Atención al público y publicaciones:

San Martín 50, Piso 4, Of. 34/36 (1004) CABA

Buenos Aires, Viernes 06 de Mayo de 2011
AÑO: LXXX | Edicion N°: 20613


Ley_19550
Ley_22315
Decreto_1493
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA
INFORMA Promueven medidas que favorecen la seguridad jurídica La Inspección General de Justicia de la Nación trasferirá al organismo registral de Tierra del Fuego el legajo de todas las sociedades que deben estar bajo su órbita. A más de 20 años de la creación de esta provincia, son muchas las sociedades que permanecen inscriptas en Capital Federal. En el marco de un acuerdo firmado entre el Inspector General de Justicia de la Nación, Marcelo Mamberti, y su par de Tierra del Fuego, Bettiana Cobas, ambas jurisdicciones comenzarán a organizar la remisión de legajos de sociedades que están inscriptas en la IGJ de Capital Federal, pero desarrollan su actividad en la provincia patagónica.

Las autoridades aclararon que se trata de empresas que fueron inscriptas en la Ciudad de Buenos Aires, con anterioridad a la provincialización de Tierra del Fuego, por lo que es necesario remitir sus legajos a la jurisdicción provincial.
Al acto de rúbrica, llevado a cabo el pasado 15 de Abril en la ciudad de Ushuaia, asistieron también el Subsecretario de Coordinación y Control de Gestión Registral del Ministerio de Justicia de la Nación, Ernesto Kreplak, y Silvina Martínez, Directora del Registro Nacional de Sociedades (RNS).
La Directora del RNS, que tendrá a su cargo las tareas de intercambio de información y el envío de los legajos, señaló que “ya hemos identificado un centenar de sociedades que deben ser derivadas al control de la provincia” y adelantó que, hasta tanto concluya este proceso, “pondremos en marcha un dispositivo informático que impida modificaciones en el legajo existente en la IGJ de Capital Federal”.

En tanto, las autoridades nacionales coincidieron en que “la organización de esta información registral permitirá esclarecer la posible existencia de casos con inscripciones en ambas jurisdicciones, por lo que tendremos una herramienta válida para colaborar en la lucha contra ciertas prácticas que debemos erradicar, como la evasión de responsabilidades judiciales y tributarias”.

(Se adjunta imagen. Epígrafe: Los doctores Ernesto Kreplak, Marcelo Mamberti y Silvina Martínez, junto a la Inspectora General de Justicia de Tierra del Fuego, Bettiana Cobas)
Inspección General de Justicia: Av Paseo Colón 285 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires - 0800-333-3445 - 0800-3333-IGJ
www.jus.gov.ar/igj

Visitante N°: 26430335

Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral