Atención al público y publicaciones:

San Martín 50, Piso 4, Of. 34/36 (1004) CABA

Buenos Aires, Lunes 19 de Marzo de 2007
AÑO: LXXX | Edicion N°: 20619


Ley_19550
Ley_22315
Decreto_1493
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA - JURISPRUDENCIA ADMINISTRATIVA
Sumario: S.A.: Accionista y Presidente Solicita al Órgano de Contralor Convoque a A.G.O. en los términos del Art. 236 L.S. y 156 R.G. I.G.J. Nº 7/05. Capital: Participación - Acciones Representativas del Capital - Superior al Mínimo del 5%. Directorio: Composición - Dos Integrantes. Convocatoria: Oposición de uno de los Integrantes del Directorio para Convocar – Agotamiento de la Vía Intrasocietaria. I.G.J.: Facultad Discrecional – Sin Correr Traslado a la otra parte Convoca a Asamblea. RESOLUCIÓN I.G.J. Nº 86 Bs.As.01-02-07 «VISIÓN EXPRESS ARGENTINA S.A.»


BUENOS AIRES, 1 Febrero de 2007

VISTO El expediente número 1.602.380 del Registro de esta INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA, trámite número 766400 correspondiente a la sociedad «VISIÓN EXPRESS ARGENTINA S.A.» y

CONSIDERANDO:

Que a fs. 1/2 se presenta en estos actuados el Sr. Andrés Tomás COMBER con domicilio real en la calle Seguí 26, Adrogué, Pcia. de Bs. As., constituyendo el legal en la calle Rodríguez Peña 434, 4° «A» de Capital Federal, juntamente con sus letrados patrocinantes Dres. Roberto Alcides CHICCO ZAPATA y Darío Roberto CHICCO, a efectos de solicitar a este Organismo convoque a Asamblea General Ordinaria de accionistas de «VISIÓN EXPRESS ARGENTINA S.A.», en los términos del artículo 236 de la Ley 19.550 y 156 de la Resolución I.G.J. N° 7/2005 a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1) Designación de dos accionistas para aprobar y firmar el acta. 2) Fijación del número de directores titulares y suplentes y su elección por un período, conforme lo prevé el estatuto en el artículo octavo.

Que el Sr. Andrés Tomás COMBER se presenta en su doble carácter de socio y presidente del directorio como lo acredita con copias certificadas de acciones representativas del capital en porcentaje que supera el mínimo del 5% requerido por el artículo 236 de la Ley de Sociedades y el artículo 156 Inc. 2° de las Normas I.G.J. Resolución General 7/2005 y con la inscripción en entes Organismo de la representación que invoca como presidente del directorio.

Que asimismo, adjunta (fs. 16) la carta documento de fecha 31 de octubre de 2006 por la que en su carácter de socio solicita a la sociedad se convoque a asamblea de accionistas con la finalidad de fijar el número de directores titulares y suplentes y su elección por un ejercicio, debiendo incluirse un tercer director, conforme lo establece el estatuto de la sociedad; Adjuntando luego a fs. 20/24 copia certificada del acta notarial de la reunión de directorio celebrada el 13/11/06 en la cual, el Vicepresidente Sr. Fernando LOPEZ OJEDA se opone a la convocatoria solicitada.

Que Andrés Tomás COMBER al solicitar la presente convocatoria a asamblea expone la necesidad y urgencia indicando que actualmente el Directorio de la sociedad se halla integrado por dos directores titulares y que, en las últimas reuniones el Sr. LOPEZ OJEDA, accionista y Vicepresidente de la sociedad, votó sistemática, infundada y antojadizamente en forma contraria al voto del Sr. Presidente y que ello podría neutralizarse con un tercer director como surge del artículo octavo del estatuto.

Que conforme la vista conferida al presentante a fs. 136, la contestación de fs. 137/138 y lo dictaminado por el Departamento de Sociedades Comerciales y Regímenes de Integración Económica a fs. 141/143, correspondería incluir un nuevo punto del orden del día en el temario a tratarse por la asamblea a convocar.

Que en virtud de las manifestaciones efectuadas ha quedado configurado el agotamiento de la vía intrasocietaria a que se refiere el art. 236 de la ley 19.550.

Que en razón de las particulares circunstancias del caso se torna innecesario correr traslado a la sociedad, por lo que procede la convocatoria inaudita parte, máxime siendo dicha medida procedimental una facultad discrecional de la Autoridad de Contralor.

Por ello, lo dispuesto por los arts. 234, 236, 237 y ccs. de la ley 19.550, arts. 156, 157 y ccs. de las Normas IGJ Resolución N° 7/05, y lo dictaminado por el Departamento de Sociedades Comerciales y Regímenes de Integración Económica,
EL JEFE DEL DEPARTAMENTO
CONTROL FEDERAL DE AHORRO
A CARGO DE LA INSPECCIÓN GENERAL
DE JUSTICIA
RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO: Convocar a Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, en primera convocatoria, de la sociedad VISIÓN EXPRESS ARGENTINA S.A., para el día 8 de Marzo de 2007 a las 12.00 horas, la que se celebrará en la sede de la INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA, sita en Paseo Colón 285, piso 5° (Salón Biblioteca), a los fines de tratar el siguiente Orden del Día:

l° Designación de dos accionistas para firmar el acta de la asamblea.

2° Fijación del número de directores titulares y suplentes y su elección por un período, conforme lo prevé el artículo octavo del estatuto social.

3° Reforma del art. 11° del estatuto social incluyendo mención expresa sobre la prescindencia de sindicatura.

ARTÍCULO SEGUNDO: Convocar a Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, en segunda convocatoria, de la sociedad VISIÓN EXPRESS ARGENTINA S.A para el día 8 de Marzo de 2007 a las 13.00 horas, la que se celebrará en la sede de la INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA, sita en Paseo Colón 285, piso 5° (Salón Biblioteca), a los fines de tratar el Orden del Día dispuesto por el artículo primero de la presente resolución.

ARTÍCULO TERCERO: Designar como Presidente y Asistente del Presidente de la asamblea convocada en los artículos precedentes, a los Inspectores Dr. Luciano GONZÁLEZ y Dra. María Teresa CASTORINO de PUPPI, respectivamente.

ARTÍCULO CUARTO: El Presidente de la sociedad deberá acompañar, dentro del quinto día de notificada la presente resolución – bajo apercibimiento de aplicar las sanciones de ley -, los siguientes libros sociales: Actas de Asambleas, Actas de Directorio, Registro de Acciones/Accionistas, Depósito de Acciones y Registro de Asistencia a Asambleas, así como los demás libros sociales y documentación respaldatoria necesarios para el tratamiento del Orden del Día dispuesto en el artículo primero de la presente. Se adjuntará inventario detallado suscripto por Escribano Público o, en su defecto, comparecerá el Presidente de la sociedad o apoderado con facultades suficientes, para participar en la confección del acta de individualización de los libros y elementos agregados, y suscribir la misma.

ARTÍCULO QUINTO: Deberán publicarse los edictos de ley, observándose los plazos establecidos en el artículo 237 de la Ley de Sociedades Comerciales, cuya confección y diligenciamiento, previo visado de su texto por este Organismo, correrán por cuenta del peticionante de la convocatoria, debiendo acreditar el cumplimiento de la publicación, mediante las constancias pertinentes, dentro del quinto día de concluida. La presentación de los edictos para su visado se efectuará en la Mesa de Entradas del Departamento de Sociedades Comerciales y Regímenes de Integración Económica dentro de los 3 (tres) días de notificado el presente resolutorio.

ARTÍCULO SEXTO: Los señores accionistas deberán comunicar su asistencia a la asamblea, con no menos de 3 (tres) días hábiles de anticipación al de la fecha fijada para la misma, de conformidad con el artículo 238 de la ley citada, efectuando la presentación en el Despacho de la Mesa de Entrada del Departamento de Sociedades Comerciales y Regímenes de Integración Económica de la INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA, sito en la calle Paseo Colón 285, piso 3°, Capital Federal, en días hábiles, de 11 a 15:30 horas.


ARTÍCULO SÉPTIMO: Regístrese. Notifíquese al peticionante, Sr. Andrés Tomás COMBER al domicilio constituido de la calle Rodríguez Peña 434, 4° «A» de Capital Federal y a la sede social registrada de la calle Avenida Rivadavia 6593, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Vuelvan a tales efectos al Departamento de Sociedades Comerciales y Regímenes de Integración Económica. Oportunamente, archívese. DR. MANUEL ALEJANDRO DOMÍNGUEZ SOLER – JEFE DEL DEPARTAMENTO CONTROL FEDERAL DE AHORRO.

Visitante N°: 26672288

Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral