Atención al público y publicaciones:

San Martín 50, Piso 4, Of. 34/36 (1004) CABA

Buenos Aires, Martes 15 de Mayo de 2012
AÑO: LXXX | Edicion N°: 20614


Ley_19550
Ley_22315
Decreto_1493
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA
INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA: Informa Ley de tierras: debaten sobre procedimientos de control e intercambio de información por parte de los organismos registrales El tratamiento del tema tuvo lugar en la XIX Reunión Nacional de Organismos de Control de Personas Jurídicas y Registros Públicos de Comercio, que se lleva a cabo en Santa Fe. Expusieron representantes del Ministerio de Justicia y Derecho Humanos de la Nación. El Inspector General de Justicia, Marcelo Mamberti, el Subinspector General, Gustavo Varela, la directora del Registro Nacional de Sociedades (RNS), Silvina Martínez, el director de Entidades Civiles, Luciano Palacios, y autoridades del Registro Nacional de Tierras asisten a la primera de las dos jornadas que anualmente reúne a las autoridades de los organismos registrales de todo el país. El evento, que este año se lleva a cabo en Santa Fe, comenzó ayer y culminará hoy por la tarde.
Entre los temas de interés societario que se tratan en la reunión, la directora del RNS y la directora del Registro Nacional de Tierras, Florencia Gómez, abordaron en su disertación aspectos concernientes a la Ley de Tierras y su relación con los organismos de control societario.

Según lo expresado por Silvina Martínez, “la IGJ se encuentra desarrollando diversas acciones y propuestas con el objetivo de lograr una interacción adecuada con el Registro Nacional de Tierras, de manera tal de dar el apoyo y el auxilio necesario para cumplir con la normativa”.

Puntualmente, la directora del RNS remarcó que, a través de este registro societario, “el Registro Nacional de Tierras Rurales podrá requerir la información que crea pertinente respecto de las jurisdicciones provinciales, facilitando los flujos de información entre las partes y oficiando de instancia de intermediación, de modo tal que la provisión de información cumpla con las garantías de autonomía provincial en materia de fiscalización societaria”.

Finalmente, las autoridades de la IGJ coincidieron en que “todas las autoridades registrales debemos aunar los esfuerzos para poder avanzar con iniciativas como las del nuevo registro de tierras, que redundará en la salvaguardia de intereses estratégicos, nacionales y provinciales”.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 4 de Mayo de 2012.-

Inspección General de Justicia

Visitante N°: 26493193

Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral