Atención al público y publicaciones:

San Martín 50, Piso 4, Of. 34/36 (1004) CABA

Buenos Aires, Lunes 11 de Diciembre de 2006
AÑO: LXXX | Edicion N°: 20613


Ley_19550
Ley_22315
Decreto_1493
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA - JURISPRUDENCIA ADMINISTRATIVA
RESOLUCIÓN I.G.J. Nº 962 Bs.As., 09-10-06 Sumario: S.A.: Accionista Solicita Convocatoria a A.G.O. Art. 236 último párrafo - Agotamiento de la Vía Intrasocietaria - Requisitos de Fondo y Forma: Cumplimiento. METALES MITRE DE FLORIDA SOCIEDAD ANÓNIMA.


Buenos Aires, 4 de Octubre de 2006.


VISTO: El expediente N° 1.518.711 del registro de esta INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA, Trámite N° 694.573 correspondiente a la sociedad METALES MITRE DE FLORIDA SOCIEDAD ANÓNIMA, y

CONSIDERANDO:

Que se inician las actuaciones con la presentación realizada por la Sra. Viviana Adela Debora KORMOS en su calidad de accionista de la sociedad METALES MITRE FLORIDA S.A., a fin de solicitar la convocatoria a Asamblea General Ordinaria de accionistas en virtud de los términos del art. 236, último párrafo.

Que la calidad de accionista se encuentra acreditada con copia certificada del registro de acciones a fs. 14/23, resultando ser poseedora del 80% del capital social con derecho a voto.

Que, asimismo han demostrado el agotamiento de la vía intrasocietaria por medio de la presentación de los originales de las cartas documento remitidas al presidente del Directorio, no respondidas por este, al domicilio social sito en Virrey Arredondo 3175 depto 4, Ciudad de Buenos Aires (ver fs. 44/45).

Que los puntos del orden del día a tratar en la asamblea, indicados a fs. 2 vta., son coincidentes con los peticionados al directorio.

Que de acuerdo a lo indicado en el artículo 9 del expediente de estatutos, la sociedad ha prescindido de la sindicatura.

Que de lo expuesto surge que se encuentran cumplidos los extremos de fondo y forma requeridos para proceder al llamado a asamblea en los términos propuestos.

Por ello, lo que disponen los artículos 236 y 237 de la Ley Nº 19.550, 156 de la Resolución Gral. I.G.J. Nº 7/05 y demás normas concordantes, y lo dictaminado por el Departamento de Sociedades Comerciales y Regímenes de Integración Económica,

EL SUBINSPECTOR GENERAL
DE JUSTICIA (INT) A/C DE LA
INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA
RESUELVE:

ARTICULO PRIMERO: Convocar a Asamblea General Ordinaria de la sociedad METALES MITRE DE FLORIDA SOCIEDAD ANÓNIMA para el día 31 de OCTUBRE de 2006 a las 13 horas, en primera convocatoria, la que se celebrará en la sede de la INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA, Paseo Colón 285, piso 5º (Salón Biblioteca), a los fines de tratar el siguiente Orden del Día:

1º) Designación de directorio, en razón de vencimiento de mandatos;

2º) Aprobación de la gestión del directorio saliente;

3º) Designación de dos accionistas para firmar el acta;

ARTICULO SEGUNDO: Convocar a Asamblea General Ordinaria, en segunda convocatoria, de la sociedad METALES MITRE DE FLORIDA SOCIEDAD ANONIMA para el día 31 de OCTUBRE de 2006 a las 14 horas, la que se celebrará en la sede de la INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA, sita en Paseo Colón 285, piso 5º (Salón Biblioteca), a los fines de tratar el Orden del Día dispuesto por el artículo primero de la presente Resolución.

ARTICULO TERCERO: Designar como Presidente y Asistente del Presidente de la asamblea convocada en el artículo precedente a los Inspectores Dra. Teresa Quintana y Dr.- Marcelo A. Lantelli, respectivamente.

ARTICULO CUARTO: El Presidente de la Sociedad deberá acompañar, dentro del quinto día de notificada la presente resolución - bajo apercibimiento de aplicar, las sanciones de ley -; los siguientes libros sociales: Actas de Asambleas, Actas de Directorio, Registro de Acciones/Accionistas, Depósito de Acciones y Registro de Asistencia a Asambleas, así como los demás libros sociales y documentación respaldatoria necesarios para el tratamiento del Orden del Día dispuesto en el artículo primero de la presente. Se adjuntará inventario detallado suscripto por Escribano Público o, en su defecto, comparecerá el Presidente de la sociedad o apoderado con facultades suficientes, para participar en la confección del acta de individualización de los libros y elementos agregados, y suscribir la misma.

ARTICULO QUINTO: Deberán publicarse los edictos de ley, observándose los plazos establecidos en el artículo 237 de la Ley de Sociedades Comerciales, cuya confección y diligenciamiento, previo visado de su texto por este Organismo, correrán por cuenta del peticionante de la convocatoria, debiendo acreditar el cumplimiento de la publicación, mediante las constancias pertinentes, dentro del quinto día de concluida. La presentación de los edictos para su visado se efectuará en la Mesa de entradas del Departamento de Sociedades Comerciales y Regímenes de Integración Económica dentro de los 3 (tres) días de notificado el presente resolutorio.

ARTICULO SEXTO: Los señores accionistas deberán comunicar su asistencia a la asamblea, con no menos de 3 (tres) días hábiles de anticipación al de la fecha fijada para la misma, de conformidad con el artículo 238 de la ley citada, efectuando la presentación en el Despacho de la Mesa de Entradas del Departamento de Sociedades Comerciales y Regímenes de Integración Económica de la Inspección General de Justicia, sito en la calle Paseo Colón 285, piso 3º, Capital federal, en días hábiles, de 11 a 15:30 horas.

ARTICULO SEPTIMO: Regístrese. Notifíquese a la peticionante en el domicilio constituido y a la sociedad en el domicilio social inscripto. Para su cumplimiento pase al Departamento de Sociedades Comerciales y de Regímenes de Integración Económica. Oportunamente, Archívese. Dr. HUGO ENRIQUE ROSSI – SUBINSPECTOR GENERAL (INT) A/C INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA.

Visitante N°: 26432516

Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral