Atención al público y publicaciones:

San Martín 50, Piso 4, Of. 34/36 (1004) CABA

Buenos Aires, Martes 18 de Agosto de 2009
AÑO: LXXX | Edicion N°: 20619


Ley_19550
Ley_22315
Decreto_1493
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
CURSOS SEMINARIOS Y CONGRESOS
«LAS POSIBLES ACCIONES DEL ACREEDOR FRENTE AL CONCURSO O QUIEBRA DEL DEUDOR»
 
 
CLASE 1º - 10 de Septiembre: LA VERIFICACION DE CREDITOS.
EL CREDITO LABORAL.
 La verificación de créditos y la cuestión de la causa. Flexibilización del criterio de los plenarios «Difry» y «Traslineas». Omisión en la invocación del privilegio.  Otras vías de insinuación al pasivo concursal. La verificación tardía. El incidente de revisión. El plazo para interponerlo y el plenario «Rafiki». El crédito laboral y el pronto pago. Distintas vías de insinuación al proceso concursal. Los privilegios del crédito laboral. La renuncia al privilegio. La categoría acreedor quirografario laboral. La imposición del acuerdo a los acreedores con privilegio especial. El caso «Florio» . La cosa juzgada emanada de la resolución  de verificación de créditos y la sentencia laboral posterior.
 Profesores: E. DANIEL TRUFFAT- GABRIELA BOQUIN
 
CLASE 2º - 17 de Septiembre: LA PROPUESTA ABUSIVA.
Facultades del juez al momento de homologar la propuesta, antecedentes normativos y estado actual de la cuestión. Cuando una propuesta es abusiva. Parámetro a tener en cuenta. El planteo por parte del acreedor, vía y oportunidad. La readecuación de la propuesta o tercera vía. Consecuencias de la no homologación. Análisis de casos.   
 Profesores: ALEJANDRA GILS GARBO- DANIEL ROQUE VITOLO
 
CLASE 3º - 24 de Septiembre: EL PEDIDO DE QUIEBRA. LA QUIEBRA DEL CONSUMIDOR.
Recaudos procesales. La prueba del presupuesto objetivo. El acreedor con privilegio especial. El pedido de quiebra abusivo. Consecuencias .Posibilidad de desistimiento del proceso. La caducidad de instancia. El pedido de quiebra del deudor «consumidor». El pequeñísimo concurso. Finalidad y consecuencias, proyectos de reforma.
Profesores: RAFAEL BARREIRO – ENRIQUE CRISTIÁN FOX
 
CLASE 4ª – 1º de Octubre: LAS ACCIONES DE RESPONSABILIDAD.
La acción de responsabilidad concursal y el factor de atribución. La conducta reprochable. El daño y el nexo causal. La prescripción de la acción. La legitimación subsidiaria del acreedor . Las acciones sociales y la quiebra. Requisito de autorización de los acreedores. Las acciones fundadas en el derecho común - La infracapitalización de la sociedad concursada y la responsabilidad de los administradores.
Profesores: GABRIELA F. BOQUIN– FRANCISCO JUNYENT BAS
 
CLASE 5º - 15 de Octubre: LA VIA INVESTIGATIVA Y LA RECOMPOSICION DEL PATRIMONIAL DEL DEUDOR. LAS ACCIONES DE INEFICACIA CONCURSAL . LA ACCION DE REVOCATORIA CONCURSAL .
El incidente de investigación en el marco del proceso concursal. Los informes de la sindicatura. Legitimación del acreedor para impugnar los informes de la sindicatura.
La acción de revocatoria concursal. Diferencias con la acción revocatoria pauliana. Legitimación del acreedor para su ejercicio. La acción de simulación. La prescripción. El requisito de autorización del resto de los acreedores en caso del ejercicio por parte de un acreedor. El beneficio de litigar sin gastos.
Profesores: EDUARDO FAVIER DUBOIS – LUIS PORCELLI
 
Lugar de realización: Fundación para la Investigación y Desarrollo de las Ciencias Jurídicas – Rodríguez Peña 647 PB
Días y horarios: los días Jueves de 18.30 a 20.30 hs
Costo: $250 (consultar formas de pago)
INFORMES E INSCRIPCIÓN: Rodríguez Peña 647 - (C1020ADM)Buenos Aires
 Tel: 54 (11) 4372-0539 Tel./Fax : 54 (11) 4371-8364 
E-Mail: fundacion@datamarkets.com.ar
informesfundacion@datamarkets.com.ar

Visitante N°: 26633879

Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral