Atención al público y publicaciones:

San Martín 50, Piso 4, Of. 34/36 (1004) CABA

Buenos Aires, Miércoles 17 de Octubre de 2018
AÑO: LXXX | Edicion N°: 20614


Ley_19550
Ley_22315
Decreto_1493
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
CONGRESO DE LA NACIÓN ARGENTINA

CONCURSO DE CUENTOS SEGUNDA EDICIÓN 2018
LOS DERECHOS DE LOS CHICOS, CONTADOS POR LOS CHICOS


La Cámara de Diputados de la Nación y el Senado de la Nación solicitan la difusión del II Concurso de cuentos: Los derechos de los chicos, contados por los chicos, lanzado en el marco del sitio web El Congreso de los Chicos.
Esta segunda edición del concurso tiene la finalidad de fomentar el conocimiento y debate en torno a los derechos de los niños, niñas y adolescentes a través de la escritura literaria. El concurso está dirigido a niños, niñas y adolescentes entre 6 y 17 años, con domicilio en la República Argentina. Los participantes pueden presentar trabajos de forma individual o grupal. Los participantes se agrupan en tres categorías, de acuerdo a su edad: 6 a 9 años, 10 a 13 y 14 a 17.
Pueden participar todos los alumnos de escuelas primarias y secundarias del país. Cierre del concurso: 31 de octubre de 2018. En esta nueva edición les proponemos a los chicos que se inspiren en sus derechos al momento de escribir sus obras.
Los cuentos que resulten seleccionados por el jurado integrarán un libro digital ilustrado, que será publicado en la página web de El Congreso de los Chicos en formato PDF para su libre descarga. Los autores de los cuentos seleccionados recibirán un ejemplar impreso de la publicación. Independientemente de los cuentos que resulten premiados, todos los cuentos participantes se publicarán en el sitio en formato html para que puedan ser leídos.
Los materiales, bases y condiciones para participar están disponibles en el sitio web El Congreso de los Chicos: chicos.congreso.gob.ar.
El Congreso de los Chicos
El Congreso de los Chicos es un sitio web del Congreso de la Nación desarrollado de manera conjunta por la Cámara de Diputados de la Nación y el Senado de la Nación. Sus contenidos, propuestas y actividades, destinados a niños y adolescentes en edad escolar, se actualizan periódicamente con el aporte de ambas Cámaras.
El sitio web ofrece a docentes y alumnos material didáctico y actividades para el aula destinados a las clases de Ciencias Sociales, Formación Ética y Ciudadana y Matemática. Además hay juegos, videos, material de consulta, fuentes y enlaces de interés. Todos los materiales se pueden descargar.
Los materiales están separados por niveles primario y secundario, según su nivel de complejidad, atendiendo a los Núcleos de Aprendizaje Prioritario del Ministerio de Educación de Nación.
Todos los contenidos que se ofrecen en El Congreso de los Chicos cuentan con la revisión técnica de la Secretaría de Información Parlamentaria del Congreso de la Nación.

El Congreso de los Chicos - chicos.congreso.gob.ar - congresodeloschicos@congreso.gob.ar

Visitante N°: 26455522

Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral