Atención al público y publicaciones:

San Martín 50, Piso 4, Of. 34/36 (1004) CABA

Buenos Aires, Viernes 21 de Enero de 2022
AÑO: LXXX | Edicion N°: 20619


Ley_19550
Ley_22315
Decreto_1493
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INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA

Régimen especial de atención en IGJ
Te invitamos a conocer los horarios de la Inspección General de Justicia, compatibles con la feria que establece el Poder Judicial de la Nación: Horario de Mesa de Entradas: El horario en todas las sedes será de 10:00 a 13:00 horas. Exclusivamente con turno previo y para trámites habilitados.
El organismo se encuentra funcionando con guardias mínimas y atendiendo de manera reducida.
La atención al público se realiza exclusivamente con turno previo de lunes a viernes de 10:00 a 15:00hs., tanto para presentación de trámites comunes y urgentes, como así también para retiro de trámites finalizados.

Podrás presentar hasta un máximo de 5 trámites por turno (según disponibilidad por tipo de trámite), y si en la solicitud de mismo incluís "retiro de trámites finalizados" podrás retirar hasta 4 trámites finalizados. IMPORTANTE: solo se atenderá al/la titular del turno.
Deberás concurrir con documento que acredite tu identidad. En caso de que no coincida con el comprobante de la reserva no podrás ingresar al organismo.

Trámites habilitados en sede central. Se pueden presentar en modalidad común o urgente (en caso de corresponder)

-Todos los trámites registrales y de fiscalización para todos los tipos societarios y entidades civiles (no es necesario que el objeto social esté relacionado con alguna de las actividades consideradas esenciales en la situación epidemiológica actual).

-Trámites correspondientes a Control Federal de Ahorro: por el momento solo se encuentran habilitadas la presentación de denuncias, las contestaciones a intimaciones que emite el Departamento y los trámites de Tasa de inspección y Lista de precios. Los dos últimos se presentan exclusivamente a través de la plataforma Trámites a distancia (TAD).

-Todos los trámites administrativos/generales.

-Los siguientes trámites solo se encuentran habilitados para ser presentados a través de la plataforma Trámites a distancia (TAD)

-Oficios judiciales. La presentación de oficios judiciales nacionales y federales deberá realizarse a través del sistema DEOX, según lo dispuesto en la RG IGJ 50/2020. Accedé al trámite

-Contestación de vistas de todos los trámites.

-Retiro de trámites finalizados.

-Retiro de libros rubricados.

Atención en los colegios profesionales

La atención en las sedes de los colegios profesionales se realiza de manera reducida, con turno previo y para trámites habilitados. Cada colegio atenderá de manera exclusiva a sus propios matriculados. Ver trámites habilitados en la sedes de los colegios profesionales.

Presentación de dictamen legalizado por el Colegio de Abogados o el Consejo de Ciencias Económicas de la CABA

Para cumplir con este requisito, se deberá presentar el dictamen original en papel, con firma ológrafa, acompañado de la impresión de la constancia de legalización expedida por los colegios. A su vez, estos enviarán a IGJ una copia del dictamen con firma digital. Las legalizaciones podrán ser solicitadas de manera electrónica a cada colegio profesional, según los procedimientos que los mismos establezcan.

Servicio de relatoría

Durante la vigencia del régimen especial de atención, las consultas deberán ser enviadas a relatoria.igj@gmail.com, adjuntado la vista realizada al expediente en trámite, como así también la documentación respaldatoria presentada que la originó.
Solo se atenderán consultas de profesionales matriculados/as en CABA (escribanos/as, abogados/as o contadores/as). En el asunto del correo electrónico, se deberá indicar si se trata de una consulta jurídica, notarial o contable e informar los datos de la matrícula.

Visitante N°: 26655776

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