Atención al público y publicaciones:

San Martín 50, Piso 4, Of. 34/36 (1004) CABA

Buenos Aires, Miércoles 26 de Agosto de 2015
AÑO: LXXX | Edicion N°: 20601


Ley_19550
Ley_22315
Decreto_1493
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral

INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA

Oficios digitales: Avanzan acuerdos de información digital

Desde el 14/09 los Tribunales Judiciales dependientes del Consejo de la Magistratura de la CABA deberán requerir información a IGJ exclusivamente por vía digital. Hasta dicha fecha y a modo de prueba, a excepción del Tribunal Superior de Justicia, podrán hacerlo tanto en soporte papel como en digital.

Mediante la rúbrica llevada a cabo el pasado 14 de agosto, el Inspector General, Martín Cormick, y el presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Manuel Olmos, acordaron dar impulso a las acciones establecidas en el Convenio Marco de Cooperación firmado entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Consejo de la Magistratura, con el objetivo de establecer mecanismos de intercambio digital de información registral.

Como parte del acuerdo, las autoridades establecieron un plazo de prueba de 30 días corridos a partir de la firma del mismo, durante el cual los tribunales podrán requerir información a la IGJ tanto en soporte papel como digital, a través del Departamento de Enlace con Organismos Nacionales. Cumplido este plazo, la Inspección no dará curso a oficios recibidos en formato papel. El referido Departamento de Enlace deberá utilizar únicamente el sistema vía digital.

Cabe recordar que la Inspección General de Justicia se encuentra implementando el sistema de envío y contestación de oficios por vía electrónica con organismos judiciales, tales como el Ministerio Público Fiscal y la Corte Suprema de la Nación. Esta modalidad permite reducir los plazos y eliminar el soporte papel, con el consiguiente ahorro de espacio e insumos.

Visitante N°: 26148836

Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral