Atención al público y publicaciones:

San Martín 50, Piso 4, Of. 34/36 (1004) CABA

Buenos Aires, Viernes 31 de Julio de 2015
AÑO: LXXX | Edicion N°: 20618


Ley_19550
Ley_22315
Decreto_1493
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral

INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA

Se presentó el nuevo marco normativo de la IGJ
Con la presencia del Subsecretario de Coordinación y Control de Gestión Registral, Esteban De Gracia, el Inspector General Martín Cormick firmó la Resolución General N° 7/2015 que regirá la normativa del organismo, en adecuación con el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.

El evento se llevó a cabo en la sede de la IGJ ante una gran concurrencia de autoridades del Ministerio, representantes del Poder Judicial, de las Cámaras y Asociaciones del sector y empleados de la Inspección e invitados externos al organismo. Entre los participantes estuvo presente Ricardo Nissen, ex inspector general y principal mentor de la Resolución General N° 7/05, que rigió durante 10 años la normativa de la IGJ.

Esteban De Gracia junto con Martín Cormick y el asesor especializado en sociedades comerciales de la IGJ, Leonardo Diaz, fueron los encargados de realizar la presentación de la nueva resolución de la Inspección General de Justicia. La misma entrará en vigencia el próximo 2 de noviembre, a excepción de lo referido a la registración de contratos de fideicomiso, las previsiones especiales de las sociedades anónimas unipersonales y del procedimiento de subsanación que, junto con las disposiciones referidas a las asociaciones civiles y fundaciones, comenzarán a regir a partir del 3 de agosto.

Sobre la nueva norma, el subsecretario expresó que "el camino elegido para realizar la reforma fue el más difícil, pero a su vez el más enriquecedor. Fuimos viendo qué cosas teníamos que mejorar y cuáles debíamos mantener. Para ello, convocamos a una labor colectiva junto con los trabajadores del organismo, juristas y representantes de las cámaras y asociaciones, quienes aportaron sus propuestas para la modificación. Esto es simplemente el comienzo".

Luego de la firma, el Inspector General agradeció el constante acompañamiento recibido por las autoridades del Ministerio y afirmó que "esta reforma no sólo busca adecuar la norma al nuevo código, sino también incorporar en la normativa las reformas efectuadas durante estos años, como así también modernizarla".

Por su parte Leonardo Diaz, quien tuvo la responsabilidad de coordinar el proceso de reforma y encabezar la redacción de la nueva resolución, señaló que "el nuevo marco normativo adapta sus previsiones a la figura de las sociedades anónimas unipersonales (SAU) y regula la obligatoria registración de los contratos de fideicomiso, además de incluir el instituto de subsanación en reemplazo del anterior procedimiento de regularización de sociedades no constituidas regularmente". Finalmente, se refirió a la actualización de las normas relacionadas a las Asociaciones Civiles y Fundaciones según lo regulado en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.

Visitante N°: 26610600

Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral