Atención al público y publicaciones:

San Martín 50, Piso 4, Of. 34/36 (1004) CABA

Buenos Aires, Jueves 17 de Marzo de 2005
AÑO: LXXX | Edicion N°: 20617


Ley_19550
Ley_22315
Decreto_1493
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
I.G.J.: Jurisprudencia Administrativa
Sumario: Accionista solicita Convocatoria a Asamblea - Agotamiento de la Vía Intrasocietaria – Notificación a la Sociedad para que convoque dentro del plazo estipulado por I.G.J. RESOLUCIÓN I.G.J. Nº 62 -STAMP JET S.A.-
Buenos Aires, 14 de Enero de 2005.

VISTO: El Expediente Nº 1.661.111 del Registro de esta Inspección General de Justicia y el trámite Nº 618.344 correspondiente a la sociedad STAMP JET S.A. y

CONSIDERANDO:

Que estas actuaciones tienen su inicio en la presentación efectuada a fs. 34 de donde surge el pedido de convocatoria a asamblea formulado por el Sr. Daniel Alejandro Bustelo accionista de la sociedad de la referencia con el patrocinio de la Dra. Mónica Gabriela Monti.

Que la condición invocada por el Sr. Daniel Alejandro Bustelo fue verificada mediante copia del libro registro de acciones Nº 1 rúbrica Nº 10484-99, obrante a fs. 22/26 de estas actuaciones.

Que en la asamblea ordinaria de fecha 20 de Septiembre de 2004 se aprobó la moción de ordenar al directorio a que convoque a asamblea General Ordinaria en un plazo perentorio.

Que no habiendo recibido respuesta, se ha demostrado el agotamiento de la vía intrasocietaria.

Que la sociedad, conforme lo prevé el artículo noventa de su estatuto, carece de sindicatura.

Que los puntos del orden del día a tratar por la asamblea, incluidos en el pedido, son coincidentes con los solicitados al directorio.

Que el Departamento de Sociedades Comerciales y Regímenes de Integración Económica corrió traslado a la sociedad STAMP JET S.A. a los efectos de que convoque a asamblea dentro de los 10 (diez) días de notificado y lo comunique a ésta Inspección a fin de que concurran inspectores al acto asambleario, bajo apercibimiento de que sea convocada por este Organismo (fs. 39).

Que la convocatoria se realizará en forma simultánea tanto en primera como en segunda, conforme lo faculta el estatuto en su artículo décimo.

Por ello, lo que disponen los arts. 12, 236, 237 de la ley 19.550, normas concordantes y lo dictaminado por el Departamento de Sociedades Comerciales y Regímenes de Integración Económica,

EL INSPECTOR GENERAL
DE JUSTICIA
RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO: Convocar a Asamblea General Ordinaria, en primera convocatoria, de la sociedad STAM JET S.A. para el día 17 de Febrero de 2005 a las 12:00 horas, la que se celebrará en la sede de la Inspección General de Justicia, sita en Paseo Colón 285, piso 5º (Salón Biblioteca), a los fines de tratar el siguiente Orden del Día:
1º Elección de dos accionistas para firmar el acta.
2º Razones de la convocatoria fuera de término.
3º Consideración de los documentos del artículo 234 inc. 1 de la Ley 19.550 correspondiente al ejercicio finalizado al 31 de Octubre de 2000 y 31 de Octubre de 2004.
4º Consideración de la gestión del Directorio, honorarios del Directorio.
5º Fijación del número y elección de Directores titulares y suplentes.
6º Consideración del resultado y distribución de utilidades.

ARTÍCULO SEGUNDO: Convocar a Asamblea General Ordinaria, en segunda convocatoria, de la sociedad STAMP JET S.A. para el día 17 de Febrero de 2005 a las 13:00 horas, la que se celebrará en la sede de la Inspección General de Justicia, sita en Paseo Colón 285, piso 5º (Salón Biblioteca) a los fines de tratar el orden del Día dispuesto por el artículo primero de la presente resolución.

ARTÍCULO TERCERO: Designar como presidente y asistente del Presidente, a los inspectores Marcelo Lantelli y Compagnucci Norma Angélica respectivamente, para la asamblea convocada en los artículos precedentes.

ARTÍCULO CUARTO: El presidente de la Sociedad deberá acompañar, dentro del quinto día de notificada la presente resolución –bajo apercibimiento de aplicar las sanciones de ley- los siguientes libros sociales: Actas de Asambleas, Actas de Directorio, Registro de Acciones/ Accionistas, Depósito de Acciones y Registro de Asistencia a Asambleas, así como los demás libros sociales y documentación respaldatoria necesarios para el tratamiento del orden del Día dispuesto en el artículo primero de la presente. Se adjuntará inventario detallado suscripto por Escribano Público o, en su defecto, comparecerá el Presidente de la sociedad o apoderado con facultades suficientes, para participar en la confección del acta de individualización de los libros y elementos agregados, y suscribir la misma.

ARTÍCULO QUINTO: Deberán publicarse los edictos de ley, observándose los plazos establecidos en el artículo 237 de la Ley de Sociedades Comerciales, cuya confección y diligenciamiento, previo visado de su texto por éste Organismo, correrán por cuenta del peticionante de la convocatoria, debiendo acreditar el cumplimiento de la publicación, mediante las constancias pertinentes, dentro del quinto día de concluida.

ARTÍCULO SEXTO: Los señores accionistas deberán comunicar su asistencia a la asamblea, con no menos de 3 (tres) días hábiles de anticipación al de la fecha fijada para la misma, de conformidad con el artículo 238 de la ley citada, efectuando la presentación en el Despacho de la Mesa de Entradas del Departamento de Sociedades Comerciales y Regímenes de Integración Económica de la Inspección General de Justicia, sito en la calle Paseo Colón 285, piso 3º, Capital Federal, en días hábiles, de 11 a 15:30 horas.

ARTÍCULO SÉPTIMO: Regístrese. Notifíquese al peticionante, Sr. Daniel Alejandro Bustelo, en el domicilio constituido de Francisco Madero 1964 Ciudadela Prov. de Buenos Aires, en la sede social inscripta de STAMP JET S.A. sito en la calle Lavalle 1559 piso 1º Dpto. B Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para el cumplimiento de la misma pase al Departamento de Sociedades Comerciales y de Regímenes de Integración Económica. Oportunamente, Archívese. Dr. RICARDO AUGUSTO NISSEN – INSPECTOR GENERAL DE JUSTICIA.

Visitante N°: 26573634

Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral