Atención al público y publicaciones:

San Martín 50, Piso 4, Of. 34/36 (1004) CABA

Buenos Aires, Lunes 05 de Marzo de 2012
AÑO: LXXX | Edicion N°: 20601


Ley_19550
Ley_22315
Decreto_1493
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA
Río Negro avanza con la implementación del Registro Nacional de Sociedades Autoridades nacionales y provinciales firmaron un acta acuerdo de cooperación de asistencia técnica para la implementación del nuevo registro, que ya cuenta con la adhesión de nueve provincias. El acuerdo, que lleva las firmas del Inspector General de Justicia de la Nación, Marcelo Mamberti, y del Ministro de Gobierno provincial, Hugo Lastra, contó con la presencia del Secretario de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación, Oscar Martini, el Secretario de Gobierno de la Provincia de Río Negro, Gastón Coumeig, y la Directora del Registro Nacional de Sociedades, Silvina Martínez. La rúbrica se llevó a cabo el pasado viernes en San Carlos de Bariloche, donde las autoridades nacionales también fueron recibidas por el intendente local, Omar Goye, y la presidenta del Concejo Deliberante, María Eugenia Martini.

En el marco de la adhesión de Río Negro a la normativa nacional en junio pasado, la IGJ efectuó un relevamiento técnico y jurídico a fin de establecer el tipo de asistencia y los medios informáticos que el organismo provincial requiere, procurando mejorar el aprovechamiento de los recursos estatales disponibles.

El objetivo del RNS es el de centralizar los datos de personas jurídicas de todo el país, a partir de un trabajo conjunto con las jurisdicciones provinciales. Esto permitirá ordenar la información, lograr una mayor eficiencia del servicio registral, compartir los datos, mejorar la seguridad jurídica del país y contribuir al desarrollo económico, sin afectar las autonomías y derechos federales, ya que las provincias conservan sus facultades de registración y fiscalización.

A su vez, cabe destacar que otra de las ventajas del RNS es la asociada a la lucha contra el lavado de dinero. Mecanismos como este buscan impedir el uso ilícito de personas jurídicas, mediante la mejora del trabajo de registro y fiscalización, y apuntan a combatir el delito de abuso de información privilegiada, el cohecho financiero, entre otros.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 22 de Febrero de 2012.-
Inspección General de Justicia
Av Paseo Colón 285 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires - 0800-333-3445 - 0800-3333-IGJ - www.jus.gov.ar/igj

Visitante N°: 26184060

Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral