INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA
Lavado de dinero: nueva resolución de IGJ
Se trata de la Resolución General Nº 7/2012, modificatoria del Anexo II de la Resolución Nº 2 /2012, que establece la obligatoriedad de la presentación ante el organismo de una Declaración Jurada de las Personas Expuestas Políticamente (PEP).
La nueva medida del organismo dependiente del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación tiene el objetivo de adaptar la propia normativa a los cambios introducidos por la Resolución Nº 52/2012 de la Unidad de Información Financiera (UIF). Esta resolución redefinió la nómina de las Personas Expuestas Políticamente, ampliando las funciones contempladas dentro de esta categoría.
La obligatoriedad de la presentación ante la IGJ de la declaración jurada sobre la condición de PEP rige desde el pasado 1 de marzo. Debe ser presentada, al momento de solicitar la inscripción de la constitución de la sociedad, la autorización para funcionar o con cada cambio de autoridades, «por parte de administradores y miembros del órgano de fiscalización de sociedades comerciales y representantes legales de sociedades extranjeras como así también integrantes de la comisión directiva de asociaciones civiles y del consejo de administración de fundaciones».