipo de contrato: adquisición o transferencia definitiva, adquisición o transferencia temporaria de derechos de uso b) Fecha de contrato c) Monto de la operación: informar el valor neto de la operación (deducidos impuestos, tasas y el porcentaje correspondiente al jugador por la transferencia) d) Monto abonado por la operación al cierre del semestre e) Saldo pendiente al cierre del semestre f) Porcentaje de participación sobre los derechos económicos g) Monto total de la comisión h) Monto de la comisión abonada al cierre del semestre i) Monto pendiente de pago de la comisión al cierre del semestre IX. OPERADORES ECONOMICOS a) Tipo de operador: comprador, vendedor, adquirente o cedente del derecho de uso temporario, beneficiario de los derechos, intermediario de la operación b) Apellido y nombres o razón social del operador c) Nacionalidad d) Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.), Código Unico de Identificación Laboral (C.U.I.L.) o Clave de Identificación (C.D.I.) e) Monto ANEXO IV (Artículo 5º) PROGRAMAS APLICATIVOS CARACTERISTICAS, ESPECIFICACIONES Y ASPECTOS TECNICOS PARA SU USO I. PROGRAMA APLICATIVO «AFA CLUB REGIMEN INFORMATIVO - Club de Fútbol - Versión 2.0» Su utilización requiere tener preinstalado el sistema informático «S.I.Ap. - Sistema Integrado de Aplicaciones - Versión 3.1 Release 2», está preparado para ejecutarse en computadoras tipo «AT 486», similar o superior, con sistema operativo «Windows 95» o superior, con disquetera de TRES PULGADAS Y MEDIA (3½») HD (1,44 Mb), 32 Mb de memoria RAM y disco rígido con un mínimo de 50 Mb disponibles.
El sistema permite:
1. Cargar datos a través del teclado o por importación de los mismos desde un archivo externo.
2. Administrar la información por el responsable.
3. Emitir listados con los datos que se graban en los archivos para el control del responsable.
4. Utilizar impresoras predeterminadas «Windows».
5. Generar soportes de resguardo de la información del contribuyente.
6. Importación de datos por lotes: para realizar el ingreso de datos por importación se deberán considerar las instrucciones del Manual del Usuario en el Anexo Carga de Datos.
7. La consulta a un módulo de «Ayuda», al cual se accede con la Tecla F1 o a través de la barra de menú que contiene indicaciones para facilitar el uso del programa aplicativo.
El usuario deberá contar con una conexión a «Internet» a través de cualquier medio (teléfono, satelital, fibra óptica, cable módem o inalámbrica) con su correspondiente equipamiento de enlace y transmisión digital.
Asimismo, deberá disponerse de un navegador («Browser») «Internet Explorer», «Netscape» o similar para leer e interpretar páginas en formatos compatibles.
En caso de necesitar generar una declaración jurada por igual período a una ya generada previamente y presentada a la AFA, dicha información deberá contener no sólo los datos y/o información que deba modificarse o incorporarse sino también aquellos que no hayan sufrido modificaciones.

II. PROGRAMA APLICATIVO «AFIP - DGI - CITI DERECHOS ECONOMICOS Y OPERACIONES RELACIONADAS - Versión 2.0» Su utilización requiere tener preinstalado el sistema informático «S.I.Ap. - Sistema Integrado de Aplicaciones - Versión 3.1 Release 2», está preparado para ejecutarse en computadoras tipo «AT 486», similar o superior, con sistema operativo «Windows 95» o superior, con disquetera de TRES PULGADAS Y MEDIA (3½») HD (1,44 Mb), 32 Mb de memoria RAM y disco rígido con un mínimo de 50 Mb disponibles.
El sistema permite:

1. Cargar datos a través del teclado o por importación de los mismos desde un archivo externo.
2. Administrar la información por el responsable.
3. Generar archivos para su transferencia electrónica a través del sitio «web» de esta Administración Federal (http://www.afip.gob.ar).
4. Imprimir la declaración jurada que acompaña los soportes magnéticos que el responsable presenta.
5. Emitir listados con los datos que se graban en los archivos para el control del responsable.
6. Utilizar impresoras predeterminadas «Windows».
7. Generar soportes de resguardo de la información del contribuyente.
8. Importación de datos por lotes: para realizar el ingreso de datos por importación se deberán considerar las instrucciones del Manual del Usuario en el Anexo Carga de Datos.
9. La consulta a un módulo de «Ayuda», al cual se accede con la Tecla F1 o a través de la barra de menú que contiene indicaciones para facilitar el uso del programa aplicativo.
El usuario deberá contar con una conexión a «Internet» a través de cualquier medio (teléfono, satelital, fibra óptica, cable módem o inalámbrica) con su correspondiente equipamiento de enlace y transmisión digital.
Asimismo, deberá disponerse de un navegador («Browser») «Internet Explorer», «Netscape» o similar para leer e interpretar páginas en formatos compatibles.
En caso de efectuarse la presentación de una declaración jurada por igual período a una ya generada y presentada, dicha información deberá contener no sólo los datos y/o información que deba modificarse o incorporarse sino también aquellos que no hayan sufrido modificaciones.

ANEXO V (Artículo 10)
REGISTRACION DE OPERACIONES

a) Tipo de operación: - Adquisición definitiva - Transferencia definitiva - Adquisición temporaria de derechos de uso indicando si posee opción a compra - Transferencia temporaria de derechos de uso indicando si posee opción a compra b) Fecha de suscripción del contrato c) Tipo de derechos: federativos, económicos, federativos y económicos d) Datos del jugador: - Apellido y nombres - Nacionalidad - Código Unico de Identificación Laboral (C.U.I.L.) e) Porcentaje de derechos económicos que se transfieren f) Monto total de la operación: abonado y pendiente g) Retenciones y tasas originadas en la operación: - Conceptos - Montos h) Datos del operador: - Tipo de operador: comprador, vendedor, adquirente de derechos de uso temporario, cedente de derechos de uso temporario - Apellido y nombres o razón social - Nacionalidad- Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.), Código Unico de Identificación Laboral (C.U.I.L.) o Clave de Identificación (C.D.I.) - Monto y porcentaje de participación i) Agente de AFA interviniente: - Apellido y nombres - Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) - Monto de la comisión j) Beneficiario de derechos económicos - Apellido y nombres - Clave Unica de Identificación Tributaria (CU.I.T.) - Porcentaje de participación en futuras transferencias.
Publicado en Boletín Oficial el 23/08/2012

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