Atención al público y publicaciones:

San Martín 50, Piso 4, Of. 34/36 (1004) CABA

Buenos Aires, Miércoles 05 de Noviembre de 2008
AÑO: LXXX | Edicion N°: 20614


Ley_19550
Ley_22315
Decreto_1493
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
CÁMARA DE SOCIEDADES ANÓNIMAS
La Cámara de Sociedades Anónimas (“CSA”) manifestó a los Diputados de las Comisiones de Seguridad Social y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación, sus objeciones al Proyecto de Modificación SISTEMA DE JUBILACIONES PRIVADAS – LEY DE AFJP. Considera la CSA que la sanción del Proyecto afectará seriamente el desenvolvimiento del MERCADO DE CAPITALES ARGENTINO y acarreará graves consecuencias para el financiamiento de las empresas en momentos de restricciones crediticias debido a la CRISIS FINANCIERA GLOBAL.


n En notas dirigidas a los miembros de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados y al Presidente y Vicepresidente del Senado de la Nación, la CSA comentó los efectos que el Proyecto de Ley está provocando en la percepción de los inversores locales e internacionales, quienes consideran esta propuesta un nuevo ejemplo de inseguridad jurídica al vulnerar diversas garantías constitucionales.
n Reivindica la C.S.A. la función institucional central que el mercado de capitales debiera tener para el desarrollo económico de una sociedad democrática.
n Resalta que la Ley que dio origen a las AFJPs creó un ahorrador institucional que, al demandar - entre otras alternativas- valores negociables emitidos por empresas privadas argentinas de todo tamaño y sector, posibilitó la realización de sinnúmero de proyectos de inversión e incluso el traslado de los beneficios del crédito a los consumidores individuales, lo que ha permitido en los últimos años el crecimiento de la actividad económica nacional y la generación de empleo.
n La CSA señala su preocupación por la restricción adicional sobre el financiamiento de las empresas argentinas de todo tamaño y sector que generará la sanción del Proyecto, justamente en momentos en que el financiamiento nacional e internacional está en franca reducción debido a la crisis financiera global.
n Resalta que el cambio propuesto incrementa la percepción de “inseguridad jurídica” con adversas consecuencias sobre el proceso de inversión, derivarán en reclamos judiciales abundantes que si se resuelven en contra del Estado, serán satisfechos con fondos provenientes de los tributos actuales o futuros.
n Por ello, la CSA solicita que el Proyecto no sea aprobado. Además sugiere que toda medida que en futuro se debata sobre el particular contemple su impacto sobre el desarrollo del mercado de capitales argentino y los distintos agentes económicos-sociales involucrados en tal sector.
 
Buenos Aires, 31 de octubre de 2008.
Carlos A. Perrone - Subgerente
Cámara de Sociedades Anónimas
Tel. Directo (54 11) 4000-7396
CEL 15- 5113-4859
Fax (54 11) 4010-7703
Libertad 1340 “PB” Ciudad de Buenos Aires
www.camaradesociedades.com

Visitante N°: 26451390

Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral