Atención al público y publicaciones:

San Martín 50, Piso 4, Of. 34/36 (1004) CABA

Buenos Aires, Viernes 23 de Marzo de 2007
AÑO: LXXIX | Edicion N°: 20611


Ley_19550
Ley_22315
Decreto_1493
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA - JURIPRUDENCIA ADMINISTRATIVA
Sumario: Accionista Solicita se Convoque a Asamblea. Agotamiento de la Vía Intra societaria: Acreditado. Vencimiento del Plazo Art. 236 L.S. IGJ: Facultad Discrecional del Órgano de Control – Traslado Innecesario. RESOLUCIÓN I.G.J. N° 27/2007 S. y A. SANTANGELO SOCIEDAD EN COMANDITA POR ACCIONES.


Buenos Aires, 22 de Enero de 2007

VISTO el expediente n° 328768/8660 del Registro de esta INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA y el trámite n° 15205 correspondiente a la sociedad S. y A. SANTANGELO SOCIEDAD EN COMANDITA POR ACCIONES, y

CONSIDERANDO:

Que estas actuaciones tienen su inicio en el pedido de convocatoria a asamblea formulado a fs. 1 por el Sr. Norberto SANTANGELO, respecto de la sociedad de la referencia, quien invoca la calidad de accionista de la misma.

Que la calidad de accionista del peticionante, se encuentra prima facie, acreditada con la copia certificada de los títulos glosados a fs. 6/53 y con lo que resulta del expediente de estatuto agregado sin acumular a estas actuaciones ver fs. 8/9 y 26/31).

Que sin perjuicio de lo dispuesto por la ley 24.587 y en aras a la normalización de la empresa, procede hacer lugar al pedido, efectuado.

Que a través del pedido de convocatoria realizado al directorio (fs 2/5) se ha demostrado el agotamiento de la vía intrasocietaria.

Que se encuentra vencido el plazo previsto en el segundo párrafo del art. 236 de la Ley de Sociedades para que el órgano de administración o el de fiscalización, en su caso, convoquen a asamblea para tratar los puntos solicitados por el peticionante.

Que sin perjuicio de ello, la convocatoria a Asamblea debe incluir como puntos del orden del día a tratarse, sólo los inherentes a: 1) Designación de dos accionistas para firmar el acta de la asamblea y 2) Designación de administrador de la sociedad.

Que ello por cuanto una vez normalizada la situación societaria, el nombramiento del eventual liquidador de la sociedad, peticionado como punto del Orden del Día para la convocatoria a Asamblea solicitada, debe ser resuelto por los socios mediante el llamado a Asamblea Extraordinaria por parte del administrador que se designe.

Que atento las constancias obrantes en estos actuados se torna innecesario correr traslado a la sociedad por lo que procedería la convocatoria inaudita parte, máxime siendo una facultad discrecional de la Autoridad de Contralor.

Por ello, lo dispuesto por los arts. 234, 236, 237, 316 y ccs. de la ley 19.550, arts. 156, 157 y ccs. de las Normas IGJ Resolución N° 7/05, y lo dictaminado por el Departamento de Sociedades Comerciales y Regímenes de Integración Económica a fs. 59/62,

LA INSPECTORA GENERAL DE JUSTICIA
RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO: Convocar a Asamblea General Ordinaria, en primera convocatoria, de la sociedad S. y A. SANTANGELO SOCIEDAD EN COMANDITA POR ACCIONES, para el día 6 de Marzo de 2007 a las 11.30 horas, la que se celebrará en la sede de la INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA, sita en Paseo Colón 285, piso 5° (Salón Biblioteca), a los fines de tratar el siguiente Orden del Día:

1° Designación de dos accionistas para firmar el acta de la asamblea.
2° Designación de administrador de la sociedad.

ARTÍCULO SEGUNDO: Convocar a Asamblea General Ordinaria en segunda convocatoria, de la sociedad S. y A. SANTANGELO SOCIEDAD EN COMANDITA POR ACCIONES para el día 6 de Marzo de 2007 a las 12.30 horas, la que se celebrará en la sede de la INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA, sita en Paseo Colón 285, piso 5° (Salón Biblioteca), a los fines de tratar el Orden del Día dispuesto por el artículo primero de la presente resolución.

ARTÍCULO TERCERO: Designar con Presidente y Asistente del Presidente de la asamblea convocada en los artículos precedentes, a las Inspectoras Dra. Teresa QUINTANA y Dra. María Teresa CASTORINO de PUPPI, respectivamente.

ARTICULO CUARTO: Intimar a los socios comanditados, en su carácter de directores de la Sociedad, a acompañar, dentro del quinto día de notificada la presente resolución - bajo apercibimiento de aplicar las sanciones de ley -, los siguientes libros sociales: Actas de Asambleas, Actas de Directorio, Registro de Acciones/Accionistas, Depósito de Acciones y Registro de Asistencia aAsambleas, así como los demás libros sociales y documentación respaldatoria necesarios para el tratamiento del Orden del Día dispuesto en el artículo primero de la presente. Se adjuntará inventario detallado suscripto por Escribano Público o, en su defecto, comparecerá el socio accionario por sí o representado por apoderado con facultades suficientes, para participar en la confección del acta de individualización de los libros y elementos agregados, y suscribir la misma.

ARTÍCULO QUINTO: Deberán publicarse los edictos de ley, observándose los plazos establecidos en el artículo 237 de la Ley de Sociedades Comerciales, cuya confección y diligenciamiento, previo visado de su texto por este Organismo, correrán por cuenta del peticionante de la convocatoria, debiendo acreditar el cumplimiento de la publicación, mediante las constancias pertinentes, dentro del quinto día de concluida.

ARTÍCULO SEXTO: Los señores socios deberán comunicar su asistencia a la asamblea, con no menos de 3 (tres) días hábiles de anticipación al de la fecha fijada para la misma, de conformidad con el artículo 238 de la ley citada, efectuando la presentación en el Despacho de la Mesa de Entradas del Departamento de Sociedades Comerciales y Regímenes de Integración Económica de la INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA, sito en la calle Paseo Colón 285, piso 3°, Capital Federal, en días hábiles, de 11 a 15:30 horas.

ARTICULO SÉPTIMO: Regístrese. Notifíquese a los socios comanditados Sres. Angel SANTANGELO y Santos SANTANGELO en el domicilio de la calle Ernesto A. Bavio N° 2935 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al socio peticionante, Sr. Norberto SANTANGELO , en el domicilio constituido de la calle Honduras 3846, Piso 10°, Dpto. «A» de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para el cumplimiento de la misma pase al Departamento de Sociedades Comerciales y de Regímenes de Integración Económica. Oportunamente, Archívese. DRA. DEBORAH COHEN – INSPECTORA GENERAL DE JUSTICIA.

Visitante N°: 26387584

Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral