Atención al público y publicaciones:

San Martín 50, Piso 4, Of. 34/36 (1004) CABA

Buenos Aires, Martes 27 de Septiembre de 2016
AÑO: LXXX | Edicion N°: 20601


Ley_19550
Ley_22315
Decreto_1493
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
SECRETARIA GENERAL

INTERÉS NACIONAL
Resolución 234 - E/2016
“XVII Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito”.
Buenos Aires, 22/09/2016
VISTO el Expediente S01:0114125/2016 del Registro de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, el Decreto N° 101 del 16 de enero de 1985, modificado por el Decreto N° 1517 del 23 de agosto de 1994, la Resolución S.G. N° 459 del 21 de octubre de 1994, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente mencionado en el VISTO tramita la presentación realizada por la Asociación Argentina de Carreteras, por medio de la cual se solicita declarar de Interés Nacional al “XVII Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito”, que se desarrollará en la Ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, del 24 al 28 de octubre de 2016.

Que la Asociación Argentina de Carreteras es una Asociación Civil de bien público y sin fines de lucro, fundada en el año 1952 como resultado de las inquietudes de un grupo de instituciones y profesionales interesados en fomentar el uso racional de los caminos y plantear a la sociedad los beneficios de un sistema de rutas que vincule a todo el país.

Que los Congresos Argentinos de Vialidad y Tránsito son un foro de intercambio de experiencias y debate destinado a los profesionales y técnicos que de una u otra manera desarrollan su actividad ligada al sector vial y del transporte por carretera, ya sea desde el sector público o privado y en el ámbito rural o urbano.

Que la presencia de destacados oradores nacionales y extranjeros permitirá a los asistentes tomar contacto con las técnicas y metodologías experimentadas y aplicadas localmente y en otros países, fomentando de esta manera la transferencia tecnológica y de conocimientos.

Que la DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD del MINISTERIO DE TRANSPORTE propone construir rutas que prioricen la seguridad de sus usuarios y permitan reducir los tiempos y costos de viaje, generando economías de escala que potencien las economías regionales, entendiendo además, que es de vital importancia la generación de consensos e instancias de intercambio que contribuyan a la gestión vial, ya sea pública o privada, razón por la cual propicia declarar al “XVII Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito”, de Interés Nacional.

Que el MINISTERIO DE TURISMO y el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO han tomado la intervención correspondiente, dictaminando favorablemente.

Que debido a la importancia y trascendencia del evento se estima oportuno acceder a lo solicitado.

Que la Resolución S.G. Nº 459/94 establece los requisitos y procedimientos a los que se debe ajustar el trámite de declaraciones de Interés Nacional.

Que, en este sentido, la Asociación Argentina de Carreteras ha presentado la documentación pertinente.

Que la presente medida se dicta conforme a las facultades conferidas por el artículo 2º, inciso j) del Decreto Nº 101/85 y su modificatorio, Decreto Nº 1517/94.

Por ello,

EL SECRETARIO GENERAL
DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
RESUELVE:

ARTÍCULO 1° — Declárase de Interés Nacional al “XVII Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito”, que se desarrollará en la Ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, del 24 al 28 de octubre de 2016.

ARTÍCULO 2° — La declaración otorgada por el artículo 1º del presente acto administrativo no generará ninguna erogación presupuestaria para la Jurisdicción 20.01 - SECRETARÍA GENERAL - PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

ARTÍCULO 3° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial, notifíquese y archívese. — Fernando de Andreis.

Fecha de publicación en Boletín Oficial 26/09/2016

Visitante N°: 26159333

Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral