Atención al público y publicaciones:

San Martín 50, Piso 4, Of. 34/36 (1004) CABA

Buenos Aires, Lunes 29 de Mayo de 2006
AÑO: LXXX | Edicion N°: 20619


Ley_19550
Ley_22315
Decreto_1493
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA - JURISPRUDENCIA ADMINISTRATIVA
RESOLUCIÓN I.G.J. Nº 296 Bs.As. 27-03-06 Sumario: Asociación Civil – Club: Asociados Denuncian Violación de Estatuto – Renovación Parcial de Comisión Directiva – Acto Eleccionario - Única Lista. CLUB DE CAMPO EL MORO


Buenos Aires, 27 de Marzo 2006

VISTO el expediente Nº 52650/351419/6685, perteneciente al CLUB DE CAMPO EL MORO del Registro de esta INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA, y
CONSIDERANDO:

Que se inicia el presente sumario atento la recepción por parte de este Organismo de tres cartas documento, todas ellas foliadas como fs. 1, en las que tres asociados de la entidad referenciada, Sres. Paula GARCIA RIGGIO, Francisco DOMINGUEZ JOURNET y Alicia LOVECE, denuncian violación estatutaria en cuanto a la convocatoria a la Asamblea Ordinaria de fecha 28 de mayo de 2005, así como la convocatoria a elecciones y publicación de listas de candidatos, atento la renovación parcial de la Comisión Directiva prevista en dicho acto asambleario.

Que ordenada una visita de inspección, y verificados los libros sociales, la entidad agrega documental y efectúa el correspondiente descargo, que obra a fs. 5/15, 18/22 y 38/91.

Que del acta correspondiente a la asamblea cuestionada, surge a fs. 15 que se proclama la única lista presentada, no habiendo probado los presentantes que se haya violado el estatuto en cuanto a estas elecciones, ya que el orden del día respeta las normas estatutarias, en especial en cuanto a la designación de tres asambleístas a efectos de conformar la Junta Electoral, conforme lo prevé el estatuto en su artículo 24º.

Que asimismo la Convocatoria, de acuerdo a lo previsto por el artículo 26º inciso a) del estatuto social debe hacerse mediante la publicación por tres días en el Boletín Oficial, lo cual se prueba con constancias de fs. 67 y publicación en un Diario Local, obrante a fs. 66, ambos con no menos de diez días de publicación ( ver fs. 68 y 66 vta.), siendo que el inciso b) del mismo artículo contiene la leyenda «o» por comunicación fehaciente al domicilio de los asociados, no resultando esto último obligatorio en caso de cumplirse con el inciso a). De todos modos la entidad acompaña las convocatorias remitidas en mano a los domicilios de los asociados (fs. 53/65) y comprobante de fotocopias de las mismas.

Que también adjunta la entidad el padrón de asociados en condiciones de participar, así como el que consta de las firmas de los presentes en el acto asambleario.

Que a fs. 88 luce la única lista de candidatos presentada, debiendo tenerse en cuenta que el estatuto prevé en su artículo 30º inciso 3.- la renovación parcial de autoridades y en su artículo 32º establece que las listas deben ser presentadas antes de los diez días del acto eleccionario.

Que a fs. 41 luce acta de asamblea extraordinaria de fecha 18 de diciembre de 2005, en la que se decide el traspaso de jurisdicción a la Provincia de Bs. As., trámite éste que se compromete a ingresar ante este Organismo en cuanto estuviere finalizado.

Que no se advierten las violaciones estatutarias denunciadas, pudiendo tratarse de un desconocimiento y/o mala interpretación de las normas estatutarias por parte de los presentantes, por lo que corresponde rechazar la impugnación deducida.

Que por ello, lo oportunamente dictaminado por el Departamento de Asociaciones Civiles y Fundaciones y lo estipulado por los artículos 6 y 10 de la ley 22.315

EL SUBINSPECTOR GENERAL
DE JUSTICIA (int.) A CARGO DE LA
INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA
RESUELVE:

Artículo 1º.- Rechazar la impugnación presentada contra la Asamblea Ordinaria celebrada en el CLUB DE CAMPO EL MORO en fecha 28 de mayo de 2005.

Artículo 2°.- Ordenar el seguimiento del trámite de cambio de jurisdicción de la entidad a la Provincia de Buenos Aires, designando inspector a esos efectos.

Artículo 3°.- Regístrese. Notifíquese a la entidad al domicilio constituido en la calle Viamonte 1621 piso 1° de esta ciudad, a Paula GARCIA RIGGIO al domicilio de la calle Yerbal 874 de esta ciudad, al Dr. Francisco DOMINGUEZ JOURNET al domicilio de la calle Jorge Newbery 2410 piso 10° «A» de esta ciudad y a Alicia LOVECE al domicilio de la calle Pedro Goyena 308 de esta ciudad. Oportunamente vuelva al Departamento de Asociaciones Civiles y Fundaciones. Dr. HUGO ENRIQUE ROSSI – SUBINSPECTOR GENERAL (INT.) A/C INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA.

Visitante N°: 26656082

Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral