Atención al público y publicaciones:

San Martín 50, Piso 4, Of. 34/36 (1004) CABA

Buenos Aires, Lunes 28 de Febrero de 2011
AÑO: LXXX | Edicion N°: 20619


Ley_19550
Ley_22315
Decreto_1493
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
CURSOS - SEMINARIOS - CONGRESOS
CURSO PARA SER MEDIADOR 100 hs. EXAMEN MAYO 2011 Cursos Introductorio (20hs), Entrenamiento (60 hs) y Pasantia (20 hs) Total 100 hs - EXAMEN MAYO DE 2011 - Los tres cursos exigidos por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Tambien dirigido a los profesionales que no deseen Rendir examen de Mediador de Registro y busquen adquirir herramientas para ingresar en el nuevo Registro de Asistentes Profesionales FORMACION INICIAL OBLIGATORIA PARA LOS ASPIRANTES A MEDIADORES LUGAR DE REALIZACION: Av. Corrientes 311 9º - C.A.B.A. INFORMES E INSCRIPCION info@mediarsoluciones.com.ar - Tel: (011) 6009-0913 http/www.mediarsoluciones.com.ar
Costo Bonificado total de los 3 cursos: $ 2000.-
Tomando las instancias Individualmente
Curso Introductorio: $ 700.-
Curso Entrenamiento: $ 1500.-
Cursos Entrenamiento y Pasantia: $ 1700.-

DISPONIBILIDAD DE DIAS Y HORARIOS PARA INTRODUCTORIO

Del Lunes 21 al Viernes 25 de Febrero 2011 de 10 a 13 hs

Requisitos para obtener el titulo de Mediador de Registro

- Cursar y aprobar en Institucion Formadora habilitada por la Direccion Nacional de Promocion de Metodos Participativos de Justicia ( PMP.Jus) los cursos: Introduccion a la Mediacion ( 20 hs reloj) Entrenamiento en Mediacion (60 hs. reloj) Pasantia en Mediacion ( 20 hs reloj) - Ser abogado. - Estar matriculado en Colegio de Abogados con un minimo de tres años a la fecha de inscripcion. - Inscribirse para rendir examen de mediador de registro en la PMP.Jus.

Docentes Invitados: Lic. Alberto Tassitano. Lic. en Psicologia Dra. Graciela Covello. Mediadora Dr. Gabriel Alberto Tubio. Mediador

Organiza, Auspicia y Recomienda: Departamento Academico de ContactoProfesional >> ver

Instituciones Homologantes(para Capacitacion Continua de Mediadores y 100 hs) ** ver

Material Didactico: Power Point, rotafolio, CD, impresos,Foro de Docentes y Alumnos.Internet.

Tecnicas Pedagogicas: Analisis de Casos, Tormenta de Ideas, Dramatizaciones, Resumenes.

PROGRAMAS DE LOS CURSOS INTRODUCTORIO, ENTRENAMIENTO Y PASANTIAS EN MEDIACION DE ACUERDO A LAS NORMAS DEL MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.

Primera instancia: Curso Introductorio a la mediacion .

Metodos de resolucion de conflictos, adversariales y no adversariales. Ubicacion de la mediacion en el continuo de los metodos de resolucion de conflictos. Concepto de mediacion. Pertinencia de su utilizacion. . . Teoria del conflicto. Diferentes campos de abordaje. Conflictos mediables y no mediables. Necesidades subyacentes, posicion, interes. Rol del mediador en los conflictos mediables. Aspectos eticos. . . Teoria de la negociacion. Diferentes modelos de negociacion. La negociacion colaborativa como fundamento de la mediacion. Concepto de M.A.A.N. . . Teoria de la comunicacion: teoria de Paul Watzlawick, el modelo de Barnett Pearce, el modelo circular narrativo de Sara Cobb. La comunicacion en la mediacion: habilidades y tecnicas para parafrasear, reformular, interrogar, facilitar la comunicacion entre las partes. . . Caracteristicas de la mediacion: cooperacion, neutralidad y confidencialidad. Tecnicas del mediador: el replanteo, el torbellino de ideas, etcetera. . . Estructura del procedimiento de la mediacion: sesiones conjuntas y privadas. Tecnicas requeridas para cada etapa. . . Aspectos legales de la mediacion: Ley Mediacion y Conciliacion y Decreto 91/98. Leyes provinciales de mediacion. Compatibilidades entre el ambito nacional y provincial. Carga horaria minima: 20 horas de 60 minutos.

Segunda instancia: Entrenamiento en mediacion.

Informacion previa. Convocatoria a la mediacion. Creacion del escenario: contacto visual y auditivo, clima propiciatorio para el dialogo. Actitud del mediador. Agenda del mediador. Legitimacion del rol del mediador. La confidencialidad. . . Presentacion de las partes y del mediador. El discurso de apertura: explicacion del metodo, caracteristicas, explicacion de las reglas de funcionamiento y comportamiento durante la mediacion. . . El relato de las partes: diferenciar posiciones de intereses y necesidades. El parafraseo. La escucha activa y la neutralidad. . . La exploracion de los intereses de las partes. Tecnicas de busqueda de informacion. La toma de notas. El interrogatorio. El uso de preguntas abiertas.. Estilos de comportamiento del mediador. . . Legitimacion relacional: connotacion positiva, reconocimiento, "empowerment". . . Las sesiones privadas. El replanteo. El uso de preguntas cerradas, coercitivas, circulares y facilitadoras. . . Generacion de opciones: tecnicas. "Abogado del diablo" ( o "Agente de la ralidad"), "Torbellino de ideas", "Ponerse en los zapatos del otro". Las diferentes propuestas. Estandares objetivos. Filtros objetivos y personales. . . El acuerdo: contenido y forma. Tipos de acuerdo: de fondo, de procedimiento, parciales y totales. Homologacion de acuerdos. . . Aspectos procesales de la mediacion obligatoria. Rol de los abogados de parte en la mediacion. La mediacion publica y privada segun el Decreto 91/98. La mediacion y sus ambitos de aplicacion (mediacion patrimonial, familiar, etcetera). Carga horaria minima: 60 horas de 60 minutos.

Tercera instancia: Pasantia en Mediacion.

Practicas: Las pasantias tienen por objetivo que los cursantes puedan observar el desarrollo de varios procesos de mediacion a partir casos reales -asociandolo con la teoria impartida-, para luego realizar el analisis pertinente junto a el / los mediadores responsables de conducirlo, identificando las diversas tecnicas y metodologias que se han aplicado al caso en analisis, realizando propuestas a los procesos o mediaciones en curso. En las pasantias confluye el marco teorico-practico desarrollado en las etapas Introductoria y de Entrenamiento, sintetizandose aquellos a la practica especifica de la mediacion.


Visitante N°: 26632939

Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral