Atención al público y publicaciones:

San Martín 50, Piso 4, Of. 34/36 (1004) CABA

Buenos Aires, Viernes 12 de Octubre de 2018
AÑO: LXXX | Edicion N°: 20617


Ley_19550
Ley_22315
Decreto_1493
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
NOVEDADES IMPOSITIVAS

OCTUBRE DE 2018
MISIONES. PROCEDIMIENTO. INTERESES RESARCITORIOS. INCREMENTO DE LA TASA APLICABLE

Se incrementa al 4%, a partir del 1ero de octubre de 2018, la tasa de interés resarcitorio para omisiones en el pago de las obligaciones tributarias de la Provincia -art. 82 de la L. XXII-35-.
RESOLUCIÓN GENERAL (DIR. GRAL. RENTAS MISIONES) 34/2018
BO (MISIONES): 24/09/2018

MENDOZA. PROCEDIMIENTO. COT -CÓDIGO DE OPERACIÓN DE TRANSPORTE-. OBLIGATORIEDAD. VIGENCIA. REGLAMENTACIÓN

Se reglamenta el procedimiento de solicitud del Código de Operación de Traslado (COT) -inc. i), art. 23 y art. 319, CF provincial-, el que será obligatorio para amparar el traslado o transporte de bienes que tengan origen y/o destino dentro del territorio de la Provincia de Mendoza a partir del 1ero de octubre de 2018.
Entre los principales aspectos del régimen, destacamos los siguientes:
- El COT deberá ser obtenido por los contribuyentes y/o responsables que sean propietarios o poseedores de los bienes a transportar; los transportistas que realicen el traslado de los bienes; o los compradores o destinatarios cuando la entrega de los bienes se realice en el lugar de origen del traslado o transporte.
- Destacamos que cuando el valor de la mercadería transportada no supere los $ 45.000, no será necesaria la emisión del presente Código.
- El Código podrá ser generado mediante la carga manual a través de la página web de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires -ARBA- (www.arba.gov.ar), mediante la remisión del remito electrónico a la citada Agencia, o por vía telefónica a través del Centro de Atención de la ARBA.
- La vigencia del mencionado Código se extenderá desde la fecha de inicio del viaje hasta la fecha que corresponda según los siguientes supuestos:
• Si la distancia total del recorrido es menor a 500 kilómetros, hasta el día inmediato siguiente a la fecha de inicio del traslado o transporte.
• Si la distancia total del recorrido es igual o mayor a 500 kilómetros y menor a 1.000 kilómetros, hasta el segundo día inmediato siguiente a la fecha de inicio del traslado o transporte.
• Si la distancia total del recorrido es igual o mayor de 1.000 kilómetros, hasta el tercer día inmediato siguiente a la fecha de inicio del traslado o transporte.
• Cuando el viaje sea efectuado por terceros, hasta el séptimo día corrido a partir del día siguiente al de inicio del viaje.
• Cuando se obtenga el Código mediante la modalidad de remito electrónico, hasta el séptimo día corrido a partir del día siguiente al de inicio del viaje.

RESOLUCIÓN GENERAL (ADM. TRIB. MENDOZA) 45/2018
BO (MENDOZA): 20/09/2018

TUCUMÁN. INGRESOS BRUTOS. PROGRAMA APLICATIVO SIAPRE. VERSIÓN 6.0 RELEASE 2. APROBACIÓN

Se aprueba el programa aplicativo «Declaración Jurada SiAPre - Versión 6.0 Release 2», que será de uso obligatorio para las presentaciones que se efectúen a partir del 1/10/2018, inclusive.
RESOLUCIÓN GENERAL (DIR. GRAL. RENTAS TUCUMÁN) 103/2018
BO (TUCUMÁN): 14/09/2018

PROCEDIMIENTO FISCAL. GARANTÍAS OTORGADAS EN SEGURIDAD DE OBLIGACIONES FISCALES. ADECUACIONES. PLAZO ESPECIAL PARA LA PRESENTACIÓN DE GARANTÍAS DE ACTUACIÓN DE COMERCIO EXTERIOR

Se introducen adecuaciones respecto de la constitución de garantías impositivas y aduaneras por obligaciones, entre las que destacamos:
- Las pólizas para garantizar beneficios impositivos y aduaneros (F. 877) serán transmitidas mediante el servicio web «Registración de Pólizas Electrónicas», ingresando con clave fiscal.
- Las garantías para beneficios impositivos y aduaneros serán aceptadas automáticamente una vez cumplidas las validaciones sistémicas.
- La solvencia acreditada hasta el 31 de julio de 2018 por los importadores, exportadores y demás operadores de comercio exterior caducará automáticamente el 1ero de octubre de 2018, por lo que hasta dicha fecha deberán presentar las garantías de actuación.

Señalamos que las presentes disposiciones resultan de aplicación desde el 14 de septiembre de 2018.
RESOLUCIÓN GENERAL (ADM. FED. INGRESOS PÚBLICOS) 4306
BO: 14/09/2018

Visitante N°: 26587265

Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral