Atención al público y publicaciones:

San Martín 50, Piso 4, Of. 34/36 (1004) CABA

Buenos Aires, Lunes 11 de Abril de 2005
AÑO: LXXX | Edicion N°: 20619


Ley_19550
Ley_22315
Decreto_1493
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
GRANDES COMPAÑÍAS ARGENTINAS DEBATEN NUEVO ROL DE LA AUDITORIA INTERNA
International Business Communications (IBC) realizará una conferencia en Buenos Aires para debatir el nuevo rol de la auditoria interna para atender a los requerimientos de la Ley Sarbanes-Oxley, la gestión de riesgos y controles internos para prevenir fraudes corporativos en las empresas argentinas.
La Conferencia de Auditoria Interna será realizada en los días 18 y 19 de Abril, con la participación de KPMG, Deloitte, PriceWaterHouseCoopers, Ernst&Young y BDO Argentina, además de presentar casos prácticos de empresas como Banco Bañes, Pfizer Argentina, Avon, Clorox Argentina y Camuzzi.
Las presentaciones de cuatro casos prácticos y de las principales compañías de auditoria actuantes en Argentina hacen del encuentro foro ideal para cambiar experiencias y conocer exitosas practicas del mercado, dice Rodrigo Sienra, gerente de proyectos de IBC.
Entre los «case studies», destácase la presentación del auditor interno de Clorox Argentina, Fernando Laghi, que explicará el proceso de implementación de las exigencias de la Ley Sarbanes-Oxley y los principales obstáculos enfrentados en la compañía.
Otros casos prácticos de interés serán presentados por los gerentes de auditoria interna de Pfizer, Ruben Abal, que hablará de la evaluación e implementación de los controles internos para mitigación de riesgos, y del
Banco Banex, Pierino Garrafa, que explicará como la empresa desarrolló e implementó una metodología de gestión de riesgos con enfoque en sus necesidades específicas.
Al cierre de la conferencia, dos ejecutivos de la empresa de gas Camuzzi van a debatir el impacto de los fraudes corporativos en las empresas argentinas, y la responsabilidad del auditor interno con respecto al lavado de dinero.
El día 20 será dedicado a un taller práctico acerca de técnicas y metodologías para inhibir e identificar fraudes corporativos. Los trabajos de dicha sesión serán conducidos por el gerente de «business risk services» de Ernst & Young, Walter Larriva.
Por el teléfono +54-11-4381-8358 se puede contactar a la Central de Atención de IBC en Argentina. Para otros detalles, sírvase visitar el sitio
www.ibcbrasil.com.br/auditoria_ar.
AGENDA:Conferencia sobre Auditoria Interna en Argentina
Del 18 hasta el 20 de Abril de 2005. Local: Hotel Sheraton Buenos Aires
Organización: IBC - Website: www.ibcbrasil.com.br/auditoria_ar

Visitante N°: 26628873

Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral