SOCIEDADES EXTRANJERAS COMIENZAN CON LA ACTUALIZACION DE DATOS ANTE LA INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA
La Resolución IGJ 1/2010 dispone la obligación de presentación de la Declaración Jurada.
Las sociedades extranjeras comenzaron con el nuevo procedimiento de actualización de sus datos ante la Inspección General de Justicia el lunes 6 de septiembre mediante la presentación de Declaración Jurada. Esta medida fue dispuesta por la resolución 1/2010 a efectos de fiscalizar y confrontar la base de datos del Organismo.
La norma establece un plazo de 60 días corridos para la presentación finalizando el 4 de noviembre del 2010.
Se deberán actualizar los datos de la sede social, autoridades (representante legal), declarar el último estado contable presentado ante la IGJ (en el caso de las sucursales) y el número de Clave Única de Identificación Tributaria (C.U.I.T.). Dicha presentación se recibirá en la Inspección General de Justicia en Paseo Colón 285 en el horario de 14:30 a 17:30 hs.
En los trámites que efectúen las entidades ante el organismo de control será requisito excluyente para el curso de los mismos la acreditación del cumplimiento de la presentación de la declaración jurada.
Ante cualquier duda se podrá consultar la página Web de la IGJ www.jus.gov.ar o a la dirección de mail drnsdj@jus.gov.ar
Inspección General de Justicia.