Atención al público y publicaciones:

San Martín 50, Piso 4, Of. 34/36 (1004) CABA

Buenos Aires, Jueves 20 de Octubre de 2005
AÑO: LXXX | Edicion N°: 20619


Ley_19550
Ley_22315
Decreto_1493
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA - JURISPRUDENCIA ADMINISTRATIVA -
RESOLUCIÓN I.G.J. Nº 944 Bs.As.,29-09-05 Sumario: Accionista Solicita Convocatoria a A.G.O. – Imposibilidad de Acreditar Calidad de Accionista – Libros Sociales y Títulos Accionarios en Poder de Accionista Minoritario – Agotamiento de la Vía Intrasocietaria – Llamado a Asamblea. CREATIVE & RESPONSE RESEARCH LATINOAMERICA S.A.


Buenos Aires 29 de Septiembre de 2005

VISTOS: El expediente n° 1.713.824 y el trámite n° 666.286 correspondiente a la Sociedad CREATIVE & RESPONSE RESEARCH LATINOAMERICA S.A. del Registro de esta INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA, y

CONSIDERANDO:

Que se inician las actuaciones con la presentación realizada por la Dra. María Cecilia Expósito, cuyo poder se acredita a fs.51/53, en representación del Sr. Roberto Larraquy, accionista de la sociedad CREATIVE & RESPONSE RESEARCH LATINOAMERICA S.A., a fin de solicitar la convocatoria a Asamblea General Ordinaria de accionistas en virtud de los términos del art. 236, último párrafo de la ley de Sociedades Comerciales.
Que la calidad de accionista se encuentra acreditada con copia simple a fs. 9 / 16, resultando ser poseedor del 80% del capital social con derecho a voto.

Que, cabe destacar que a fs.49/50 se cursó vista al peticionante a fin que adjunte copias certificadas de la documentación que acredite su calidad de accionista. Atento a ello se presentó a fs. 54 la Dra. María Cecilia Expósito, en su carácter de representante del Sr. Roberto Larraquy, informando que no le será posible acompañar copia certificada del libro de Registro de Acciones y del Depósito de Acciones de la sociedad al igual que los títulos accionarios ya que los mismos se hallan en poder del accionista minoritario y único director, Sr. Hugo Orosco.

Que, asimismo han demostrado el agotamiento de la vía intrasocietaria por medio de copias certificadas del intercambio cartular remitidas al presidente del Directorio y respondidas por este, al domicilio social sito en la calle Vuelta de Obligado n° 2596 piso 6to, Ciudad de Buenos Aires (ver fs. 27/41).

Que, los puntos del orden del día a tratar en la asamblea, indicados a fs. 1, son coincidentes con los peticionados al directorio.

Que, de acuerdo a lo indicado en el artículo 12 del expediente de estatutos, la sociedad ha prescindido de la sindicatura.

Que, corresponde realizar el llamado a asamblea en forma simultánea, en primera y segunda convocatoria, conforme lo exige e1 estatuto social en su artículo 13.

Por ello, lo que disponen los artículos 236 y 237 de la Ley N° 19.550, el artículo 58 de las normas de la INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA aprobadas por resolución I.G.P.J. N° 6/80 y demás normas concordantes, y lo dictaminado por el departamento de Sociedades Comerciales y Regímenes de Integración Económica.

EL INSPECTOR GENERAL
DE JUSTICIA
RESUELVE:

ARTICULO PRIMERO: Convocar a Asamblea General Ordinaria, de la Sociedad CREATIVE & RESPONSE RESEARCH LATINOAMÉRICA S.A.., en primera convocatoria para el día 9 de noviembre de 2005 a las 12hs., la que se celebrará en la sede de la INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA, sita en Paseo Colón 285, piso 5° (Salón biblioteca) a los fines de tratar el siguiente Orden del Día:
1°) Designación de dos accionistas para firmar el Acta;
2°) Revocación de la designación del Sr. Hugo Orosco de su cago de único director titular y presidente de la sociedad. Consideración a su gestión, y;
3°) Determinación del número de directores titulares y suplentes. Su elección.


ARTÍCULO SEGUNDO: Convocar a Asamblea General Ordinaria, en segunda convocatoria, de la sociedad CREATIVE & RESPONSE RESEARCH LATINOAMERICA S.A para el día 9 de noviembre de 2005 a las 13 horas, la que se celebrará en la sede de la INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA, sita en Paseo Colón 285, piso 5° (Salón Biblioteca), a los fines de tratar el orden del día dispuesto por el artículo primero de la presente Resolución.

ARTÍCULO TERCERO: Designar como Presidente y Asistente del Presidente a los Inspectores Marcelo Lantelli y María Eugenia Marano, respectivamente, para la asamblea convocada en los artículos precedentes.

ARTÍCULO CUARTO: El Presidente de la Sociedad deberá acompañar, dentro del quinto día de notificada la presente resolución, los siguiente libros sociales: Actas de Asambleas, Actas de Directorio, Inventario y Balances, Registro de Acciones/Accionistas, Depósito de Acciones y registro de Asistencia de Asambleas, así como todos los demás libros sociales y documentación respaldatoria necesaria para el tratamiento del Orden del día dispuesto en el artículo primero de la presente Resolución, ello bajo apercibimiento de aplicar las sanciones de ley que pudieran corresponder. Se deberá adjuntar inventario detallado suscripto por Escribano Público o, en su defecto, comparecerá el Presidente de la sociedad o apoderado con facultades suficientes, para participar en la confección del acta de individualización de los libros y elementos agregados, y suscribir la misma.

ARTICULO QUINTO: Deberán publicare los edictos de ley, observándose los plazos establecidos en el artículo 237 de fa Ley N° 19.550, cuya confección y diligenciamiento, previo visado de su texto por el Organismo, correrán por cuenta del peticionante de la convocatoria, debiendo acreditar el cumplimiento de la publicación, mediante las constancias pertinentes, dentro del quinto día de concluida. La presentación de los edictos para su visado se efectuará en la Mesa de Entradas del Departamento de Sociedades Comerciales y Regímenes de Integración Económica dentro de los 3 (tres) días de notificado el presente resolutorio.

ARTÍCULO SEXTO: Los señores accionistas deberán comunicar su asistencia a la asamblea, con no menos de 3 (tres) días hábiles de anticipación al de la fecha fijada para la misma, de conformidad con el artículo 238 de la ley 19.550, efectuando la presentación en el despacho de la mesa de entradas del Departamento de Sociedades Comerciales y Regímenes de Integración Económica de la Inspección General de Justicia, sito en la Av. Paseo Colón 285, piso 3°, Ciudad de Buenos Aires, en días hábiles, de 11 a 15:30 horas.

ARTÍCULO SÉPTIMO: Regístrese. Notifíquese al peticionante en el domicilio constituido sito en Av. Corrientes 316, piso 4°, Ciudad de Buenos Aires y a la Sociedad en su sede inscripta sito en Vuelta de Obligado 2596 piso 6°, de esta Ciudad. Para el cumplimiento de la misma pase al Departamento de Sociedades Comerciales y de Regímenes de Integración Económica. Oportunamente archívese. Dr. RICARDO AUGUSTO NISSEN – INSPECTOR GENERAL DE JUSTICIA.

Visitante N°: 26673248

Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral