Atención al público y publicaciones:

San Martín 50, Piso 4, Of. 34/36 (1004) CABA

Buenos Aires, Miércoles 04 de Octubre de 2017
AÑO: LXXX | Edicion N°: 20613


Ley_19550
Ley_22315
Decreto_1493
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA

El Gobierno presentó las sociedades por acciones simplificadas que permiten crear una empresa en 15 minutos
Garavano destacó que el nuevo sistema permitirá constituir emprendimientos de forma rápida, económica y online.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, participó hoy de la presentación oficial encabezada por el presidente Mauricio Macri, de la Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) para la Ciudad de Buenos Aires, una nueva forma jurídica que permite la constitución de empresas de manera simple, rápida y desde una computadora, ahorrando costos y haciendo menos trámites.

De la actividad, realizada en la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca, también formaron parte los ministros de Producción, Francisco Cabrera; de Modernización, Andrés Ibarra y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, responsables de los principales organismos que intervinieron en la implementación de la norma.

El SAS permite abrir una cuenta bancaria simplificada y digitalizar firma, libros y poderes, incorporar uno o más accionistas y emitir acciones de mismo derecho a diferente precio.

Garavano resaltó que el nuevo sistema permitirá constituir emprendimientos más rápido, barato y desde una computadora, al señalar que "una persona que recién comienza puede desarrollar esto de un modo muy simple, realizando todo el trámite de manera digital y a distancia y con costos de constitución más bajos que otros tipos societarios".

Agregó que de esta manera el emprendedor puede "tener una protección jurídica para su empresa. También se cumple con el objetivo de desburocratizar los procesos de creación de empresas y se agrega transparencia, ya que se eliminan las demoras de despachos, las eventuales pérdidas de legajos y las posibles pérdidas de los libros societarios", señaló.

Por su parte, el titular de la Inspección General de Justicia (IGJ), Sergio Brodsky, resaltó que esta novedosa forma es el resultado "del trabajo en equipo y mancomunado con distintos Ministerios y áreas de Gobierno, en línea con el espíritu que nos transmite siempre el Presidente", y señaló la ventaja comparativa respecto de otros tipos societarios en relación a sus costos de constitución: "Considerando el costo aproximado de la Escritura Pública, la publicación en Boletín Oficial y la compra de los Libros físicos que requiere una Sociedad Anónima, el costo total de constituir una SAS puede llegar a representar un 75 por ciento menor que la primera" remarcó.

Quienes opten por inscribir una SAS obtendrán el CUIL de forma rápida y sencilla para operar casi de forma inmediata, mientras que hasta ahora se necesitaban en promedio entre 45 y 60 días y los costos eran muy elevados.

Para ello se necesita un capital social equivalente a dos salarios mínimos, vitales y móviles; el valor del trámite es de 4.430 pesos y contempla los gastos de inscripción y publicación automática en el Boletín Oficial.

El proyecto fue desarrollado en conjunto entre los ministerios de Producción, Modernización, Finanzas y Justicia de la Nación, la Secretaría Legal y Técnica de Presidencia, AFIP, Banco Central y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, todas las provincias, a través de sus registros de Comercio y con el apoyo de Nación, pueden sumarse a los beneficios de las SAS para ayudar a los emprendedores locales a tener su propio negocio de manera simple y por Internet.

Principales beneficios de la SAS

* Se necesita un capital social equivalente a dos salarios mínimos, vitales y móviles.

* El valor del trámite es de $4430 y contempla los gastos de inscripción y publicación automática en el Boletín Oficial.

* Se puede incluir el costo del trámite como integración del capital inicial.

* Junto con la inscripción, se obtiene el CUIT de la SAS de forma automática.

* Se puede firmar el estatuto con firma digital.

* Los libros societarios y contables van a ser digitales.

* No se necesita un socio para constituirla.

* Se puede abrir más rápido una cuenta en el banco.

Visitante N°: 26435947

Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral