Atención al público y publicaciones:

San Martín 50, Piso 4, Of. 34/36 (1004) CABA

Buenos Aires, Jueves 19 de Abril de 2007
AÑO: LXXX | Edicion N°: 20601


Ley_19550
Ley_22315
Decreto_1493
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA - JURISPRUDENCIA ADMINISTRATIVA -
Sumario: Accionista y Director Solicita Convocatoria a A.G.O. Art. 236 últ. Párr. LS. Accionista: Acreditación – Poseedor del 95% del Capital Social. Notificación: Carta Documento al Domicilio Social – Comunicación al Presidente del Ingreso al País del Accionista – Reunión de Directorio – Celebración en fecha Anterior a la Comunicada. Agotamiento de Vía Intrasocietaria. RESOLUCIÓN IGJ N° 124/2007 CAFLO ARGENTINA S.A.

Buenos Aires, 8 de Marzo de 2007

VISTO el expediente n° 1.744.083 y el trámite n° 761.380 correspondiente a la Sociedad CAFLO ARGENTINA S.A. del Registro de esta INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA, y

CONSIDERANDO

Que se inician las actuaciones con la presentación realizada por el Dr. Damián Rodríguez Peluffo, en representación del Sr. John Edward Haines en su calidad de accionista y director titular de la sociedad CAFLO ARGENTINA S.A., a fin de solicitar la convocatoria a Asamblea General Ordinaria de accionistas en virtud de los términos del art. 236, último párrafo.

Que la calidad de accionista se encuentra acreditada con copia certificada del Depósito de acciones y Registro de asistencia a fs. 44/47 y del Registro de acciones a fs. 48/54, resultando ser poseedor del 95 % del capital social con derecho a voto.

Que se han acompañado las copias certificadas de las cartas documento remitidas al presidente del Directorio al domicilio social sito en 25 de mayo n° 457 piso 5to., Ciudad de Buenos Aires (ver fs. 30/32), sin que las mismas tuvieran respuesta satisfactoria alguna.

Que asimismo se adjunta a fs. 33 copia simple de una supuesta convocatoria del Presidente de la sociedad a una reunión de directorio para el día 25 de agosto de 2006 a efectos de tratar la convocatoria a asamblea, conociendo de antemano que el Sr. John Edgard Haines, con fecha 10 de agosto de 2006 había comunicado por carta documento al Presidente que se encontraría en el país entre el 28 y el 30 de agosto. Este proceder no hace otra cosa que evidenciar su voluntad de obstaculizar el normal funcionamiento de la sociedad.

Que los puntos del orden del día a tratar en la asamblea, indicados a fs. 4, son coincidentes con los peticionados al directorio.

Que de acuerdo a lo indicado en el artículo 11 del expediente de estatutos, la sociedad ha prescindido de la sindicatura.

Que habiendo sido notificada la sociedad a fs. 65/66 de la solicitud planteada y sin obtener respuesta alguna al respecto, corresponde tener por agotada la vía intrasocietaria.

Por ello, lo que disponen los artículos 236 y 237 de la Ley N° 19.550, el artículo 157 de las normas de la INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA aprobadas por resolución I.G.J. N° 7/05; demás normas concordantes, y lo dictaminado por el departamento de Sociedades Comerciales y Regímenes de Integración Económica,

LA INSPECTORA GENERAL
DE JUSTICIA
RESUELVE:

ARTICULO PRIMERO: Convocar a Asamblea General Ordinaria, de la Sociedad CAFLO ARGENTINA S.A., en primera convocatoria para el día 10 de abril de 2007 a las 12 hs., la que se celebrará en la sede de la INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA; sita en Paseo Colón 285; piso 5° (Salón biblioteca) a los fines de tratar el siguiente Orden del Día:

1 °) Designación de dos accionistas para firmar el Acta.

2°) Revocación de la designación del Sr. Pablo Montes como Presidente y director titular.

3°) Consideración de su gestión.

4°) Designación de director titular.

ARTÍCULO SEGUNDO: Convocar a Asamblea General Ordinaria, en segunda convocatoria, de la sociedad CAFLO ARGENTINA S.A. para el día 10 de abril de 2007 a las 13 horas, la que se celebrará en la sede de la INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA, sita en Paseo Colón 285, piso 5° (Salón Biblioteca), a los fines de tratar el orden del día dispuesto por el artículo primero de la presente Resolución.

ARTÍCULO TERCERO: Designar como Presidente y Asistente del Presidente a los Inspectores María Eugenia Marano y Marcelo Lantelli respectivamente, para la asamblea convocada en los artículos precedentes.

ARTÍCULO CUARTO: El Presidente de la Sociedad deberá acompañar, dentro del quinto día de notificada la presente resolución, los siguiente libros sociales: Actas de Asambleas, Actas de Directorio, Inventario y Balances, Registro de Acciones/Accionistas, Depósito de Acciones y registro de Asistencia de Asambleas, así como todos los demás libros sociales y documentación respaldatoria necesaria para el tratamiento del Orden del día dispuesto en el artículo primero de la presente Resolución, ello bajo apercibimiento de aplicar las sanciones de ley que pudieran corresponder. Se deberá adjuntar inventario detallado suscripto por Escribano Público o, en su defecto, comparecerá el Presidente de la sociedad o apoderado con facultades suficientes, para participar en la confección del acta de individualización de los libros y elementos agregados, y -suscribir la misma.

ARTICULO QUINTO: Deberán publicarse los edictos de ley, observándose los plazos establecidos en el artículo 237 de la Ley N° 19.550, cuya confección y diligenciamiento, previo visado de su texto por el Organismo, correrán por cuenta del peticionante de la convocatoria, debiendo acreditar el cumplimiento de la publicación, mediante las constancias pertinentes, dentro del quinto día de concluida. La presentación de los edictos para su visado se efectuará en la Mesa de Entradas del Departamento de Sociedades Comerciales y Regímenes de Integración Económica dentro de los 3 (tres) días de notificado el presente resolutorio.

ARTICULO SEXTO: Los señores accionistas deberán comunicar su asistencia a la asamblea, con no menos de 3 (tres) días hábiles de anticipación al de la fecha fijada para la misma, de conformidad con el artículo 238 de la ley 19.550, efectuando la presentación en el despacho de la mesa de entradas del Departamento de Sociedades Comerciales y Regímenes de Integración Económica de la Inspección General de Justicia, sito en la Av. Paseo Colón 285, piso 3°, Ciudad de Buenos Aires, en días hábiles, de 11 a 15:30 horas.

ARTÍCULO SÉPTIMO: Regístrese. Notifíquese al peticionante en el domicilio constituido sito en Av. Corrientes 316, piso 4°, Ciudad de Buenos Aires y a la Sociedad en su sede inscripta sita en 25 de Mayo n° 457 piso 5°, de esta Ciudad. Para el cumplimiento de la misma pase al Departamento de Sociedades Comerciales y de Regímenes de Integración Económica. Oportunamente archívese. DRA. DÉBORAH COHEN – INSPECTORA GENERAL DE JUSTICIA.

Visitante N°: 26174609

Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral