Atención al público y publicaciones:

San Martín 50, Piso 4, Of. 34/36 (1004) CABA

Buenos Aires, Jueves 22 de Junio de 2017
AÑO: LXXX | Edicion N°: 20601


Ley_19550
Ley_22315
Decreto_1493
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
PRESUPUESTO

Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2017.
Decisión Administrativa 393/2017
Ciudad de Buenos Aires, 19/06/2017
VISTO el Expediente N° EX-2017-09127876-APN-DMEYN#MHA, la Ley Nº 27.341 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2017 y la Decisión Administrativa Nº 12 de fecha 11 de enero de 2017, y
CONSIDERANDO:

Que es menester modificar el Presupuesto vigente del Servicio Administrativo Financiero 320 - CONSEJO DE LA MAGISTRATURA, actuante en el ámbito del PODER JUDICIAL DE LA NACIÓN, con el objeto de afrontar los haberes del mes de junio y primera cuota del Sueldo Anual Complementario.

Que resulta necesario reforzar los créditos vigentes de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN, organismo actuante en la órbita de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, a los fines de cumplir con nuevas tareas de auditoría encomendadas por el ESTADO NACIONAL.

Que es preciso incorporar al presupuesto de la SECRETARÍA DE POLÍTICAS INTEGRALES SOBRE DROGAS DE LA NACIÓN ARGENTINA de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN la mayor recaudación obtenida del producido de multas y decomisos de estupefacientes, para destinarla a la lucha contra el tráfico ilegal de estupefacientes, su prevención y la rehabilitación de los afectados por el consumo.

Que es conveniente incorporar al presupuesto vigente de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS los saldos no ejecutados de la donación BID ATN/OC-14057-AR destinados al “Fortalecimiento de una Gestión Pública Basada en Resultados en la Argentina”.

Que con motivo de la suscripción del contrato de préstamo FONPLATA - ARG 26/2016 resulta necesario adecuar el presupuesto del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN a los fines de la cooperación en la realización del “Proyecto de Modernización del Estado - Programa País Digital”.

Que resulta necesario adecuar el presupuesto vigente del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, con el objeto de atender compromisos asumidos por los Programas 17 “Cooperación, Asistencia Técnica y Capacitación a Municipios” y 72 “Formulación, Programación, Ejecución y Control de Obras Públicas”, posibilitar la correcta ejecución de las obras enmarcadas en los convenios de colaboración y transferencia con los municipios que se ejecutan a través del Programa 86 “Apoyo para el Desarrollo de Infraestructura Urbana en Municipios”, e incorporar recursos remanentes de una donación proveniente del BANCO CENTROAMERICANO DE INTEGRACIÓN ECONÓMICA, destinada a hacer frente al estado de emergencia hídrica en el litoral y en la región pampeana.

Que a los fines de afrontar la cancelación de las obligaciones de la República en materia de cuotas a organismos internacionales y funcionamiento de las Comisiones de Ríos resulta necesario reforzar el presupuesto del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO.

Que el citado refuerzo se financia con la mayor recaudación de la renta consular.

Que asimismo se deben incorporar los saldos remanentes de los fondos correspondientes a la donación recibida como consecuencia del contrato de permuta de inmuebles celebrado por la Embajada de la REPÚBLICA ARGENTINA en la REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA con dicha República Federal.

Que es menester incrementar los créditos vigentes de la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA, actuante en el ámbito del MINISTERIO DE SEGURIDAD, compensando con la reducción del Presupuesto del CONSEJO NACIONAL DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES, actuante en el ámbito de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, con el objeto de atender el pago del servicio de policía adicional que presta la citada Fuerza de Seguridad.

Que resulta necesario reforzar el presupuesto destinado a la atención de las jubilaciones, retiros y pensiones de la GENDARMERÍA NACIONAL, organismo actuante en el ámbito del MINISTERIO DE SEGURIDAD.

Que dicho refuerzo se financia con una mayor recaudación por aportes y contribuciones a la prevista en el presupuesto vigente de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSeS), organismo descentralizado actuante en el ámbito del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.

Que es menester reforzar el presupuesto del INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS, organismo desconcentrado actuante en la órbita del MINISTERIO DE HACIENDA, correspondientes a los compromisos asumidos por el citado Instituto con el MINISTERIO DE SEGURIDAD para la realización a nivel nacional de la Encuesta Nacional de Victimización.

Que resulta necesario incrementar los créditos y recursos de Fuente de Financiamiento 22 – Crédito Externo, de la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL, organismo descentralizado actuante en el ámbito del MINISTERIO DE TRANSPORTE, a fin de permitir afrontar los gastos relacionados al Préstamo BIRF N° 7861- AR “Proyecto de Seguridad Vial – Fase I”, cuyo objetivo es contribuir en la reducción de siniestros de tránsito a través del fortalecimiento del marco institucional y de la capacidad de gestión de la seguridad vial y la reducción de los siniestros de tránsito en los corredores pilotos seleccionados.

Que dicha incremento se compensa con una reducción en igual cuantía en el MINISTERIO DE TRANSPORTE.

Que resulta necesario efectuar una compensación de créditos entre el MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA y el SISTEMA FEDERAL DE MEDIOS Y CONTENIDOS PÚBLICOS de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, a los fines de permitir la participación de ese Ministerio en TECNÓPOLIS y en la exposición internacional sobre “Energías del Futuro” para el impulso y promoción del uso responsable de la energía en sus diversas formas.

Que resulta menester reforzar los créditos de la Jurisdicción 91 - OBLIGACIONES A CARGO DEL TESORO, a efectos de atender las necesidades actuales de las obras del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA), y las centrales térmicas de generación “Ensenada de Barragán” y “Brigadier López”, compensándolo con una reducción de los gastos de capital del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA.

Que resulta necesario fortalecer las transferencias a la compañía NUCLEOELÉCTRICA ARGENTINA S. A. y adecuar el presupuesto del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA, en la parte correspondiente al Proyecto Construcción de la Central Termoeléctrica a Carbón - Río Turbio.

Que resulta necesario modificar el presupuesto del MINISTERIO DE COMUNICACIONES, por compensación, a los fines de poder afrontar los gastos derivados de la organización de la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones (CMDT-17) a realizarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del 9 al 20 de octubre del año 2017.

Que se incorporan al presupuesto vigente de la COMISIÓN NACIONAL DE ACTIVIDADES ESPACIALES, organismo descentralizado actuante en el ámbito del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA saldos no utilizados de recursos provenientes de la DONACIÓN BID ATN/OC 12483.

Que resulta oportuno adecuar los créditos presupuestarios incluidos en la órbita de la Jurisdicción 91 - OBLIGACIONES A CARGO DEL TESORO destinados a las Empresas EDUCAR SOCIEDAD DEL ESTADO, CONTENIDOS PÚBLICOS SOCIEDAD DEL ESTADO, RADIO Y TELEVISIÓN ARGENTINA SOCIEDAD DEL ESTADO y CORREO OFICIAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA S.A.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE HACIENDA ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de las disposiciones establecidas en los artículos 8º y 9º de la Ley Nº 27.341 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2017, y en el artículo 37 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156 y sus modificaciones.
Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS
DECIDE:

ARTÍCULO 1°.- Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2017, conforme con el detalle obrante en las Planillas Anexas (IF-2017-09824473-APN-SSP#MHA) al presente artículo.

ARTÍCULO 2º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Marcos Peña. — Nicolas Dujovne.

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Decisión Administrativa se publican en la edición web del BORA —www.boletinoficial.gob.ar— y también podrán ser consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
e. 21/06/2017 N° 43389/17 v. 21/06/2017
Fecha de publicación en Boletín Oficial 21/06/2017

Visitante N°: 26152241

Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral