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Buenos Aires, Martes 05 de Octubre de 2021
AÑO: LXXXI | Edicion N°: 20633


Ley_19550
Ley_22315
Decreto_1493
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ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP)

Compra de insumos para proyectos de investigación en ciencia y tecnología
Exenciones impositivas
El Gobierno creó el Registro de Gastos Asociados a Proyectos de Investigación (REGAPI) con el objetivo de facilitar el acceso a los insumos necesarios para el desarrollo de proyectos de investigación (PDI) en ciencia y tecnología.

La medida establece la creación de una tarjeta prepaga, que será emitida por el Banco Nación. Los gastos abonados con ese instrumento estarán exentos automáticamente del impuesto PAIS y la percepción del 35% de pago a cuenta de Ganancias y Bienes Personales.

La iniciativa es un trabajo conjunto entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación, la AFIP, el Banco de la Nación Argentina, y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i).

Los investigadores e investigadoras deberán poseer CUIT y el domicilio fiscal electrónico. Para realizar la inscripción la Agencia I+D+i deberá ingresar al servicio con clave fiscal “Registro de gastos asociados a proyectos de investigación - Ley 27.541”. La información a ingresar es la siguiente:

Denominación del proyecto de investigación.
Partida presupuestaria asignada al proyecto.
Fecha de inicio y fecha de finalización del proyecto (Vigencia del proyecto).
Denominación de la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) o la Unidad Administradora a cargo del Proyecto.
CUIT de la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) o Unidad Administradora.
Nombre y apellido del investigador responsable del proyecto.
CUIT del investigador responsable.
Modalidad de contratación del investigador responsable.
Número de la Tarjeta Prepaga asociada al proyecto
CUIT de la entidad emisora de la Tarjeta Prepaga.
Monto total asignado a cada proyecto.
Monto disponible para gastos a la fecha de la solicitud

Luego la Agencia I+D+i deberá presentar dentro de los 10 días hábiles la documentación de respaldo de la información ingresada, ante la AFIP, que aprobará o rechazará el trámite ingresado.

Visitante N°: 27066336

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