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Buenos Aires, Jueves 04 de Noviembre de 2021
AÑO: LXXXI | Edicion N°: 20633


Ley_19550
Ley_22315
Decreto_1493
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MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Comenzó la voz de los y las estudiantes
Una encuesta para saber cómo y qué se aprendió durante los últimos dos años.
Desde el lunes 25 de octubre, el Ministerio de Educación de la Nación a través de la Secretaría de Evaluación e Información Educativa (SEIE), puso en marcha “La voz de los y las estudiantes sobre sus aprendizajes”, un cuestionario destinado a 38 mil alumnos y alumnas de sexto grado de 798 escuelas de todo el país, para relevar cómo fue la experiencia educativa durante la pandemia por COVID-19.

“Cada chico y cada chica de la Argentina tiene el derecho a ser escuchado. Esta encuesta nos permite darle valor a lo que nos quieran contar sobre cómo fue estudiar durante el 2020 y 2021. Además, es novedoso sumar la participación de las y los estudiantes e incluir su perspectiva en el debate sobre la educación en nuestro país”, remarcó el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk.

Esta herramienta se implementará a lo largo de dos semanas, mediante un formulario impreso de carácter anónimo y confidencial y tendrá una duración de 45 minutos. Algunas de las dimensiones que el operativo releva son: la frecuencia del envío de tareas, la comunicación con sus docentes, las formas de evaluación, las actividades realizadas por materias y cómo les gustaría que fuera la escuela, una vez finalizada la pandemia.

Contar con esta información desde la mirada las chicas y los chicos permitirá sumar evidencia para comprender cómo fueron los procesos de aprendizaje, cómo se sintieron con la virtualidad y cómo fue el retorno a la presencialidad.

La encuesta forma parte del Plan Nacional de Evaluación Educativa 2021-2022, aprobado por resolución del Consejo Federal de Educación el 7 de julio del corriente año, el cual se compone de un conjunto diverso de dispositivos y herramientas de evaluación. Los primeros resultados estarán disponibles en diciembre de 2021 y serán integrados junto a otras fuentes en un informe sobre el nivel primario a mediados del año 2022.

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