Atención al público y publicaciones:

San Martín 50, Piso 4, Of. 34/36 (1004) CABA

Buenos Aires, Viernes 22 de Marzo de 2019
AÑO: LXXX | Edicion N°: 20601


Ley_19550
Ley_22315
Decreto_1493
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JORNADAS SOBRE CUESTIONES ACTUALES Y CONTROVERTIDAS DEL DERECHO SOCIETARIO Y CONCURSAL

28 AÑ 30 ABRIL 2019

HOTEL COSTA GALANA - MAR DEL PLATA

PEDIDOS DE PONENCIAS

CONSTITUCIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA

- SAS unipersonal
- Capital social
- Objeto
- Omisión de requisitos tipificantes
- Aportes irrevocables
- Presentación accesorias
- Administración y representación. Facultades, deberes y responsabilidad.
- Registración y contabilidad
- Transformación por adopción de otro tipo social
- Régimen de resolución de conflictos
- Responsabilidad en supuestos de insolvencia
- Resolución parcial. Disolución y liquidación

CONSTITUCIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA SOCIEDAD DE BENEFICIO E INTERÉS COLECTIVO («BIC» O SOCIEDADES «B»)
Conveniencia de su regulación legal
¿Incorporación a la Ley General de Sociedades o Ley Especial?
Ingreso y salida del régimen.
Interacción entre las normas vigentes de la Ley General de Sociedades y las disposiciones particulares aplicables a las «Bic»
Régimen de responsabilidad de los socios
Responsabilidad de administradores
Las «Bic» frente a la insolvencia.

VENCIMIENTO 25/03/2019

Quienes presentación ponencias deberán abonar previamente la inscripción y completar la planilla de inscripción.
No se aceptarán ponencias sin previo pago y planilla
(El reglamento será enviado de manera completa a quién lo solicite a: contacto@fundacionfidas.org.ar)

Directores: Gabriela F. Boquin – Ricardo A. Nissen – Daniel R. Vitolo
Fundación para la investigación y Desarrollo de las Ciencias Jurídicas

FUNDACION PARA LA INVESTIGACION Y DESARROLLO DE LAS CIENCIAS JURIDICAS

REGLAMENTO

SEGUNDA JORNADA SOBRE CONSTITUCIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA (SAS)

PRIMERA JORNADA SOBRE LA CONSTITUCION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS SOCIEDADES DE BENEFICIO E INTERÈS COLECTIVO («BIC» O SOCIEDADES «B»)

SEMINARIO ANUAL SOBRE ACTUALIZACIÓN, ANÁLISIS CRÍTICO DE JURISPRUDENCIA, DOCTRINA Y ESTRATEGIAS SOCIETARIAS, CONCURSALES Y DEL CONSUMO

28, 29 y 30 de Abril de 2019


Art. 1. SEDE.Las Jornadas y Seminarios se celebrarán en la ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, los días 28, 29 y 30 de abril de 2019.

Art. 2. ORGANIZACIÓN. La dirección académica estará a cargo del Instituto de Derecho Económico «Isaac Halperin» de la Fundación para la Investigación y Desarrollo de las Ciencias Jurídicas Serán Autoridades Institucionales de las Jornadas a) Las Presidencias (integrada por el Presidente de la Fundación para la Investigación y Desarrollo de las Ciencias Jurídicas y el Director del Instituto de Derecho Económico «Isaac Halperin» de dicha Fundación: b) la Comisión Académica - integrada por los delegados de las Instituciones Organizadoras y otros Miembros que se designen- y c) la Comisión Organizadora, designada por las Presidencias. La organización administrativa y financiera estará a cargo de la Fundación para la Investigación y Desarrollo de las Ciencias Jurídicas.

Art. 3. MIEMBROS. Serán Miembros Titulares los Profesionales del Derecho y las Ciencias Económicas que (i) asistan al evento y (ii) presenten ponencias. Serán Miembros Asistentes los inscriptos que asistan quienes podrán asistir a los actos científicos programados. El uso de la palabra, se realizará con la autorización expresa del Presidente de la Comisión.

Art. 4. PRESENTACIÓN DE PONENCIAS. El Trabajo en Comisiones se llevará a cabo sobre la base de ponencias presentadas previamente, que se recibirán vía mail a contacto@fundacionfidas.org.ar hasta el Lunes 25 de Marzo de 2019. Deberán enunciar en una carátula nombre y apellido del autor o autores, título que identifique el trabajo y número y nombre de la comisión a la que corresponda la ponencia según el temario, además deberá contener un sumario de su contenido. El trabajo no podrá exceder de cinco (5) páginas a simple espacio, incluidas citas, notas y bibliografía. Los trabajos deberán ajustarse estrictamente a los temas vinculados en forma directa e indubitable con el temario aprobado para las Jornadas. La Comisión Organizadora podrá excluir aquellos trabajos o ponencias que no se ajusten estrictamente a los temas de las Jornadas o que carezcan de valor científico. La presentación de las ponencias implicará la cesión de los derechos de autor para su publicación por parte de las entidades organizadoras de las Jornadas. Quienes presenten ponencias deberán abonar previamente la inscripción. No se aceptarán ponencias sin previo pago de la Inscripción hasta el viernes 25 de marzo del 2019.

Art. 5. PRESENTACIÓN FUERA DE TÉRMINO. Los trabajos que fueran presentados después del 25 de Marzo de 2019, solo serán considerados durante el transcurso de las Jornadas si la Comisión Organizadora lo autoriza en forma expresa, e incorporándolos —si hubiere tiempo disponible— al final del trabajo de todas las comisiones. La reproducción de los trabajos presentados fuera de término quedará a cargo exclusivo del ponente y no integrarán la publicación oficial de las Jornadas.

Art. 6. INSCRIPCIONES. Las inscripciones se recibirán hasta el día 25 de Marzo de 2019.

Art. 7. ACTIVIDAD ACADÉMICA. La actividad durante las Jornadas incluirá trabajo en comisiones, paneles y conferencias, dependiendo de los temas de las ponencias presentadas.

Art. 8. AUTORIDADES DE LAS COMISIONES. Cada Comisión contará con una Mesa Directiva integrada por las siguientes autoridades: Presidente y Vicepresidente, Presidente y Vicepresidente de cada subcomisión —si las hubiere—, Relatores y Secretarios de Actas, de la Comisión y de las subcomisiones. La Mesa Directiva fijará el orden de exposición de los trabajos, quedando a cargo del Presidente de cada Subcomisión o, del Vicepresidente en su ausencia, conferir el uso de la palabra y fijar las condiciones que aseguren el mejor tratamiento de los temas y la intervención de los participantes.

Art. 10. FORMA DE TRABAJO EN LAS COMISIONES. En cada una de las Comisiones la labor se llevará a cabo de la siguiente manera: a) La actividad comenzará con una presentación del tema a cargo de un Relator General designado por la Comisión Organizadora. El tiempo previsto es de 5 minutos. b) A continuación, los autores de ponencias que estén presentes y que tengan interés en ofrecer su exposición, tendrán 5 minutos para brindar una síntesis de los aspectos controvertidos. c) Expuestas todas las ponencias en la forma indicada e informadas a los participantes las de los ponentes ausentes, el presidente abrirá el debate sobre el tema otorgando la palabra a los interesados que así lo soliciten. Las intervenciones deberán ser breves y sobre aspectos concretos. d) El Presidente podrá permitir que los autores de las ponencias contesten preguntas que se les formulen, brinden mayores precisiones sobre algún aspecto en particular o para ejercer el derecho a replicar. La Mesa Directiva de la Comisión podrá ampliar o reducir el tiempo asignado a cada Intervención según la cantidad de trabajos presentados, la importancia del tema sobre el que versa la ponencia o el interés demostrado por los participantes.

IMPORTANTE: la Comisión Organizadora se reserva el derecho —a su sólo criterio y sin posibilidad de interponer recurso alguno respecto de su decisión—, para el caso en que resulte escaso el tiempo asignado a los bloques de comisiones en relación con la cantidad de trabajos —ponencias— presentadas, de designar relatores especiales que sinteticen, agrupen y expongan en forma global la ponencias y trabajos presentados por los participantes en las Jornadas. En este último caso, los autores de trabajos no tendrán el derecho a exponer en forma individual y personal su trabajo, aunque podrán participar haciendo uso de la palabra en el debate posterior, si lo hubiere.

Art. 11. PANELES. FORMA DE TRABAJO. Para el tratamiento de otros temas se podrán organizarán paneles especiales.

Art. 14. CERTIFICADOS. La Comisión Organizadora extenderá las siguientes certificaciones de manera digital enviada a su correo al finalizar el evento: como miembro titular o asistente, o autoridad de las Jornadas (presidentes, vicepresidentes, secretarios de actas, prosecretarios de comisiones, presidentes y secretarios de paneles). Los autores de ponencias admitidas tendrán derecho a que se les extienda una constancia de ello en el propio certificado.

Art. 15. INSCRIPCIÓN. La inscripción de las Jornadas y/o envío de una ponencia implica el conocimiento y aceptación del presente Reglamento. Toda cuestión organizativa, administrativa o académica que se suscite y no esté prevista expresamente, será resuelta por la Comisión Académica y la Comisión Organizadora de las Jornadas. Para la aceptación de ponencias el autor de la misma deberá en forma simultánea, proceder a inscribirse en las Jornadas pagando el arancel correspondiente y completar la planilla de inscripción antes del 25 de marzo de 2019.

Visitante N°: 26174171

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