Atención al público y publicaciones:

San Martín 50, Piso 4, Of. 34/36 (1004) CABA

Buenos Aires, Miércoles 26 de Agosto de 2009
AÑO: LXXX | Edicion N°: 20601


Ley_19550
Ley_22315
Decreto_1493
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
CURSOS - SEMINARIOS - CONGRESOS
CURSO TEORICO - PRÁCTICO SOBRE ASAMBLEAS Y REUNIONES DE DIRECTORIO DE SOCIEDADES ANÓNIMAS. Curso intensivo de cuatro clases. Fechas de celebración: Los días Miércoles de 18 a 20.30 hs Lugar: Sede de la Fundación para el Desarrollo e Investigación de las Ciencias Jurídicas. Rodríguez Peña 647 de la Ciudad de Buenos Aires. Coordinadores: Dres. Ricardo Augusto Nissen y Gabriela Boquin.

PRIMERA CLASE: 9 de septiembre
Convocatoria a asambleas. Requisitos. Reunión de directorio. Redacción del orden del día.  Publicación de edictos. Asambleas Unánimes. Comunicación de asistencia. Puesta a disposición y entrega de las copias de los estados contables.
Cuestiones judiciales: La convocatoria judicial a asambleas. Cuestiones de procedimiento. Convocatoria a asambleas por parte de la Inspección General de Justicia.
Expositores: María Blanca Galimberti (Abogada especialista en Derecho Societario); Sebastián Sánchez Cannavó (Secretario de la Sala E de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial ) y Graciela Junqueira ( Funcionaria de la Inspección General de Justicia ).
SEGUNDA CLASE: 16 de Septiembre
Celebración de asambleas: Acreditaciones. Apoderamientos. Algunas cuestiones de actualidad: sociedades socias y sociedades constituidas en el extranjero. Participación de escribanos y funcionarios de la autoridad de control. Presencia de asesores de los accionistas. Presidencia de la asamblea. Ejercicio del derecho de información. Confección de las actas. Ejercicio del voto acumulativo. Cuestiones conflictivas. Asambleas especiales. Asambleas confirmatorias o ratificatorias.
Expositores: Ricardo A. Nissen; Rafael Barreiro (Juez Nacional en lo Comercial) y Rodrigo Monti (Funcionario de la Inspección General de Justicia).
TERCERA CLASE: 23 de Septiembre
Impugnación de actos y decisiones asamblearias. Procedimiento. Mediación obligatoria. Preparación de la demanda. Acumulación de acciones. Medidas cautelares. Otras cuestiones procesales. Actuación de la Inspección General de Justicia. La declaración de irregularidad e ineficacia a los efectos administrativos.
Expositores: Julia Villanueva (Juez Nacional en lo Comercial),  Guillermo E. Matta y Trejo ( Abogado especialista en Derecho Societario ) y Hugo Enrique Rossi ( Ex Inspector General de Justicia ).
CUARTA CLASE: 30 de Septiembre
Reuniones de directorio: Convocatoria. Orden del día. Presencia de escribanos y  asesores de los directores. Quórum y mayorías.  Cuarto intermedio. Deliberación. Lugar de reunión. Celebración de reuniones de directorio en el extranjero. Confección de las actas. Impugnación judicial de acuerdos del directorio. Cuestiones procesales.  Facultades de la Inspección General de Justicia.
Expositores: Eduardo M. Favier Dubois ( h ) ( Ex Juez en lo Comercial y6 abogado especialista en Derecho Societario  ); Daniel Roque Vítolo ( Abogado especialista en derecho societario ) y Lisandro Allende ( Abogado especialista en Derecho Societario ).
Costo de Inscripción: $250 (* consultar formas de pago)
Informes e Inscripción: Rodríguez Peña 647 - (C1020ADM) Buenos Aires-Argentina
Tel: 54 (11) 4372-0539 Tel./Fax : 54 (11) 4371-8364
E-Mail: fundacion@datamarkets.com.ar / informesfundacion@datamarkets.com.ar

Visitante N°: 26144801

Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral