Atención al público y publicaciones:

San Martín 50, Piso 4, Of. 34/36 (1004) CABA

Buenos Aires, Jueves 26 de Mayo de 2011
AÑO: LXXX | Edicion N°: 20601


Ley_19550
Ley_22315
Decreto_1493
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA
La I.G.J. trabaja en la aplicación de criterios uniformes para las inscripciones societarias Comenzó a funcionar en la Inspección General de Justicia la comisión encargada de la unificación de criterios de interpretación en el control de legalidad de las inscripciones de sociedades comerciales y extranjeras. De la iniciativa también participan los Colegios de profesionales. “En la IGJ asumimos el compromiso de trabajar por lograr mayores niveles de confiabilidad en la fiscalización y registro societario, con la colaboración permanente de los colegios profesionales receptando sus aportes y valorando sus críticas”, afirmó hoy el titular del organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Marcelo Mamberti, tras la primera reunión que mantuvo la Comisión.
Creada a partir de la Resolución IGJ Nº 4/11, la comisión tendrá a su cargo el análisis de los criterios de interpretación legal y contable aplicados por las áreas competentes, con el objetivo de garantizar la uniformidad en este aspecto.

La comisión está integrada por funcionarios del Ministerio de Justicia y de la IGJ, como así también por representantes de los Colegios de Escribanos, Abogados y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, convocados por considerar que para avanzar en la unificación de criterios resulta clave contar con la participación y opinión de los profesionales ligados a la actividad societaria.

Por su parte, el Subsecretario de Asuntos Registrales, Cr. Alejandro García Cuerva, remarcó que “la comisión se creó con el objetivo de uniformar y actualizar los criterios de interpretación de las áreas de la IGJ”.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 de Mayo de 2011.-
Inspección General de Justicia
Av Paseo Colón 285 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires - 0800-333-3445 - 0800-3333-IGJ
www.jus.gov.ar/igj

Visitante N°: 26156363

Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral