Atención al público y publicaciones:

San Martín 50, Piso 4, Of. 34/36 (1004) CABA

Buenos Aires, Jueves 19 de Agosto de 2010
AÑO: LXXX | Edicion N°: 20601


Ley_19550
Ley_22315
Decreto_1493
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
PROYECTO DE LEY NACIONAL DE ASOCIACIONES CIVILES
Debates Académicos efectuados en el Año 2010 Luego de la presentación efectuada por el Diputado (MC) Dr. Julio Piumato el 17 de noviembre de 2009 que le diera por quinta vez consecutiva estado parlamentario en el Congreso de la Nación al “Proyecto de Ley Nacional de Asociaciones Civiles”, se han efectuado importantes debates en centros académicos muy renombrados de nuestro país, en general y de la Capital Federal, en particular.

En primer término el día 23 de junio se efectuó el “Panel de Exposición y Debate del Proyecto de Ley Nacional de Asociaciones Civiles en la Inspección General de Justicia”, organizado por el Inspector General de Justicia, Dr. Marcelo Mamberti, el Director de Entidades Civiles, Dr. Luciano Palacios y el Mag. Facundo Biagosch, Inspector del Dpto. Asociaciones Civiles de la Inspección General de Justicia. Fueron panelistas un Ex Inspector General de Justicia y los destacados Funcionarios del organismo: Dra. Graciela Junqueria, en su calidad de Directora de la Oficina Judicial, el Mag. Facundo Biagosch, la Dra. Silvia Polorge en su calidad de Coordinadora Generadle Organizaciones No Gubernamentales y se invitó especialmente al Dr. Alberto González Arzac paraue -en su calidad de Ex Asesor Legislativo del Proyecto y de Ex Inspector General de Justicia- se refiriese al mismo.
En este debate abierto, además de contar con importantes Profesores y Catedráticos argentinos, estuvieron presentes destacados Directivos de importantes asociaciones civiles de nuestro país, de ONGs. y del “Tercer Sector” en General.
Todos ellos, -panelistas y público presente- se manifestaron a favor de la sanción legal del proyecto de ley que fue publicado por Ed. Ad. Hoc. y repartido a la concurrencia junto a un ejemplar del Diario “El Accionista”, especialmente elaborado a ese efecto.
En segundo lugar se efectuó el día 7 de julio el Panel sobre “Las Asociaciones Civiles en el derecho argentino: consideraciones históricas y jurídicas” organizado por la Coordinación de Actividades Académicas y el Instituto de Historia del Derecho del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. En este segundo debate fueron panelistas el Dr. Alberto González Arzac en su calidad de Ex Asesor Legislativo del Proyecto, la Senadora Nacional (MC) Dra. Malvina Seguí, por haber sido la primera Legisladora Nacional en darle estado parlamentario al Proyecto de Ley de Asociaciones Civiles en la historia del derecho y parlamentaria argentinas que obtuviera media sanción legal en el Senado el 19 de noviembre de 2003, y el Dr Facundo Biagosch, en su calidad de Autor del Proyecto.
Además de estos dos paneles efectuados en los meses de junio y julio respectivamente, se ha organizado para el día 19 de agosto a las 19 hs. en el “Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas”, Montevideo 641 de la CABA, el “Panel del Proyecto de Ley Nacional de Asociaciones Civiles” que integraran los Dres. Alberto González Arzac, la Senadora Nacional (MC) Dra. Malvina Seguí y el Mag. Facundo Biagosch. Será dirigido y moderado por el Vicepresidente a cargo de la Presidencia del Instituto, Dr. Alberto Gelly Cantilo. Han sido invitados importantes Legisladores Nacionales, Catedráticos y Doctrinarios argentinos, además de Historiadores y Escritores amigos del Instituto, quienes compartirán este ámbito de debate con Directivos de destacadas entidades de bien común, Asociaciones Civiles. de ONGs. y representantes del Tercer Sector que han sido especialmente invitados.

Datos suministrados por el Dr. Facundo Biagosch

Visitante N°: 26159844

Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral