Atención al público y publicaciones:

San Martín 50, Piso 4, Of. 34/36 (1004) CABA

Buenos Aires, Lunes 01 de Septiembre de 2014
AÑO: LXXX | Edicion N°: 20617


Ley_19550
Ley_22315
Decreto_1493
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA
LA IGJ BRINDARÁ UN CICLO DE CHARLAS SOBRE ENTIDADES CIVILES Los encuentros están destinados a todos los ciudadanos que estén interesados en el funcionamiento de las entidades civiles, pilares fundamentales para el desarrollo y la participación social. A lo largo de tres encuentros, un equipo de inspectores de la Inspección General de Justicia (IGJ) brindará una serie de charlas acerca de los requisitos que exige el Estado Nacional para constituir una entidad civil, como así también los aspectos jurídicos y contables a tener en cuenta para su funcionamiento y la definición de su objeto social. Se repasarán los mecanismos y trámites referidos a la evolución de una asociación civil o fundación, y se abordarán las herramientas que existen para resolver distintos conflictos legales. Las charlas, de entrada libre y gratuita, se llevarán a cabo los días martes a partir de las 18hs, en el Salón Auditorio del Ministerio de Justicia, ubicado en Sarmiento 329, CABA.
Programa
Día 1 – Martes 2 de septiembre, 18hs.
Abordaje de la problemática de las Asociaciones Civiles y Fundaciones. Asociaciones Civiles: Breve reseña histórica. Aspectos jurídicos, funcionamiento, objeto social y denominación. Estatuto Social: cláusulas inadmisibles, órganos sociales. Disolución y Liquidación.
Día 2 – Martes 9 de septiembre, 18hs.
Fundaciones: formación, fundadores, objeto, autoridades, patrimonio, comisiones ejecutivas. Fiscalización: atribuciones y facultades de la IGJ. Procedimiento de denuncia. Acefalía, grupos antagónicos, asambleas autoconvocadas, régimen disciplinario, remoción de autoridades, violación del derecho de información del socio.
Día 3 – Martes 16 de septiembre, 18hs.
Régimen contable. Participación en sociedades comerciales.

Visitante N°: 26583869

Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral