Atención al público y publicaciones:

San Martín 50, Piso 4, Of. 34/36 (1004) CABA

Buenos Aires, Miércoles 16 de Mayo de 2007
AÑO: LXXX | Edicion N°: 20614


Ley_19550
Ley_22315
Decreto_1493
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
-ESTADOS CONTABLES Y CONFLICTOS SOCIETARIOS-
Riesgos y contingencias de las Normas IGJ OBJETIVO: dotar a los participantes de conceptos y herramientas indispensables para el análisis e interpretación de estados contables y su importancia estratégica para el análisis de gestión de la empresa familiar y Joint Ventures A cargo de: Pablo Augusto VAN THIENEN 30 - 31 de mayo (18:00 - 21:00hs) PALACIO PAZ - salón «VIEJOBUENO» Av. Santa Fe 750, 1º piso, 2do cuerpo.


TEMARIO
I-. Los estados contables: Análisis de los artículos 62 a 66 de la LSC. Los estados contables como herramienta para el análisis de gestión del directorio. ¿Qué tipo de información nos suministran los estados contable?, ¿dónde poner atención a la hora de analizar un balance?, ¿los estados contables como fuente de conflicto en la empresa Pyme familiar o en sociedades cerradas no familiares. Los contratos con partes relacionadas. Los contratos con directores, accionistas de control e interés contrario. La política de remuneración de directores y el anexo H. Dividendos y reservas. La contabilidad creativa.
II-. Memoria, balance, resultados y patrimonio neto: 1. La memoria: importancia de la memoria. Normas IGJ. Efectos y consecuencias en la política de reservas y dividendos. Jurisprudencia de la CNCom. 2. El balance: los activos corrientes y no corrientes, noción de amortización, previsiones y provisiones, bienes de uso y bienes de cambio, las inversiones permanentes. Pasivos comerciales y financieros, los pasivos ocultos, pasivos contingentes. 3. El cuadro de resultados: las ventas netas, el beneficio bruto, margen operativo, pérdidas por tenencia, ganancia del ejercicio, dividendos. 4. El cuadro de evolución del patrimonio neto: las reservas libres, patrimonio neto negativo. El nuevo tratamiento de la cuenta ajuste integral de capital, los aportes irrevocables y resultados no asignados en la RG 7/05.
III-. Interpretación de EECC: Herramientas de interpretación de EECC. Análisis horizontal y vertical de EECC. Las cuentas, las partidas y las notas. ¿Cómo interpretar la notas?, ¿Cómo relacionar las diferentes cuentas y partidas del balance y del cuadro de resultados con sus notas?
IV-. Análisis de gestión: El índice de liquidez y solvencia (Debt/Equity). La prueba ácida. Rentabilidad sobre activos (ROA), sobre inversión (ROI), sobre recursos propios y sobre capital (ROE). Efecto de los «Financial Negative Covenants» en los contratos de mutuo: su racional económico y jurídico. Análisis de solvencia y liquidez según empresa y sector industrial o de servicios.
Casos & Material: Se entregará vía e-mail material para consulta del profesional. Se analizarán EECC de sociedades familiares y cotizadas.
Arancel: $150,00

Organiza: CEDEF- Law & Finance
Centro de Atención CEDEF - Tel. 02322 - 40 00 22 - E-mail: cedef@educedef.com.ar

Visitante N°: 26457362

Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral