Atención al público y publicaciones:

San Martín 50, Piso 4, Of. 34/36 (1004) CABA

Buenos Aires, Lunes 06 de Agosto de 2007
AÑO: LXXX | Edicion N°: 20617


Ley_19550
Ley_22315
Decreto_1493
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA - JURISPRUDENCIA ADMINISTRATIVA -
Sumario: Accionista y Director solicita se Convoque a A.G.E. según Art. 236 últ. Párr. para que se Confirme lo resuelto en A.O.y E. Directorio: Falta de Quórum para Sesionar y Convocar a Asamblea – Fallecimiento del Presidente y Renuncia del Director Suplente. RESOLUCIÓN I.G.J. Nº 479/07 Bs.As., 28-06-07
“Que analizada la documentación de la que surgen los puntos del orden del día de la asamblea celebrada el 29 de septiembre de 2006 que se pretende confirmar se desprende la modificación del artículo 10° del estatuto social mediante el cual se reduciría a uno el número mínimo de integrantes del Directorio y se resuelve constituir el Directorio con un miembro titular y un suplente, razón por la cual corresponde se incorpore al temario del orden del día la elección de directores titular y suplente.”


RESOLUCIÓN I.G.J. Nº 479/07

Buenos Aires, 28 de Junio de 2007.
VISTO el expediente n° 218.368/16.253 del Registro de esta INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA y el trámite n° 772.599 correspondiente a la Sociedad LANFINA S.A., y

CONSIDERANDO:

Que se inician las actuaciones con la presentación realizada por el Sr. Gustavo José Monachesi en su calidad de accionista y director titular de la sociedad LANFINA SA, a fin de solicitar la convocatoria a Asamblea General Extraordinaria de accionistas en virtud de los términos del art. 236, último párrafo para que se confirme lo resuelto en la asamblea ordinaria y extraordinaria celebrada el 29 de septiembre de 2006.

Que la calidad de accionista se encuentra acreditada con las constancias de autos (fs. 1/3 trámite n° 734.699)

Que tal solicitud se funda en razón de que el Directorio de la sociedad no cuenta con el quórum suficiente para sesionar y consecuentemente para convocar a asamblea, ello en virtud del fallecimiento del Presidente y la renuncia indeclinable del director suplente de la sociedad, acreditado a fs. 32/33 del trámite n° 772.599.

Que asimismo dicha petición se origina en la vista cursada por la Inspectora calificadora Dra. Liliana Estévez en el expediente n° 759.845/218.368/ 16.253 sobre inscripción de aumento de capital, ingreso de nuevo socio y reforma de estatuto resuelto en la asamblea de fecha 29/09/2006, por la que solicita al dictaminante informe quórum y mayorías de la reunión de Directorio que convocó a asamblea, último directorio inscripto vigente y datos personales de la nueva socia. Agrega, que dicha vista fue contestada, pero no obstante ello se le observó que el directorio que convocó a la asamblea no tenía quórum para hacerlo debiendo cumplimen-tarse la previsión del art. 236, última parte.

Que de acuerdo a lo indicado a fs. 16 vta. por el profesional dictaminante la sociedad prescinde de sindicatura según lo resuelto por la asamblea extraordinaria del 1/07/ 1996 inscripta en este Organismo bajo el n° 6032 del Libro 119 - Tomo «A» de Sociedades Anónimas.

Que analizada la documentación de la que surgen los puntos del orden del día de la asamblea celebrada el 29 de septiembre de 2006 que se pretende confirmar se desprende la modificación del artículo 10° del estatuto social mediante el cual se reduciría a uno el número mínimo de integrantes del Directorio y se resuelve constituir el Directorio con un miembro titular y un suplente, razón por la cual corresponde se incorpore al temario del orden del día la elección de directores titular y suplente.


Por ello, lo dispuesto por los artículos 236 y 237 de la Ley N° 19.550, los artículos 47 y 157 de las normas de la INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA aprobadas por Resolución I.G.J. N° 7/05, artículo 1 último párrafo de la Resolución IGJ 13/06, demás normas concordantes, y lo dictaminado por el departamento de Sociedades Comerciales y Regímenes de Integración Económica,

LA INSPECTORA GENERAL DE JUSTICIA
RESUELVE:

ARTICULO PRIMERO: Convocar a Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, de la Sociedad LANFINA S.A., en primera convocatoria para el día 7 de agosto de 2007 a las 12 horas, la que se celebrará en la sede de la INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA, sita en Paseo Colón 285, piso 5° (Salón biblioteca) a los fines de tratar el siguiente Orden del Día:
1°) Confirmación de lo resuelto en la Asamblea General Ordinaria celebrada el 29 de septiembre de 2006;
2°) Confirmación de lo resuelto en la Asamblea General Extraordinaria celebrada el 29 de septiembre de 2006;
3°) Designación de director titular y suplente;
4°) Designación dé dos accionistas para firmar el Acta.

ARTÍCULO SEGUNDO: Convocar a Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, en segunda convocatoria, de la sociedad LANFINA S.A. para el día 7 de agosto de 2007 a las 13 horas, la que se celebrará en la sede de la INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA, sita en Paseo Colón 285, piso 5° (Salón Biblioteca), a los fines de tratar el orden del día dispuesto por el artículo primero de la presente Resolución.

ARTÍCULO TERCERO: Designar como Presidente y Asistente del Presidente a los Inspectores María Eugenia Marano y Rodrigo Monti respectivamente, para la asamblea convocada en los artículos precedentes.

ARTICULO CUARTO: El Presidente de la Sociedad deberá acompañar, dentro del tercer día de notificada la presente resolución - bajo apercibimiento de aplicar sanciones de ley-, los siguiente libros sociales: Actas de Asambleas, Actas de Directorio, Registro de Acciones/ Accionistas, Depósito de Acciones y registro de Asistencia de Asambleas. Se deberá adjuntar inventario detallado suscripto por Escribano Público o, en su defecto, comparecerá el Presidente de la sociedad o apoderado con facultades suficientes, para participar en la confección del acta de individualización de los libros y elementos agregados, y suscribir la misma.

ARTICULO QUINTO: Deberán publicare los edictos de ley, observándose los plazos establecidos en el artículo 237 de la Ley N° 19.550, cuya confección y diligenciamiento, previo visado de su texto por el Organismo, correrán por cuenta del peticionante de la convocatoria, debiendo acreditar el cumplimiento de la publicación; mediante las constancias pertinentes, dentro del quinto día de concluida. La presentación de los edictos para su visado se efectuará en la Mesa de Entradas del Departamento de Sociedades Comerciales y Regímenes de Integración Económica dentro de los 3 (tres) días de notificado el presente resolutorio.

ARTICULO SEXTO: Los señores accionistas deberán comunicar su asistencia a la asamblea, con no menos de 3 (tres) días hábiles de anticipación al de la fecha fijada para la misma, de conformidad con el artículo 238 de la ley 19.550, efectuando la presentación en el despacho de la mesa de entradas del Departamento de Sociedades Comerciales y Regímenes de Integración Económica de la Inspección General de Justicia, sito en la Av. Paseo Colón 285, piso 3°, Ciudad de Buenos Aires, en días hábiles, de 11 a 15:30 horas.

ARTÍCULO SÉPTIMO: Regístrese. Notifíquese al peticionante en el domicilio constituido sito en Pedro Morán n° 3539, piso 5° B, Ciudad de Buenos Aires y a la Sociedad en su sede inscripta sita en Florida n° 142 piso 7° «O» , de esta Ciudad. Para el cumplimiento de la misma pase al Departamento de Sociedades Comerciales y de Regímenes de Integración Económica. Oportunamente archívese. DRA. DÉBORAH COHEN – INSPECTORA GENERAL DE JUSTICIA.

Visitante N°: 26578927

Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral