Atención al público y publicaciones:

San Martín 50, Piso 4, Of. 34/36 (1004) CABA

Buenos Aires, Jueves 30 de Mayo de 2019
AÑO: LXXX | Edicion N°: 20617


Ley_19550
Ley_22315
Decreto_1493
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
NOVEDADES SOCIETARIAS

MAYO 2019
PYMES. CONFECCIÓN DE ESTADOS CONTABLES. APLICACIÓN DE NORMAS NIIF. DOCUMENTACIÓN ADICIONAL A PRESENTAR A LA AFIP. PODER ADQUISITIVO DE LA MONEDA

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través del dictado de la resolución general 4483, publicada hoy en el Boletín Oficial, establece modificaciones con relación al aporte de determinada documentación adicional que deben presentar aquellos contribuyentes que apliquen -con carácter obligatorio u opcional- las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) -de acuerdo a la RT 26 y sus modif.- para la confección de sus estados contables.
En este sentido, el estado de situación patrimonial y el estado de resultados solicitados por el Organismo Fiscal deben ser presentados sin considerar el efecto que se produce por el cambio en el poder adquisitivo de la moneda.
Similar tratamiento se aplica en el caso de las pequeñas y medianas empresas que tienen preestablecida la opción simplificada de informar en una nota a los estados contables el resultado final del ejercicio y los importes totales del Activo, Pasivo y Patrimonio Neto valuados sin utilizar la resolución técnica 26 y sus modificatorias.

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA. CHEQUE ELECTRÓNICO. REGLAMENTACIÓN. PLAZO DE APLICACIÓN

En el Boletín Oficial de la fecha se publicaron las Comunicaciones A (BCRA) 6578/2018 y 6655/2019, por las cuales se reglamenta el depósito de cheques generados por medios electrónicos (ECHEQ) y se prorroga la entrada en vigencia de su reglamentación hasta el 1 de julio de 2019.
En este sentido, recordamos que la Comunicación A (BCRA) 6578/2018 establece que, sin perjuicio del mantenimiento del sistema vigente para el formato papel del cheque, pueden emplearse medios 13

electrónicos para su libramiento, aval, circulación y presentación al cobro, admitiendo el depósito de cheques generados por medios electrónicos (ECHEQ).
En tanto la Comunicación A (BCRA) 6655/2019 prorroga, hasta el 1 de julio de 2019, la entrada en vigencia de la normativa relativa a la reglamentación de los cheques electrónicos.

Visitante N°: 26569067

Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral