Atención al público y publicaciones:

San Martín 50, Piso 4, Of. 34/36 (1004) CABA

Buenos Aires, Martes 31 de Enero de 2023
AÑO: LXXX | Edicion N°: 20601


Ley_19550
Ley_22315
Decreto_1493
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA

Resolución General 1/2023 Sustituye el Anexo I de la RG IGJ Nº 07/15.

Establece nueva modulación para determinados trámites.

RESOG-2023-1-APN-IGJ#MJ
Ciudad de Buenos Aires, 30/01/2023
VISTO la Resolución M.J. y D.H. Nº 1077-E/2016 del 10 de noviembre de 2016, las Resoluciones
Generales IGJ Nº 07/2015 del 28 de julio de 2015, 01/2017 del 10 de febrero de 2017 y
14/2022 del 17 de noviembre de 2022, y
CONSIDERANDO:
Que la Resolución General I.G.J. Nº 07/2015 contiene la clasificación y modulación de trámites
con utilización de formularios ante la INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA.
Que a los fines de procurar el mantenimiento de una reglamentación única, la Resolución
General I.G.J. Nº 07/2015 prevé que las sucesivas resoluciones de alcance permanente
deberán prever su incorporación a dicha norma.
Que, en tal sentido, corresponde actualizar el Anexo I de la Resolución General I.G.J. Nº
07/2015 en función de la entrada en vigencia de la Resolución General I.G.J. Nº 14/2022 que
modifica la categorización de las Entidades Civiles.
Que en función de la recategorización mencionada en el párrafo anterior, se hace necesaria
una revisión de la modulación de la totalidad de los trámites realizados en el Organismo, en
función de la complejidad del estudio y resolución de los mismos.
Que, dado que en determinados casos cambia la modulación de trámites, resulta necesario
establecer que dichos formularios, emitidos con anterioridad a la publicación de la presente,
queden sin validez.
Que los importes de los formularios que cambian y fueron abonados con anterioridad a la
publicación de la presente serán reconocidos, por lo que corresponde establecer los recaudos
para que la INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA efectúe dicha labor.
Que la presente se dicta en uso de las facultades otorgadas por los artículos 21 y 22 de la ley
Nº 22.315.
Por ello,
EL INSPECTOR GENERAL DE JUSTICIA
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º: Sustitúyese el Anexo I de la Resolución General I.G.J. Nº 07 del 28 de julio de
2015 y sus modificatorias, por el Anexo I (IF-2023-10836205-APN-IGJ#MJ) de la presente
resolución y que forma parte integrante de la misma.
ARTÍCULO 2º: Para adecuar sus valores, los formularios digitales de los trámites que
modificaron su modulación, y que fueron abonados con anterioridad a la fecha de publicación
de la presente, deberán ser presentados ante la INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA hasta el día
30 de abril de 2023 inclusive, con sus respectivos comprobantes de pago, conjuntamente con
un nuevo formulario digital emitido con posterioridad a la fecha de la publicación de la
presente; todo ello a los efectos de que sea reimputado el importe abonado.
Dicha presentación deberá efectuarse en las cajas de la INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA,
sitas en la Av. Paseo Colón 285, C.A.B.A., en su horario de atención.
ARTÍCULO 3º: Regístrese como Resolución General. Publíquese. Dése a la DIRECCIÓN
NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL. Comuníquese oportunamente a las Direcciones y Jefaturas
de los Departamentos y respectivas Oficinas del organismo y al Ente de Cooperación Técnica y
Financiera, solicitando a éste ponga la presente resolución en conocimiento de los Colegios
Profesionales que participan en el mismo. Para los efectos indicados, pase a la Delegación
Administrativa. Oportunamente, archívese.
Ricardo Augusto Nissen

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución General se publican en la edición web
del BORA - www.boletinoficial.gob.are. 31/01/2023 N° 4010/23 v. 31/01/2023
Fecha de publicación 31/01/2023


ANEXO

ANEXO I FORMULARIOS
ASOCIACIONES CIVILES – CATEGORÍA I

Trámite / Cantidad de módulos trámite normal/ Cantidad de módulos trámite urgente


Autorización para funcionar como persona jurídica RG IGJ
Nº1/2020 y RG IGJ Nº 7/2020 - -
Apertura de representación o establecimiento permanente de entidad de bien común domiciliada en jurisdicción provincial 4 -
Aprobación de reglamento 4 -
Aprobación de texto ordenado 4 16
Autorización de empleo de medios mecánicos 16 -
Autorización para funcionar como persona jurídica 5 -
Baja de autorización de medios mecánicos 16 -
Cambio de sede social con/sin reforma de estatuto 4 16
Certificado (vigencia o domicilio o medidas cautelares) 4 -
Certificado de vigencia por cambio de jurisdicción 4 -
Certificado de Vigencia y Pleno Cumplimiento 4 -
Comunica manifestación 6 -
Conformidad remuneración directivos 16 -
Consultas 4 -
Denuncias 6 -
Designación y/o cesación de autoridades 4 16
Discontinuidad de libros autorizados/rubricados 10 -
Disolución y nombramiento de liquidador 8 -
Liquidación y cancelación jurídica 8 -
Pedido de asistencia de inspector a asambleas 10 -
Presentación única de estados contables a término 4 -
Presentación única de estados contables fuera de término 24 -
Procedimiento de Cumplimiento –REI- (Res. Gral. N° 04/14) 32 -
Reforma de estatuto 8 -
Reforma de reglamento 4 -

Reorganizaciones: Transformación, fusión y escisión 20 -
Reserva de denominación 4 -
Revalúo técnico de bienes 16 -
Solicitud de autorización para celebrar asamblea fuera de jurisdicción 4 -
Solicitud de convocatoria a asamblea por la Inspección
General de Justicia 6 -
Traslado del domicilio social/ Cancelación Jurídica 4 -
ASOCIACIONES CIVILES – CATEGORÍA II
Trámite Cantidad de módulos trámite normal Cantidad de módulos
trámite urgente
Autorización para funcionar como Persona Jurídica
Resolución (G) Nº 1/2020 y Resolución (G) Nº 7/2020 - -
Apertura de representación o establecimiento permanente de entidad de bien común domiciliada en jurisdicción provincial 8 -
Aprobación de reglamento 8 -
Aprobación de texto ordenado 8 32
Autorización de empleo de medios mecánicos 32 -
Autorización para funcionar como persona jurídica 5 -
Baja de autorización de medios mecánicos 32 -
Cambio de sede social con/sin reforma de estatuto 8 32
Certificado (vigencia o domicilio o medidas cautelares) 8 -
Certificado de vigencia por cambio de jurisdicción 8 -
Certificado de Vigencia y Pleno Cumplimiento 8 -
Comunica manifestación 12 -
Conformidad remuneración directivos 32 -
Consultas 8 -
Denuncias 6 -
Designación y/o cesación de autoridades 8 32
Discontinuidad de libros autorizados/rubricados 20 -
Disolución y nombramiento de liquidador 16 -
Informe anual concordancia contable 12 -

Informe bienal de actualización técnica 12 -
Liquidación y cancelación jurídica 16 -
Pedido de asistencia de inspector a asambleas 25 -
Presentación única de estados contables a término 8 -
Presentación única de estados contables fuera de término 48 -
Procedimiento de Cumplimiento –REI- (Res. Gral. N° 04/14) 64 -
Reforma de estatuto 16 -
Reforma de reglamento 8 -
Reorganizaciones: Transformación, fusión y escisión 40 -
Reserva de denominación 6 -
Revalúo técnico de bienes 32 -
Solicitud de autorización para celebrar asamblea fuera de jurisdicción 8 -
Solicitud de convocatoria a asamblea por la Inspección
General de Justicia 6 -
Traslado del domicilio social/ Cancelación Jurídica 8 -
ASOCIACIONES CIVILES – CATEGORÍA III
Trámite Cantidad de módulos trámite normal Cantidad de módulos
trámite urgente
Autorización para funcionar como Persona Jurídica
Resolución (G) 1/2020 y Resolución (G) Nº 7/2020 - -
Apertura de representación o establecimiento permanente de entidad de bien común domiciliada en jurisdicción provincial 12 -
Aprobación de reglamento 12 -
Aprobación de texto ordenado 12 48
Autorización de empleo de medios mecánicos 48 -
Autorización para funcionar como persona jurídica 16 -
Baja de autorización de medios mecánicos 48 -
Cambio de sede social con/sin reforma de estatuto 12 48
Certificado (vigencia o domicilio o medidas cautelares) 12 -
Certificado de vigencia por cambio de jurisdicción 12 -
Certificado de Vigencia y Pleno Cumplimiento 12 -

Comunica manifestación 18 -
Conformidad remuneración directivos 48 -
Consultas 12 -
Denuncias 6 -
Designación y/o cesación de autoridades 12 48
Discontinuidad de libros autorizados/rubricados 30 -
Disolución y nombramiento de liquidador 24 -
Informe anual concordancia contable 12 -
Informe bienal de actualización técnica 12 -
Liquidación y cancelación jurídica 24 -
Pedido de asistencia de inspector a asambleas 48 -
Presentación fuera de término de asambleas y/o Estados Contables 72 -
Presentación posterior de Estados Contables - -
Presentación previa de Estados Contables 12 -
Procedimiento de Cumplimiento –REI- (Res. Gral. N° 04/14) 96 -
Reforma de estatuto 24 -
Reforma de reglamento 12 -
Reorganizaciones: Transformación, fusión y escisión 67 -
Reserva de denominación 9 -
Revalúo técnico de bienes 48 -
Solicitud de autorización para celebrar asamblea fuera de jurisdicción 12 -
Solicitud de convocatoria a asamblea por la Inspección
General de Justicia 6 -
Traslado del domicilio social/ Cancelación Jurídica 12 -
FUNDACIONES
Trámite Cantidad de módulos trámite normal Cantidad de módulos
trámite urgente
Apertura de representación o establecimiento permanente de entidad de bien común domiciliada en jurisdicción provincial 8 -
Aprobación de contratos entre Fundador y Fundación
(Art.21 Ley 19.836) 18 -

Aprobación de reglamento 8 -
Aprobación de texto ordenado 8 32
Autorización de empleo de medios mecánicos 32 -
Autorización para funcionar como persona jurídica 12 -
Baja de autorización de medios mecánicos 32 -
Cambio de sede social con/sin reforma de estatuto 8 32
Certificado (vigencia o domicilio o medidas cautelares) 8 -
Certificado de vigencia por cambio de jurisdicción 8 -
Certificado de Vigencia y Pleno Cumplimiento 8 -
Comunica manifestación 12 -
Consultas 8 -
Denuncias 6 -
Designación y/o cesación de autoridades 8 32
Discontinuidad de libros autorizados/rubricados 20 -
Disolución y nombramiento de liquidador 16 -
Informe anual concordancia contable 12 -
Informe bienal de actualización técnica 12 -
Liquidación y cancelación jurídica 16 -
Pedido de asistencia de inspector a asambleas 25 -
Presentación de plan de acción trienal 12 -
Presentación única de Estados Contables a término 8 -
Presentación única de Estados Contables fuera de término 48 -
Procedimiento de Cumplimiento –REI- (Res. Gral. N° 04/14) 64 -
Reforma de estatuto 16 -
Reforma de reglamento 8 -
Reorganizaciones: Transformación, fusión y escisión 40 -
Reserva de denominación 6 -
Revalúo técnico de bienes 32 -
Solicitud de autorización para celebrar consejo de administración fuera de jurisdicción 8 -
Solicitud de convocatoria a reuniones del consejo de administración por la Inspección General de Justicia 10 -

Traslado del domicilio social/ Cancelación Jurídica 8 -
SOCIEDADES NO ACCIONARIAS
Trámite Cantidad de módulos trámite normal Cantidad de módulos
trámite urgente
Apertura/ cierre de sucursal en jurisdicción provincial por una sociedad domiciliada en jurisdicción de la Ciudad Autónoma De Buenos Aires 10 -
Apertura/ cierre de sucursal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por una sociedad domiciliada en jurisdicción provincial 10 -
Aprobación de texto ordenado de estatuto 20 80
Autorización de empleo de medios mecánicos 144 -
Baja de autorización de medios mecánicos 144 -
Cambio de la sede social 12 48
Cancelación sin liquidación por inactividad 8 -
Certificado de vigencia por cambio de jurisdicción 8 -
Certificado de Vigencia y Pleno Cumplimiento 8 -
Certificados (vigencia o domicilio o medidas cautelares) 8 32
Cesión de capital o parte de interés, cancelación de prenda o usufructo de capital o parte de interés –adjudicación de capital o parte de interés, donación de capital o parte de interés, adjudicación de hijuela, constitución y cancelación de usufructo de capital o parte de interés, distracto de cesión de capital o parte de interés- constitución, transferencia de prenda – donación de nuda propiedad 12 48
Complementación de inscripción. Aclaratoria de inscripción. Rectificación de dato inscripto 8 32
Comunica manifestación 8 -
Constitución Urgente con rúbrica de libros obligatorios - 160
Constitución Urgente con rúbrica de libros obligatorios y opcionales - 190
Constitución 24 96
Declaratoria de herederos. Partición hereditaria. Disolución y liquidación de sociedad conyugal 12 48
Denuncias 8 -
Designación y cesación de autoridades 16 64
Discontinuidad de libros autorizados/rubricados 18 -
Disolución y nombramiento de liquidador 16 64

Disolución, nombramiento del liquidador, liquidación y cancelación registral. 16 -
Distribución de utilidades 8 -
Informe anual concordancia contable 60 -
Informe bianual de actualización técnica 60 -
Liquidación y cancelación registral 8 -
Presentación de balances 8 -
Procedimiento de Cumplimiento –REI- (Res. Gral. N° 04/14) 144 -
Reforma de estatutos 20 80
Renuncia (art. 125 y 128 RG I.G.J. 7/15) 48 -
Reorganizaciones: Transformación, fusión y escisión 80 -
Reserva de denominación 6 -
Revalúo técnico de bienes 25 -
Subsanación 24 96
Traslado del domicilio social / Cancelación registral 10 -
Traslado del domicilio social a jurisdicción de la Ciudad
Autónoma De Buenos Aires 10 -
SOCIEDADES ACCIONARIAS
Trámite Cantidad de módulos trámite normal Cantidad de módulos
trámite urgente
Apertura/ cierre de sucursal en jurisdicción provincial por una sociedad domiciliada en jurisdicción de la Ciudad Autónoma De Buenos Aires 48 -
Apertura/ cierre de sucursal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por una sociedad domiciliada en jurisdicción provincial 48 -
Aprobación del texto ordenado de estatuto 28 112
Aumento/disminución de capital social (sin reforma de estatuto) 14 56
Autorización de empleo de medios mecánicos 144 -
Baja de autorización de medios mecánicos 144 -
Cambio de fecha de cierre de ejercicio sin reforma de estatuto 12 48
Cambio de la sede social 12 48
Cancelación sin liquidación por inactividad 96 -
Certificado de vigencia por cambio de jurisdicción 12 -

Certificado de Vigencia y Pleno Cumplimiento 12 -
Certificados (vigencia o domicilio o medidas cautelares) 12 48
Cesión de capital o parte de interés, cancelación de prenda o usufructo de capital o parte de interés –adjudicación de capital o parte de interés, donación de capital o parte de interés, adjudicación de hijuela, constitución y cancelación de usufructo de capital o parte de interés, distracto de cesión de capital o parte de interés- constitución, transferencia de prenda – donación de nuda propiedad 12 48
Complementación de inscripción. Aclaratoria de inscripción. Rectificación de dato inscripto 12 48
Comunica manifestación 10 -
Comunicación de pago de dividendos anticipados o provisionales. Distribución prima de emisión. Reducción de prima 12 48
Constitución Urgente con Rúbrica de libros Obligatorios - 208
Constitución Urgente con Rúbrica de libros Obligatorios y
Opcionales - 248
Constitución 32 128
Denuncias 12 -
Designación y cesación de autoridades 16 64
Discontinuidad de libros autorizados/rubricados 20 -
Disolución y nombramiento de liquidador 16 64
Disolución, nombramiento del liquidador, liquidación y cancelación registral 16 -
Distribución de utilidades 12 -
Informe anual concordancia contable 60 -
Informe bianual de actualización técnica 60 -
Liquidación y cancelación registral 48 -
Pedido de asistencia de inspector a asambleas 120 -
Presentación a Término de Estados Contables 12 -
Presentación Fuera de Término de Estados Contables 30 -
Procedimiento de Cumplimiento –REI- (Res. Gral. N° 04/14) 192 -
Reforma de estatutos 28 112
Renuncia (Art. 125 y 128 RG I.G.J. 7/15) 48 -
Reorganizaciones: Transformación, fusión y escisión 80 -
Reserva de denominación 8 -

Revalúo técnico de bienes 30 -
Solicitud de convocatoria a asamblea por la Inspección
General de Justicia 120 -
Subsanación 32 128
Traslado del domicilio social a jurisdicción de la Ciudad
Autónoma De Buenos Aires 32 -
Traslado del domicilio social/ Cancelación registral 32 -
CONTRATOS ASOCIATIVO S
Trámite Cantidad de módulos trámite normal Cantidad de módulos
trámite urgente
Autorización de empleo de medios mecánicos 144 -
Baja de autorización de medios mecánicos 144 -
Cambio de domicilio especial 42 168
Certificado de vigencia por cambio de jurisdicción 42 -
Certificado de Vigencia y Pleno Cumplimiento 42 -
Certificados (vigencia o domicilio o medidas cautelares) 42 168
Complementación de inscripción. Aclaratoria de inscripción. Rectificación de dato inscripto 42 168
Comunica manifestación 36 -
Denuncias 42 -
Designación y cesación de representante 54 216
Discontinuidad de libros autorizados/rubricados 60 -
Disolución y nombramiento de liquidador 54 216
Disolución, nombramiento del liquidador, liquidación y cancelación registral 54 -
Informe anual concordancia contable 60 -
Informe bianual de actualización técnica 60 -
Inscripción de contratos asociativos 108 432
Liquidación y cancelación registral 42 168
Pedido de asistencia de inspector a asambleas 120 -
Presentación de balances 48 -
Reforma de contrato 96 384
Revalúo técnico de bienes 108 -

Solicitud de convocatoria a reunión por la Inspección
General de Justicia 120 -
CONTRATOS DE FIDEICOMISOS
Trámite Cantidad de módulos trámite normal Cantidad de módulos trámite urgente
Autorización de empleo de medios mecánicos 144 -
Baja de autorización de medios mecánicos 144 -
Cambio de domicilio especial del fiduciario 14 56
Cancelación de contrato de fideicomiso 48 192
Certificado (vigencia o domicilio o medidas cautelares) 14 -
Certificado de vigencia por cambio de jurisdicción 14 -
Certificado de Vigencia y Pleno Cumplimiento 14 -
Cese y sustitución de fiduciario 18 72
Complementación de registración. Aclaratoria de registración. Rectificación de dato registrado 14 56
Comunica manifestación 12 -
Discontinuidad de libros autorizados/rubricados 20 -
Informe anual concordancia contable 60 -
Informe bianual de actualización técnica 60 -
Inscripción de Beneficiario 18 72
Inscripción de contrato de fideicomiso 48 192
Presentación de balances 16 -
Reforma de contrato 36 144
SOCIEDADES SUJETAS A CONTROL ESTATAL PERMANENTE (ART. 299 Ley 19.550)
Trámite Cantidad de módulos trámite normal Cantidad de módulos
trámite urgente
Apertura/ cierre de sucursal en jurisdicción provincial por una sociedad domiciliada en Ciudad Autónoma De Buenos Aires 60 -
Apertura/ cierre de sucursal en la Ciudad Autónoma De Buenos Aires por una sociedad domiciliada en jurisdicción provincial 60 -
Aprobación del texto ordenado de estatuto 36 144

Aprobación/reforma de reglamento de gestión 48 -
Aumento/disminución de capital social (sin reforma de estatuto) 20 80
Autorización de empleo de medios mecánicos 144 -
Baja de autorización de medios mecánicos 144 -
Cambio de fecha de cierre de ejercicio sin reforma de estatuto 14 56
Cambio de la sede social 14 56
Cancelación sin liquidación por inactividad 112 -
Certificado (vigencia o domicilio o medidas cautelares) 14 56
Certificado de vigencia por cambio de jurisdicción 14 -
Certificado de Vigencia y Pleno Cumplimiento 14 -
Cese de oferta pública 20 -
Cesión de capital o parte de interés, cancelación de prenda o usufructo de capital o parte de interés –adjudicación de capital o parte de interés, donación de capital o parte de interés, adjudicación de hijuela, constitución y cancelación de usufructo de capital o parte de interés, distracto de cesión de capital o parte de interés- constitución, transferencia de prenda – donación de nuda propiedad 20 80
Complementación de inscripción. Aclaratoria de inscripción. Rectificación de dato inscripto 14 56
Comunica manifestación 12 -
Comunicación de fondos a disposición 14 56
Comunicación de pago de dividendos anticipados o provisionales. Distribución prima de emisión. Reducción de prima 20 80
Constitución Sociedad de Garantía Recíproca 40 160
Constitución Urgente con rúbrica de libros Obligatorios - 240
Constitución Urgente con rúbrica de libros Obligatorios y
Opcionales - 280
Constitución 40 160
Denuncias 14 -
Designación y cesación de autoridades 20 80
Discontinuidad de libros autorizados/rubricados 24 -
Disolución y nombramiento de liquidador 20 80
Disolución, nombramiento del liquidador, liquidación y cancelación registral 20 -
Distribución de utilidades 14 -

Emisión, modificación o cancelación de obligaciones negociables/ debentures 240 -
Informe anual concordancia contable 60 -
Informe bianual de actualización técnica 60 -
Liquidación y cancelación registral 60 -
Pedido de asistencia de inspector a asambleas 120 -
Presentación fuera de término de asambleas y Estados Contables 67 -
Presentación posterior de asambleas y Estados Contables - -
Presentación previa de asambleas y Estados Contables 16 -
Procedimiento de Cumplimiento –REI- (R.G. N° 04/14) 240 -
Reforma de estatutos 36 144
Renuncia (Art.125 y 128 RG I.G.J. 7/15) 60 -
Reorganizaciones: Transformación, fusión y escisión 100 -
Reserva de denominación 8 -
Revalúo técnico de bienes 36 -
Solicitud de convocatoria a asamblea por la Inspección
General de Justicia 120 -
Subsanación 40 160
Traslado del domicilio social/ Cancelación Jurídica 60 -
ENTIDADES CONSTITUIDAS EN EL EXTRANJERO
Trámite Cantidad de módulos trámite normal Cantidad de módulos
trámite urgente
Adecuación entidades extranjeras a la ley argentina 96 -
Apertura de representación o establecimiento permanente de entidades de bien común domiciliadas en el extranjero 96 -
Asignación, aumento o reducción de capital asignado a una sucursal 40 -
Autorización de empleo de medios mecánicos 144 -
Baja de autorización de medios mecánicos 144 -
Cambio de control en sociedades vehículo 48 -
Cambio de denominación social 40 -
Cambio de sede social 32 -

Cancelación de inscripciones 32 -
Cancelación de la inscripción para constituir o participar en sociedad local 32 -
Cancelación de la inscripción por disolución sin liquidación de sucursal 32 -
Certificado de vigencia por cambio de jurisdicción 32 -
Certificado de Vigencia y Pleno Cumplimiento 32 -
Certificados (vigencia o domicilio o medidas cautelares) 32 128
Complementación de inscripción. Aclaratoria de inscripción. Rectificación de dato inscripto 32 -
Comunica manifestación 32 -
Consentimiento previo para la transferencia de acciones y participaciones sociales de empresas binacionales argentino- brasileñas 32 -
Denuncias 16 -
Discontinuidad de libros autorizados/rubricados 48 -
Disolución y nombramiento de liquidador 32 -
Fusión, escisión, reforma de sociedad constituida en el extranjero 120 -
Informe anual concordancia contable 60 -
Informe bianual de actualización técnica 60 -
Inscripción de cierre voluntario en forma voluntaria con la cancelación de la inscripción 32 -
Inscripción de cierre voluntario y designación de liquidador 32 -
Inscripción de designación de representante/ renuncia/ revocación/ cesación de representante 48 -
Inscripción de disolución, nombramiento de liquidador y cancelación registral simultánea 32 -
Inscripción de entidad extranjera para constituir o participar en sociedad local (Art. 123 LSC) 96 -
Inscripción de sociedad constituida en el extranjero para el ejercicio de la actividad habitual (Art. 118 LSC) 96 -
Obtención de certificado definitivo de empresas binacionales argentino- brasileñas 32 -
Obtención de certificado provisorio de empresas binacionales argentino- brasileñas 32 -
Poderes sociedades extranjeras 48 -
Presentación de estados contables para sucursales, agencias u otras representaciones permanentes de entidades extranjeras (art. 118 de la Ley Nº 19.550) 32 -
Presentación régimen informativo anual 48 -
Procedimiento de Cumplimiento –REI- (R G. N° 04/14) 288 -

Reforma de estatutos de la casa matriz 80 -
Revalúo técnico de bienes 76 -
Traslado del domicilio social / Cancelación Jurídica 32 -
SOCIEDADES DE CAPITALIZACIÓN Y AHORRO PREVIO
Trámite Cantidad de módulos trámite normal Cantidad de módulos trámite urgente
Adjudicación 14 -
Aprobación de texto ordenado de estatuto 20 -
Autorización de empleo de medios mecánicos 144 -
Baja de autorización de medios mecánicos 144 -
Cambio de la sede social 16 64
Cancelación sin liquidación por inactividad 14 -
Certificado de vigencia por cambio de jurisdicción 16 -
Certificado de Vigencia y Pleno Cumplimiento 16 -
Certificados (vigencia o domicilio o medidas cautelares) 16 64
Complementación de inscripción. Aclaratoria de inscripción. Rectificación de dato inscripto 20 80
Comunicación de fondos a disposición 16 -
Comunicación de situaciones no previstas (art. 19 Cap. IV
Resolución Nº 26/04) 30 -
Comunicación de sorteos de capitalización (art. 21 Dto.
142.277/43)/Resolución General I.G.J. Nº 17/02 14 -
Consultas particulares 30 -
Designación y cesación de autoridades 24 96
Discontinuidad de libros autorizados/rubricados 24 -
Disolución y liquidación. Cancelación 14 -
Disolución y nombramiento de liquidador 14 -
Distribución de utilidades 16 -
Estado de entrega de unidades a) Cambio modelo mecanismo de conversión b) Estado de juicios c) Excedente 14 -
Garantías 14 -
Información fondo fijo 14 -

Informe anual concordancia contable 60 -
Informe bianual de actualización técnica 60 -
Ingresos y egresos sociales de capitalización (art. 22 Dto. 142.277/43) a) Cumplimiento de inversiones sociedades de capitalización b) Comunicación resultado de las 14 -
Liquidación de grupos a) Evolución de grupos 4 -
Lista de precios 14 -
Movimiento de títulos (art. 23 Dto. 142.277/43) 14 -
Presentación balances sociedad extraña jurisdicción (Art.
25. Dto. 142.277/43) 20 -
Presentación de balance anual 20 -
Presentación de balance trimestral 16 -
Presentación de publicidad 14 -
Presentación de sistema informático de notificación 14 -
Presentación y reforma bases técnicas 96 -
Procedimiento de Cumplimiento –REI- (Res. Gral. N° 04/14) 240 -
Reorganizaciones: Fusión, escisión, Fusión/ escisión 60 -
Revalúo técnico de bienes 30 -
Tasa sociedad de ahorro 14 -
Transferencia y/o conversión de cartera 80 -
Traslado del domicilio social 14 -
Traslado del domicilio social/Cancelación Jurídica 14 -
MATRICULAS INDIVIDUALES
Trámite Cantidad de módulos trámite normal Cantidad de módulos trámite urgente
Actualización de matrícula 12 48
Autorización/ revocación para el ejercicio del comercio y emancipaciones 12 48
Cambio de domicilio de un matriculado. Rectificación de datos personales 12 48
Cambio o ampliación de ramo de matrícula de comerciante 12 48
Cancelación de matrícula 12 48
Certificado de matrícula 8 32

Inscripción de restricciones a autorizaciones otorgadas a factores o dependientes registrados 12 48
Matrícula de Comerciante 12 48
Matrícula de Corredor no inmobiliario 12 48
Matrícula de Despachante de Aduana 12 48
Matrícula de Martillero 12 48
Poder Agente Institorio 12 48
Subsistencia e integridad de garantía 12 48
TRÁMITES GENERALES Y OTROS
Trámite Cantidad de módulos trámite normal Cantidad de módulos
trámite urgente
Apelación - -
Copia certificada de Balance 6 -
Copia de Balance 6 -
Copia simples o certificadas de expedientes 6 24
Desarchivo de trámite 5 -
Desarchivo para Consulta de legajos 8 -
Formulario K (Otros no clasificados) 12 -
Informe de Balances 5 -
Informe de tasas 5 -
Informe de situación y cumplimiento 12 -
Liberación de fondos 5 -
Oficio por titularidad de bienes registrables (por c/bien) 6 24
Oposición de denominación social 6 24
Pedidos de informe 8 -
Poderes 8 32
Presentación de oficios/ Medidas Cautelares 4 -
Ratificación de firmas 6 24
Transferencia de fondo de comercio 9 -
AUTORIZACIÓN Y RÚBRICA DE LIBROS SOCIALES
Trámite Cantidad de módulos trámite normal Cantidad de módulos
trámite urgente
ASOCIACIONES CIVILES CATEGORIA I y II
Foja especial de Individualización y Rúbrica de Libros 6 24
Foja especial de Individualización y Rúbrica de libros para
Rectificación y Transferencias de Rúbricas (*) 4 16
Pedido de informes y desarchivo 5 -
PERSONA HUMANA CON ACT. EC. ORGANIZADA/CORREDOR NO INMOBILIARIO/MARTILLERO/DESPACHANTE DE ADUANA/AGENTE INSTITORIO
Foja especial de Individualización y Rúbrica de Libros 6 24
Foja especial de Individualización y Rúbrica de libros para
Rectificación y Transferencias de Rúbricas (*) 4 16
Pedido de informes y desarchivo 5 -
ASOCIACIONES CIVILES CATEGORIA III/FUNDACIONES/SOCIEDADES NO ACCIONARIAS
Foja especial de Individualización y Rúbrica de Libros 10 40
Foja especial de Individualización y Rúbrica de libros para
Rectificación y Transferencias de Rúbricas (*) 8 32
Pedido de informes y desarchivo 5 -
SOCIEDADES ACCIONARIAS/ENTIDADES EXTRANJERAS ADECUADAS A LA LEY ARGENTINA
Foja especial de Individualización y Rúbrica de Libros 14 56
Foja especial de Individualización y rúbrica de libros para
Rectificación y Transferencias de Rúbricas (*) 10 40
Pedido de informes y desarchivo 5 -
CONTRATOS ASOCIATIVOS/CONTRATOS DE FIDEICOMISO/ENTIDADES EXTRANJERAS Y
OTROS
Foja especial de Individualización y Rúbrica de Libros 16 64
Foja especial de Individualización y rúbrica de libros para
Rectificación y Transferencias de Rúbricas (*) 12 48
Pedido de informes y desarchivo 5 -
PREVENCIÓN DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO
Trámite Cantidad de módulos trámite normal Cantidad de módulos
trámite urgente
Declaración jurada PLAFT Sociedades art. 299 (art. 512 RG I.G.J. 7/15) 20 -
(*) Se utiliza la misma foja que para la individualización y rúbrica, con el valor inferior indicado en la tabla.

Declaración jurada PLAFT Fideicomisos (art. 513 RG I.G.J. 7/15) 20 -
Declaración jurada PLAFT Clubes de Fútbol (art. 514 RG I.G.J. 7/15) 20 -
Declaración jurada PLAFT capitalización y ahorro (art. 515 RG I.G.J. 7/15) 20 -
Declaración jurada PLAFT fundaciones (art. 516 RG I.G.J. 7/15) 20 -
Declaración jurada licitud y origen de los fondos (art. 517 RG I.G.J. 7/15) 20 -

Visitante N°: 26147097

Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral