Atención al público y publicaciones:

San Martín 50, Piso 4, Of. 34/36 (1004) CABA

Buenos Aires, Miércoles 16 de Marzo de 2016
AÑO: LXXX | Edicion N°: 20619


Ley_19550
Ley_22315
Decreto_1493
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA

Cambiaron los requisitos de inscripción de contratos de fideicomiso
Así lo dispone la Resolución General IGJ N° 06/2016 que establece que el organismo solo inscribirá los fideicomisos y sus modificaciones cuyos objetos incluyan acciones y/o cuotas sociales de sociedades inscriptas en la IGJ. Asimismo, se simplifica el trámite de inscripción.

La norma publicada el día 11/03 en el Boletín Oficial modifica la Resolución General IGJ N° 07/15, en lo que respecta a los supuestos de inscripción de contratos de fideicomiso, dejando establecido que sólo se inscribirán en IGJ aquellos cuyos objetos incluyan acciones y/o cuotas sociales de sociedades que se encuentren inscriptas en la IGJ, entendiendo que estas inscripciones solo tienen fines declarativos e informativos.

Por su parte, también modifica los requisitos de presentación del trámite con el objetivo de simplificar su registración y de garantizar un acceso amplio a la información de los mismos. Estos cambios, también permitirán contar con datos sobre los beneficiarios finales del fideicomiso en cumplimiento de las normas nacionales e internacionales respecto de la lucha contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo.

En el caso de los contratos de fidecomiso cuyo objeto no incluya acciones o cuotas sociales que a la fecha se encuentren inscriptas en el organismo, pueden solicitar la cancelación de su inscripción o desistir de la solicitud de inscripción en trámite con el fin de inscribir los contratos en cuestión en el Registro Público que corresponda, de conformidad con lo establecido en el artículo 1669 del Código Civil y Comercial de la Nación.

Visitante N°: 26640382

Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral