Atención al público y publicaciones:

San Martín 50, Piso 4, Of. 34/36 (1004) CABA

Buenos Aires, Martes 07 de Julio de 2009
AÑO: LXXX | Edicion N°: 20619


Ley_19550
Ley_22315
Decreto_1493
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION
La Corte Suprema adelantó la FERIA JUDICIAL, mediante la Acordada 21/2009 la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió el adelantamiento de la feria judicial de invierno ante la situación que se generó por el incremento de casos de la denominada Gripe A, de este modo el receso se extenderá desde el 6 de julio próximo, hasta el 17 de ese mes, ambas fechas inclusive.

Asimismo, se resolvió que los magistrados judiciales tienen facultades privativas para llevar a cabo los actos procesales que fueran urgentes. Además, resta que las distintas Cámaras Nacionales y Federales, en uso de sus facultades de superintendencia delegada por la Corte , implementen las guardias que fueran indispensables, de acuerdo con las necesidades de los fueros o jurisdicciones que de ellas dependen.
El Colegio Público de Abogados de Capital Federal continuará abierto en sus horarios habituales, como siempre, para la atención de sus matriculados, pero con la mitad de su dotación, tratando de respetar el tema de la distancia, que debe haber entre las personas.  
Adelantamiento de la feria judicial de invierno, extensión del receso y licencias a embarazadas son algunas de las decisiones adoptadas por Superiores Tribunales ante el avance de la Influenza A H1N1. Conozca las disposiciones en cada jurisdicción

Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires: Resolución 9/2009. Restricción horaria de atención.
Suspensión de plazos procesales por emergencia sanitaria. Con fecha 30 de junio de 2009, la Suprema Corte de Justicia y la Procuración General resolvieron en forma conjunta, adoptar una serie de medidas tendientes a evitar la propagación y el contagio de la enfermedad denominada Influenza A N1H1.

La Plata, 30 de junio de 2009

Artículo 1º. - Disponer la suspensión de los términos procesales en todo el ámbito del Poder Judicial de la Provincia, desde el 2 y hasta el 8 de julio de 2009 inclusive, sin perjuicio de la validez de los actos que se cumplan.
Artículo 2º.- Determinar que deberán exceptuarse de tal medida, la celebración de audiencias fijadas, las diligencias que posibiliten movimientos bancarios y aquellos actos procesales que los magistrados consideren urgentes.
Artículo 3º.- Restringir, durante el lapso citado en el artículo 1º, el horario de atención al público en el Poder Judicial, el que se desarrollará desde las 8:00 hasta las 11:00 horas. Dicha medida no implica modificación del horario habitual de la jornada laboral.
Artículo 4º.- Hacer saber a los litigantes, profesionales y al público en general que todo trámite, gestión, información u otro procedimiento que sea necesario efectuar ante los Tribunales de la Provincia, sea canalizado -de ser factible y de estar autorizado- vía Internet, correo postal, e-mail o fax, a fin de no concurrir a la sede de los organismos.
Artículo 5º.- Declarar asueto judicial, con suspensión de los términos procesales, el día 10 de julio de 2009.
Artículo 6º.- Recordar a la totalidad de los integrantes del Poder Judicial que deberá dar cumplimiento a las medidas y recomendaciones emitidas por la Dirección General de Sanidad, en cuanto a las previsiones sanitarias e higiénicas a adoptar.
Artículo 7º.- Disponer que las Intendencias Departamentales extremen los recaudos a fin de profundizar la limpieza y desinfección de los espacios físicos ocupados.
Artículo 8°.- Solicitar a la Asociación Judicial Bonaerense y a los Colegios de Abogados y de Magistrados y Funcionarios departamentales, la comprensión y difusión de las medidas adoptadas para favorecer el cumplimiento eficaz de lo aquí dispuesto.
Artículo 9º.- Comunicar lo aquí resuelto vía e-mail y publicarlo en las páginas Web de la Suprema Corte de Justicia y de la Procuración General, encomendando a la Dirección de Comunicación y Prensa su difusión en los medios de comunicación masiva.
Artículo 10º.- Regístrese y desígnese la fecha del 8 de julio para efectuar un nuevo análisis sobre la situación sanitaria a fin de tomar las medidas que resulten adecuadas.
Fdo. Luis Esteban Genoud-Presidente-María del Carmen Falbo. Procuradora General-Ante mí. Néstor A. Trabucco. Secretario.



Visitante N°: 26644894

Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral