Atención al público y publicaciones:

San Martín 50, Piso 4, Of. 34/36 (1004) CABA

Buenos Aires, Miércoles 27 de Marzo de 2024
AÑO: LXXX | Edicion N°: 20601


Ley_19550
Ley_22315
Decreto_1493
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
INFORME ECONÓMICO
PANORAMA DEL SECTOR MONETARIO Y FINANCIERO -UNIÓN EUROPEA: Se espera que en el 2006 continúe la recuperación de la actividad, siguiendo la tendencia que se inició en los primeros meses del año. Con respecto al nivel de precios, la inflación sigue en niveles moderados. -BRASIL: La política económica del presidente Lula ha dado los resultados esperados: bajo crecimiento y baja inflación. El crecimiento de la producción industrial en 2005 fue de sólo 3,2%. El inflación de enero fue de 0,6%, lo que implica un acumulado en los últimos doce meses de 5,7%. La tasa de desempleo de diciembre fue de 8,3%. -CHILE: Todas las miradas están puestas en el inicio de la nueva presidencia de Michelle Bachelet, quien mantendría los ejes centrales de la política económica actual aunque con mayor énfasis en los aspectos sociales. -JAPÓN: El crecimiento sostenido de la producción industrial da evidencias de que la economía más grande de Asia continúa en una senda de expansión económica. Contribuye a este resultado el crecimiento sostenido de los principales socios comerciales, como así también de la demanda interna de consumo e inversión. -INDIA: La evolución de la actividad económica es dominada por una aceleración del sector servicios y de la producción industrial, gracias a un incremento de las exportaciones y la inversión interna. Problemas de abastecimiento de energía en la última parte del año, que contrajeron la expansión manufacturera, pone en evidencia las necesidades de inversión en infraestructura que posee la economía si quiere conservar las actuales tasas de crecimiento.


INFORME ECONÓMICO - PANORAMA DE LA ARGENTINA -
PROYECCIONES MACROECONÓMICAS El año 2006 el escenario base incluye un crecimiento del PIB del 7.3%; tasa de inflación del 12.8%; tasa de desempleo de 9,3%; y un dólar a $3,12.


INFORME ECONÓMICO
PANORAMA DE LA ARGENTINA Por su parte, el PJ mantiene su dinámica de aglomeración de figuras políticas con poder real en torno a la figura presidencial -caso bonaerense-, o hacia puntos claramente neutrales -en ciertas provincias-. La reconstrucción paulatina del tejido industrial en los grandes centros urbanos, tiende a oxigenar las bases sindicales, uno de los pilares del PJ tradicional.


INFORME ECONOMICO
PANORAMA DE LA ARGENTINA CONTEXTO INTERNACIONAL Se mantienen los pronósticos positivos sobre la evolución de la economía mundial. Tanto la FED como el Banco Central Europeo (BCE) continúan con su política monetaria suavemente contractiva... CONTEXTO POLITICO NACIONAL El debate entre el gobierno y los opositores sobre la reforma del Consejo de la Magistratura fue reemplazado, de manera más artificiosa que natural, por la “cuestión de la carne”. Los opositores han perdido la posibilidad de instalar con su propia óptica un tema en la agenda, que de todas maneras reaparecerá en marzo, quizás ya diluido...


INFORMACIÓN ECONÓMICA NACIONAL E INTERNACIONAL
PANORAMA DEL SECTOR MONETARIO Y FINANCIERO


INFORME MENSUAL DE COYUNTURA ECONÓMICA
Proyecciones macroeconómicas


POLITICA ECONOMICA
Panorama de Argentina


POLITICA ECONOMICA



POLITICA ECONOMICA



NOVEDADES IMPOSITIVAS Y SOCIETARIAS
IMP. GANANCIAS - RG 1978/05 AFIP – TRATAMIENTO DEL RÉGIMEN DEL PERSONAL DOMESTICO - CONVENIO ULTILATERAL - RG Nº 9/05 COMISIÓN ARBITRAL – NUEVO SOFWARE - SOCIEDADES COMERCIALES - RG Nº 11/05 IGJ – PRESENTACION DE ESTADOS CONTABLES - PRECIOS DE TRANSFERENCIA - RG Nº 1987/05 AFIP – MODIFICACIONES


|
Paginas: | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 |

Visitante N°: 26142933

Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral