Atención al público y publicaciones:

San Martín 50, Piso 4, Of. 34/36 (1004) CABA

Buenos Aires, Miércoles 03 de Agosto de 2016
AÑO: LXXX | Edicion N°: 20601


Ley_19550
Ley_22315
Decreto_1493
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA

La IGJ comenzó a implementar trámites electrónicos

Desde el 01/08, los trámites de solicitud de información son gestionados internamente de manera electrónica. Esto permitirá enviar a los usuarios la información solicitada a través de documentos electrónicos. En el primer día de implementación, ingresaron al organismo 56 expedientes electrónicos. Se trata de la primera etapa de la puesta en marcha de la plataforma informática de generación de documentos y expedientes electrónicos (GDE).

La iniciativa, que se implementa en el marco del Plan de Modernización del Estado (Decreto 434/16), alcanza a los trámites de pedidos de informes, pedidos de copias simples y certificadas, y certificados (de vigencia, de vigencia por cambio de jurisdicción, CEVIP, domicilio, medidas cautelares, matrículas).

La finalización o vista de los trámites mencionados que ingresen a partir del lunes 1 de agosto será notificada de manera electrónica, a través de la plataforma Trámites a distancia (TAD), para quienes hayan habilitado su usuario, o en su defecto vía correo electrónico.

Con esta nueva modalidad, junto a la presentación del trámite, se deberá acompañar de manera obligatoria un formulario complementario. El mismo es de carácter informativo, sin costo, para disponer de los datos necesarios para la caratulación. El formulario deberá ser descargado, completado y firmado por el presentante del trámite (el que declara sus datos en el formulario y recibirá la notificación). Acceder al formulario.

El uso de TAD permitirá recibir los documentos de manera electrónica, minimizando la utilización de papel sin afectar la seguridad jurídica. Los informes, copias y certificados serán firmados con firma electrónica o digital, según el caso.

En caso de no poseer usuario TAD recibirá la notificación vía correo electrónico (declarado en el formulario complementario) de que el trámite se encuentra finalizado, y deberá retirarse por Mesa General de Entradas, previa solicitud de turno.

Para dar de alta un usuario TAD se deberá habilitar el servicio Trámites a distancia a través de www.afip.gob.ar, utilizando clave fiscal nivel 2 o superior (en caso de no poseerla, la misma deberá ser tramitada en AFIP). Para conocer detalles del procedimiento ingresar aquí. Para conocer el manual de uso de TAD ingresar aquí.

Visitante N°: 26145162

Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral