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Buenos Aires, Miércoles 06 de Febrero de 2013
AÑO: LXXVI | Edicion N°: 19658

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INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA
ACUERDO CON LA UIF Los titulares de la Inspección General de Justicia y de la Unidad de Información Financiera suscribieron el día lunes, un convenio para la puesta en marcha de un sistema de requerimiento y contestación de informes vía digital, que permita incrementar la efectividad en la lucha contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo. La implementación del nuevo canal de información permitirá optimizar los procedimientos y las modalidades de intercambio entre ambos organismos, garantizando la confidencialidad de la información suministrada, profundizando la lucha contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo que impulsa el gobierno nacional.

El sistema permitirá organizar las solicitudes respectivas informando el estado procesal de cada una, y a su vez facilitará el acceso a las respuestas elaboradas por la IGJ, que serán confeccionadas en un archivo digital de Formato de Documento Portable (Pdf.) con firma digital delmisor.

Las respuestas serán redactadas para cada requerimiento en particular, adjuntándose a las mismas los listados históricos de expedientes, imágenes digitalizadas de las inscripciones obrantes en el Registro Público de Comercio y todo aquel sistema en el que se mantenga información de la entidad requerida.


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