Atención al público y publicaciones:

San Martín 50, Piso 4, Of. 34/36 (1004) CABA

Buenos Aires, Miércoles 12 de Julio de 2006
AÑO: LXXX | Edicion N°: 20601


Ley_19550
Ley_22315
Decreto_1493
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA - JURISPRUDENCIA ADMINISTRATIVA
RESOLUCIÓN I.G.J. Nº 577 Bs.AS., 16-06-06 Sumario: Se Solicita a I.G.J. Convoque a A.G.O.y E. – Art. 156 de la Resol. Gral. IGJ Nº 7/05. Accionista Intimó a la Sociedad para que Convoque a Asamblea – Presidente Informa Fecha de la Celebración – Suspensión de Asamblea. «REMI-PARK S.A.»


Buenos Aires, 16 Junio de 2006

VISTO: El expediente número 1.683.572 del Registro de esta Inspección General de Justicia, Trámite número 699.719 correspondiente a la sociedad «REMI-PARK S.A.» y,

CONSIDERANDO:

Que a fojas 1/3 se presenta en estos actuados el Sr. Jorge Fernández Alegría, a través de su apoderado el Dr. Martín Fernández Dussaut, con patrocinio letrado, a efectos de solicitar a este Organismo que convoque a Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de accionistas de «REMI-PARK S.A.”, en los términos del artículo 236 de la Ley N° 19.550 y 156 de la Resolución I.G.J. N° 7/2005, a fin de tratar el siguiente Orden del Día:

Asamblea Ordinaria de Accionistas:

1) Designación de dos accionistas para aprobar y firmar el acta;
2) Consideración de la documentación prevista por el artículo 234, inciso 1° de la Ley 19.550, para los ejercicios correspondientes a los ejercicios 2001-2002, 2003-2004 y 2004-2005;

“... los motivos invocados para la falta de convocatoria de las Asambleas requeridas, no resultan impedimento para ello, máxime considerando el tiempo transcurrido hasta la fecha.”

“... la no presentación por parte de la sociedad y de su Presidente de los balances adeudados, será merituada oportunamente luego de celebradas las Asambleas peticionadas.”

“... es facultad de la Inspección General de Justicia, como órgano convocante, adecuar los puntos del orden del día requeridos por el accionista, con el objeto de lograr mayor claridad de los temas propuestos para su tratamiento, sin que ello signifique modificar lo solicitado tanto al Directorio de la entidad como a este Organismo.”




3) Consideración de los motivos del retraso para la convocatoria a asambleas ordinarias;
4) Rendición de cuentas y consideración de la gestión de los directores,
5) Consideración del inicio de acción de responsabilidad conforme al artículo 276 de la Ley 19.550;
6) Consideración de las transferencias de activos efectuadas por la Sociedad,
7) Consideración de la validez de asambleas celebradas por la sociedad;
8) Consideración del pago de la deuda que la Sociedad mantiene con uno de sus accionistas;
9) Fijación del número y elección de directores titulares y suplentes; y
10) Autorizaciones para efectuar las inscripciones pertinentes.

Asamblea Extraordinaria de Accionistas:

1) Designación de dos accionistas para aprobar y firmar el acta;
2) Reforma al Estatuto de la Sociedad en lo relativo a la garantía de los Directores; y
3) Autorizaciones para efectuar las respectivas inscripciones.

Que el carácter invocado por el letrado se encuentra debidamente acreditado con la copia certificada del poder correspondiente que luce a fojas 5/10 de estos actuados.

Que el peticionante manifiesta ser titular de 4000 acciones ordinarias nominativas no endosables de «REMI-PARK S.A.» representativas del 33 % de su capital social, lo que acredita con fotocopias certificadas notarialmente de las fojas correspondientes del Libro de Registro de Acciones/ Accionistas n° 1 de la sociedad, rúbrica n° 73078-00, tenencia que no ha sido rebatida por la sociedad.

Que el accionista a través de su apoderado intimó a «REMI-PARK S.A.» por carta documento de fecha 17 de octubre de 2005, obrante en fotocopia certificada por escribano público a fojas 17/21, para que convoque a Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la entidad a fin de tratar el temario referido.

Que el Sr. Jorge Francisco Hernández, en su carácter de Presidente del Directorio de la sociedad, respondió dicha intimación a través de la carta documento de fecha 3 de noviembre de 2005, agregada en fotocopia certificada por escribano público a fojas 20/21, informando que convocó las asambleas requeridas para el día 16 de diciembre de 2005, a las 17 y 30 horas.

Que atento a ello, pese a las manifestaciones del solicitante sobre la falta de convocatoria de tales asambleas, se corrió vista a «REMI-PARK S.A.» y a su Presidente, el Sr. Jorge F. Hernández, para que dentro, de los 10 (diez) días de la notificación: 1) Informe si se han realizado las Asambleas señaladas y en su caso, adjunte un ejemplar de la publicación de sus convocatorias en el Boletín Oficial y fotocopia del acta/actas correspondiente a las mismas, certificada/s por escribano público, 2) De no haberse celebrado dichas Asambleas, explique los motivos de ello y proceda a su convocatoria de acuerdo al temario requerido por el Sr. Martín Fernández Dussaut, apoderado del Sr. Jorge Fernández Alegría, en el punto VIII petitorio del escrito que en copia se adjuntó a la vista, debiendo acreditar dicho cumplimiento en estas actuaciones con las publicaciones de las convocatorias correspondientes, y 3) Presente los balances adeudados al Organismo desde el año 2001 hasta la fecha y acredítelo en estos actuados, todo bajo apercibimiento de las sanciones previstas en la legislación vigente.

Que al correrse la vista se puso en conocimiento que existía más documentación anexada al trámite por el peticionante, disponible para ser consultada y compulsada en este Departamento.

Que a fojas 85 el Sr. Jorge F. Hernández se presentó en estos actuados, en su calidad de Presidente de «REMI-PARK S.A.», a fin de solicitar una prórroga de 10 (diez) días para presentar los balances adeudados, fundando su petición en encontrarse de vacaciones el contador que los ha confeccionado.

Que asimismo respecto a la asamblea cuya convocatoria fue solicitada transcribió, según sus dichos, una carta documento cuyo destinatario no fue indicado, en la que se expresa que quedó suspendida la asamblea designada para el día 16 de diciembre de 2005 por imposibilidad de publicar su convocatoria ante la falta de restitución de los Libros de Actas, Asamblea y Directorio n° 1, agregando que dichos libros se encuentran denunciados penalmente.

Que la petición de prórroga fue efectuada extemporáneamente, es decir vencido el plazo conferido para contestar la vista, por lo que no se accedió a la misma.

Que por otra parte los motivos invocados para la falta de convocatoria de las Asambleas requeridas, no resultan impedimento para ello, máxime considerando el tiempo transcurrido hasta la fecha.

Que la no presentación por parte de la sociedad y de su Presidente de los balances adeudados, será merituada oportunamente luego de celebradas las Asambleas peticionadas.

Que vistos estos actuados y el expediente de estatutos de la sociedad, corresponde que este Organismo convoque a Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de accionistas de la sociedad «REMI-PARK S.A.», en primera y en segunda convocatoria, en forma simultánea, conforme lo faculta el contrato social en su artículo decimoprimero, en concordancia con lo dispuesto por el artículo 237 de la Ley N° 19.550.

Que es facultad de la Inspección General de Justicia, como órgano convocante, adecuar los puntos del orden del día requeridos por el accionista, con el objeto de lograr mayor claridad de los temas propuestos para su tratamiento, sin que ello signifique modificar lo solicitado tanto al Directorio de la entidad como a este Organismo.

Por ello, lo normado por los artículos 234, 235, 236, 237 y 242 de la Ley N° 19.550, 156 y concordantes de la Resolución I.G.J. N° 7/2005, artículo 20 del Decreto Reglamentario N° 1493/82 de la Ley N° 22.315, demás normas concordantes y lo dictaminado por el Departamento de Sociedades Comerciales y Regímenes de Integración Económica,

LA DIRECTORA DE LA OFICINA JUDICIAL
A CARGO DE LA INSPECCIÓN
GENERAL DE JUSTICIA
RESUELVE:

ARTICULO PRIMERO: Convocar a Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, en primera y en segunda convocatoria, de la sociedad «REMI-PARK S.A.» para el día 12 de julio de 2006, a las 11 horas en primera convocatoria y a las 12 horas en segunda convocatoria, la que se celebrará en la sede de la Inspección General de Justicia, sita en Paseo Colón 285, piso 5° (Salón Biblioteca), a los fines de tratar el siguiente Orden del día:

1) Designación de dos accionistas para aprobar y firmar el acta.
2) Consideración de la documentación prevista por el artículo 234, inciso 1° de la Ley N° 19.550 con relación a los ejercicios económicos correspondientes a los años 2001, 2002, 2003, 2004 y 2005.
3) Consideración de los motivos del retraso para la convocatoria a asambleas ordinarias.
4) Rendición de cuentas y consideración de la gestión de los directores.
5) Consideración del inicio de acción de responsabilidad conforme al artículo 276 de la Ley N° 19.550.
6) Consideración de las transferencias de activos efectuadas por la sociedad.
7) Consideración de la validez de asambleas celebradas por la sociedad.
8) Consideración del pago de la deuda que la sociedad mantiene con uno de sus accionistas.
9) Fijación del número y elección de directores titulares y suplentes.
10) Autorizaciones para efectuar las inscripciones pertinentes.
11) Reforma al estatuto de la sociedad en lo relativo a la garantía de los directores.
12) Autorizaciones para efectuar las respectivas inscripciones.

ARTICULO SEGUNDO: Designar como Presidente y Secretaria de Actas, a las Inspectoras Eugenia Beatriz Piñeiro y María Viviana Fourcade, respectivamente, para la asamblea convocada en el artículo precedente.

ARTICULO TERCERO: El Presidente de la sociedad en ejercicio, deberá acompañar dentro del quinto día de notificada la presente resolución –bajo apercibimiento de aplicar las sanciones previstas en las normas vigentes- los siguientes libros sociales: Actas de Asambleas, Actas de Directorio, Registro de Acciones /Accionistas, Depósito de Acciones y Registro de Asistencia a Asambleas, Inventario y Balances, así como la demás documentación respaldatoria necesaria para el tratamiento del Orden del Día dispuesto en el artículo primero de la presente. Se adjuntará inventario detallado suscripto por Escribano Público o, en su defecto, comparecerá el Presidente de la sociedad o apoderado con facultades suficientes, para participar en la confección del acta de individualización de los libros y elementos agregados y suscribir la misma.

ARTICULO CUARTO: Deberán publicarse los edictos de ley, observándose los plazos establecidos en el artículo 237 de la Ley de Sociedades Comerciales, cuya confección y diligenciamiento, previo visado de su texto por este Organismo, correrán por cuenta del peticionante de la convocatoria, debiendo acreditar el cumplimiento de la publicación -mediante las constancias pertinentes-, en estas actuaciones, dentro del quinto día de concluída.

ARTICULO QUINTO: Los señores accionistas deberán comunicar su asistencia a la asamblea, con no menos de 3 (tres) días hábiles de anticipación al de la fecha fijada para la misma, de conformidad con el artículo 238 de la Ley N° 19.550, efectuando la presentación en el Despacho de la Mesa de Entradas del Departamento de Sociedades Comerciales y Regímenes de Integración Económica de la Inspección General de Justicia, sito en la calle Paseo Colón 285, piso 3°, Ciudad de Buenos Aires, en días hábiles, de 11 a 15.30 horas.

ARTICULO SEXTO: Regístrese. Notifíquese al peticionante, Sr. Jorge Fernández Alegría, al domicilio constituido de la calle Bouchard 680, piso 14°, Ciudad de Buenos Aires y a la sociedad «REMI-PARK S.A.» a la sede social registrada de la calle Cerrito 1050, piso 9°, Ciudad de Buenos Aires. Vuelvan a tales efectos al Departamento de Sociedades Comerciales y Regímenes de Integración Económica. Oportunamente, archívese. Dra. GRACIELA JUNQUEIRA – DIRECTORA OFICINA JUDICIAL A/C INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA.

Visitante N°: 26146162

Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral