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San Martín 50, Piso 4, Of. 34/36 (1004) CABA

Buenos Aires, Martes 11 de Noviembre de 2014
AÑO: LXXX | Edicion N°: 20618


Ley_19550
Ley_22315
Decreto_1493
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CAMARA DE APELACIONES EN LO COMERCIAL
ACUERDO 18/2014 En Buenos Aires, el veintisiete de agosto de dos mil catorce, reunidos los señores Jueces de la Excma. Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de la Capital Federal, con la ausencia de la doctora Ana I. Piaggi –quien preavisó su imposibilidad de concurrir-, presididos por el doctor Eduardo R. Machin, ACUERDAN:
I. Tener presente el informe de Presidencia y tomar conocimiento que:

1) En el marco de la implementación del Sistema de Gestión Lex 100 en las dependencias integrantes del Grupo 1, los días 6.8, 13.8 y 21.8.14, se llevaron a cabo reuniones con los señores Jueces de primera instancia de los Juzgados Nro. 1, 4, 5, 6, 7 y 8, así como con los señores Presidentes de Sala, a las que también concurrieron el señor Director de la Dirección General de Tecnología, licenciado Gabriel Mehlman, y el señor Coordinador de la Comisión Nacional de Gestión Judicial de la Corte Suprema de la Nación, doctor Eduardo Parody;

2) En fecha 12.8.14 la señora Intendente del fuero, arquitecta B. M., elevó el informe de asistencia técnica relativo al control de sobrecargas en los edificios situados en Roque Sáenz Peña 1211 y Callao 635 correspondiente a los meses de mayo y junio del corriente año, elaborado por “INTI – Construcciones”, en el cual consta que el nivel general de sobrecarga actuante sobre los entrepisos de ambos inmuebles resulta inferior al máximo admisible. No obstante, recomienda remitir para su archivo fuera del inmueble toda aquella documentación cuya situación lo permita;

3) Mediante RP Nro. 46/14 del día 13.8.14, habida cuenta lo que surge de los informes remitidos por las Salas y Juzgados comprendidos por el Grupo 1 y las conclusiones que resultaron de las reuniones celebradas, se dispuso reprogramar la implementación del Sistema Lex 100 a los efectos de posibilitar la concreción de las adecuaciones necesarias que demanda la puesta en funcionamiento del referido sistema informático. Por lo cual, la capacitación de los agentes y la implementación del Sistema en las dependencias individualizadas como Grupo 2 (Juzgados 3, 10, 11, 14, 15, 16, 25 y 26) se llevará a cabo del día 9.9.14 al 15.9.14 inclusive. Asimismo, se suspendió de manera provisoria y hasta tanto nuevo aviso, la impresión de las listas de demandas iniciadas que se confeccionaban diariamente por parte de la Mesa General de Entradas de este Tribunal, atento la imposibilidad de garantizar la efectiva reserva de ciertos objetos de juicio (medidas cautelares, secuestros prendarios, etc.) y la falta de insumos –papel, toner y drums– que da cuenta el informe verbal realizado por la señora Prosecretaria Jefa de dicha dependencia;

4) El día 25.8.14 concurrió al Tribunal el Juez de la Corte de Comercio Internacional, L. G., quien fue recibido por los señores Jueces de esta Cámara, María Elsa Uzal, Alfredo A. Kölliker Frers, Matilde E. Ballerini, Pablo D. Heredia, Juan José Dieuzeide, Alejandra N. Tevez y el suscripto y

5) En fecha 26.8.14 se llevó a cabo reunión con el Administrador General del Poder Judicial, licenciado G. K., y el Director de la Dirección General de Tecnología, licenciado G. M., a la que además del suscripto concurrió el señor Vicepresidente 1º, doctor Alfredo A. Kölliker Frers, a fin de tratar temas atinentes al edificio de Montevideo 546 y los insumos necesarios para el correcto funcionamiento del nuevo Sistema de
Gestión.

II. Aprobar, por unanimidad, el dictamen de la Comisión de Reglamento en las actuaciones “Mangieri, Mónica Liliana (Oficial Mayor – Juzgado Comercial Nº 22) s/ intimación a jubilarse”, S. 1381/14 y, en consecuencia, acceder a lo solicitado e intimar a la
Oficial Mayor M. L. M. a iniciar el trámite jubilatorio respectivo, conforme razones de mejor servicio y lo dispuesto por el art. 78 del Reglamento para la Justicia nacional (cfr. “T. A. N. (Oficial Mayor Juzgado 7) s/ jubilación”, Acuerdo 29.3.07, punto XXII; “Y. A. (Ayudante – Cámara) s/ jubilación”, Acuerdo 27.5.04, punto III).

III. Aprobar, por unanimidad, el dictamen de la Comisión de Infraestructura, Informática y Jurisprudencia en las actuaciones “Dra. Alejandra N. Tevez (vocalía Nº 16) s/
solicitud Jefe de Despacho (Relator), S. 778/14 y, en consecuencia, asignar provisoriamente
y hasta tanto la Corte Suprema de Justicia de la Nación autorice la contratación del cargo de Jefe de Despacho (Relator) y/o proceda a la creación de los cargos que permitan completar la planta de la Sala “F”, en la primera vacante en el cargo de Jefe de Despacho que se produzca en las Oficinas Generales de esta Cámara, cargo al cual se le atribuirá, provisoriamente y con carácter excepcional, la calidad de Jefe de Despacho (Relator), dejando expresamente aclarado que el nombramiento que se produzca en el mencionado cargo mientras dure la asignación no generará para el agente designado derecho adquirido alguno. La doctora Uzal manifiesta que apoya la decisión que antecede, en el entendimiento que surge del Acuerdo que quien vaya a ocupar el cargo de Jefe de Despacho atribuido lo hará interinamente manteniendo su cargo, y que habrá de recomponerse la planta funcional con las devoluciones de cargos pertinentes atendiendo las necesidades de Biblioteca.

IV. Aprobar, por unanimidad, el dictamen de la Comisión de Disciplina en las actuaciones “B. M. E. (Oficial Mayor – Cámara) s/ brinda explicaciones”, S. 303/12 y, en consecuencia, disponer el archivo de las actuaciones.

V. Aprobar, por unanimidad, el dictamen de la Comisión de Disciplina en las actuaciones “V. G. s/ inasistencias injustificadas”, Nº 032456 y, en consecuencia,
aplicar a la agente V. G. la sanción de cesantía (art. 16 del decreto-ley 1285/58 y art. 14 del Reglamento del fuero).

VI. Confirmar en el cargo a las Escribientes Auxiliares L. L. R. (Cámara) y M. F. M. (Juzgado 23).

VII. Ascender a Escribiente interina en el Juzgado 1, en reemplazo de V. C. y mientras subsista su licencia por enfermedad, a la Escribiente Auxiliar M. M. y designar en su lugar, como Auxiliar interina a M. del P C. , quien se desempeñó con igual carácter en dicho Juzgado e integra el listado mencionado en el punto III del Acuerdo del 26.2.14.

VIII. Tener presente lo resuelto respecto de:

a) los cambios de domicilio autorizados a los síndicos D. M. G. (Sarmiento 1183 8º UF 27/28); F. F. R. (Alfredo R. Bufano 1265) y La T., Ca. D. (Av. Belgrano 1217 5º Of. “55” Tel. 5272-0791) y al ingeniero industrial Cohen, David (Av. Corrientes 951 2º “A” Tel. 5744-9335/6396-1460 correo electrónico ing.davidcohen3@gmail.com);

b) atento las remociones impuesta en primera instancia, excluir de las listas pertinentes a los peritos contadores Collados, J. A.; M., A. M. y T. J. A.

c) el fallecimiento del síndico Gutman, Armando.

Y firman ante mí.

Fdo.: Eduardo R. Machin (Presidente), Alfredo A. Kölliker Frers, Matilde E. Ballerini, Isabel Míguez, Maria Elsa Uzal, María L. Gómez Alonso de Díaz Cordero, Juan Roberto Garibotto, Julia Villanueva, Pablo D. Heredia, Gerardo G. Vassallo, Juan José Dieuzeide, Angel O. Sala, Miguel F. Bargalló, Alejandra N. Tevez, Juan Manuel Ojea Quintana, Rafael Barreiro y Hernán Monclá (Secretario de Coordinación General

Visitante N°: 26597531

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