Atención al público y publicaciones:

San Martín 50, Piso 4, Of. 34/36 (1004) CABA

Buenos Aires, Miércoles 07 de Marzo de 2007
AÑO: LXXX | Edicion N°: 20618


Ley_19550
Ley_22315
Decreto_1493
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
- INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA - JURISPRUDENCIA ADMINISTRATIVA
RESOLUCIÓN I.G.J. Nº 1163/2006 Sumario: Accionistas: Solicitan Convocatoria a A.G.E. en los términos del Art. 236 últ. Párr. L.S. – Tenencia Accionaria 72,25 % del Capital Social – Rechazo del Presidente al Pedido – Agotamiento de la Vía Intrasocietaria.

RESOLUCIÓN I.G.J. Nº 1163

Buenos Aires, 11 de Diciembre de 2006

VISTO: El expediente Nº 229.066/20.738 del registro de esta INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA y el Trámite Nº 738.779 correspondientes a la sociedad MOORE HERMANOS SOCIEDAD ANÓNIMA, y

CONSIDERANDO:

Que a fs. 1 se presenta el Sr. Marcelo Primo Bollani en su carácter de Presidente de Agrosembrando S.A., constituyendo domicilio conjuntamente con su letrado patrocinante Dr. Martín Oscar Rimoldi en Talcahuano 736, piso 5º, oficina 52 de esta ciudad, a fin de solicitar la convocatoria a Asamblea General Extraordinaria de accionistas de la sociedad MOORE HERMANOS SOCIEDAD ANÓNIMA en los términos del art. 236, último párrafo de la Ley de Sociedades.

Que se encuentran acreditadas tanto la calidad invocada por el Sr. Bollani como representante legal de Agrosembrando S.A. (conf. copias certificadas de los antecedentes sociales agregados a fs. 55/66) como -en principio- la de accionista de ésta en MOORE HERMANOS SOCIEDAD ANÓNIMA con las copias certificadas del contrato de compraventa de acciones agregado a fs. 37/45 y su complemento de fs. 46/48, resultando ser poseedora del 72,25% del capital social con derecho a voto.

Que a fs. 163 se presentó el Sr. Héctor Marcelo Moore, en su carácter de Presidente de MOORE HERMANOS SOCIEDAD ANÓNIMA, constituyendo domicilio en Suipacha 1111, piso 8º de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objeto de tomar vista de las actuaciones.

Que de la presentación se corrió traslado a la sociedad para que dentro del término de diez (10) días de notificada formulara las manifestaciones que estimara corresponder al respecto, sin que haya respondido el mismo, a pesar de estar debidamente notificada en el domicilio constituido por su Presidente (conf. fs. 163 y 165 vuelta).

Que analizado el pedido de convocatoria a asamblea se advierte que ha existido un intercambio epistolar entre la sociedad recurrente y el Presidente de la sociedad (conf. copias certificadas de cartas documento obrantes a fs. 13/36) de donde surge -entre otras cuestiones- el pedido de convocatoria a asamblea y el rechazo del Presidente al mismo y que según surge de las copias certificadas del Libro Actas de Asambleas agregadas a fs. 80/90 la sociedad ha prescindido de sindicatura por lo que corresponde tener por agotada la vía intrasocietaria.

Que sin perjuicio que la recurrente solicita que la asamblea sea convocada con carácter de extraordinaria, el temario a tratar es de competencia de la asamblea ordinaria.

Que, en virtud de lo expuesto, resulta procedente hacer lugar al pedido de convocatoria a asamblea general ordinaria.

Por ello, lo que disponen los artículos 236 y 237 de la Ley Nº 19.550, 156 de la Resolución Gral. I.G.J. Nº 7/05 y demás normas concordantes, y lo dictaminado por el Departamento de Sociedades Comerciales y Regímenes de Integración Económica,

LA INSPECTORA GENERAL DE JUSTICIA
RESUELVE:

ARTICULO PRIMERO: Convocar a Asamblea General Ordinaria de la sociedad MOORE HERMANOS SOCIEDAD ANÓNIMA para el día 05 de ENERO de 2007 a las 13 horas, en primera convocatoria, la que se celebrará en la sede de la INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA, Paseo Colón 285, piso 5º (Salón Biblioteca), a los fines de tratar el siguiente Orden del Día:

1º) Designación de dos accionistas para firmar el acta;

2º) Ratificación de la actuación del Sr. Marcelo Primo Bollani en su carácter de gestor de la sociedad en la firma del contrato de locación de fecha 26/04/06;

3°) Fijación de nuevos directores y/o administradores por vencimiento del mandato. Consideración de su gestión;

4º) Fijación de la nueva sede social de la sociedad;

ARTICULO SEGUNDO: Designar como Presidente y Asistente del Presidente de la asamblea convocada en el artículo precedente a los Inspectores Dra. Teresa Quintana y Dr. Marcelo A. Lantelli, respectivamente.

ARTICULO TERCERO: El Presidente de la Sociedad deberá acompañar, dentro del quinto día de notificada la presente resolución - bajo apercibimiento de aplicar las sanciones de ley -, los siguientes libros sociales: Actas de Asambleas, Actas de Directorio, Registro de Acciones/Accionistas, Depósito de Acciones y Registro de Asistencia a Asambleas, así como los demás libros sociales y documentación respaldatoria necesarios para el tratamiento del Orden del Día dispuesto en el artículo primero de la presente. Se adjuntará inventario detallado suscripto por Escribano Público o, en su defecto, comparecerá el Presidente de la sociedad o apoderado con facultades suficientes, para participar en la confección del acta de individualización de los libros y elementos agregados, y suscribir la misma.

ARTICULO CUARTO: Deberán publicarse los edictos de ley, observándose los plazos establecidos en el artículo 237 de la Ley de Sociedades Comerciales, cuya confección y diligenciamiento, previo visado de su texto por este Organismo, correrán por cuenta del peticionante de la convocatoria, debiendo acreditar el cumplimiento de la publicación, mediante las constancias pertinentes, dentro del quinto día de concluida. La presentación de los edictos para su visado se efectuará en la Mesa de entradas del Departamento de Sociedades Comerciales y Regímenes de Integración Económica dentro de los 3 (tres) días de notificado el presente resolutorio.

ARTICULO QUINTO: Los señores accionistas deberán comunicar su asistencia a la asamblea, con no menos de 3 (tres) días hábiles de anticipación al de la fecha fijada para la misma, de conformidad con el artículo 238 de la ley citada, efectuando la presentación en el Despacho de la Mesa de Entradas del Departamento de Sociedades Comerciales y Regímenes de Integración Económica de la Inspección General de Justicia, sito en la calle Paseo Colón 285, piso 3º, Capital Federal, en días hábiles, de 11 a 15:30 horas.

ARTICULO SEXTO: El peticionante de la asamblea deberá acompañar, al momento de comunicar la asistencia que se dispone en el artículo anterior, los originales o copias certificadas de los títulos accionarios que invoca como propios.

ARTICULO SÉPTIMO: Regístrese. Notifíquese a la peticionante y al Presidente de la sociedad MOORE HERMANOS SOCIEDAD ANÓNIMA en los domicilios constituidos y a la sociedad en su sede social registrada. Para su cumplimiento pase al Departamento de Sociedades Comerciales y de Regímenes de Integración Económica. Oportunamente, Archívese. Dra. DÉBORAH COHEN – INSPECTORA GENERAL DE JUSTICIA.

Visitante N°: 26612979

Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral